El post de las enfermedades infecciosas

Porque eso sería un toque de queda, ya que se restringe la libertad de movimientos. Y para eso no te sirve el estado de alarma, sino el estado de excepción (creo).
Pero vamos, que yo también creo que algo falla cuando. como bien dices, en una panadería, etc... tienes más medidas de seguridad y exigencias sanitarias (obvio por otro lado) que para tomarte unas cañas o unas copas o, directamente, estar bebiendo en la calle.

Es que es así, hay más probabilidad de que me pongan una multa por estar haciendo castillos de arena en la playa sin mascarilla que si me voy con los vecinos de botellón a la calle.

Exacto. Sad but true.

Estoy de acuerdo que la economía no debe pararse otra vez, pero han ido a los más fácil pero a la vez como pollos sin cabeza en este sentido. Y así nos va.

Pero vamos, que yo también creo que algo falla cuando. como bien dices, en una panadería, etc... tienes más medidas de seguridad y exigencias sanitarias (obvio por otro lado) que para tomarte unas cañas o unas copas o, directamente, estar bebiendo en la calle.
No falla nada. En la panadería es muy sencillo mantener las medidas, o en el super.
El ocio nocturno también es relativamente sencillo de controlar... hasta el momento en el que el nivel etílico empieza a subir. En ese momento desaparecen las barreras. Por eso se han limitado horarios. Es más "fácil" que la peña esté tocada a las 4h que a las 00h.

Por eso digo, que han ido a lo fácil, como pollos sin cabeza. Entiendo que los bares, a ciertas horas, es un sindios, pero precisamente por eso, si es inviable un control del número de gente, interactuaciones y tal, mejor no permitr abrirlos y ayudarles para que aguanten.

Pero bueno...

Pues mira, cada día por la mañana dicen los casos en Lleida y en el resto de Catalunya. En Lleida parece que se va frenando.
De verdad, no se donde debéis informaros, pero diría que la Gene es de las más transparentes con esto.
Aunque para alguno hace mal por dar números altos y debería de mentir como supuestamente lo hacen los demás....

es que no me meto con la Gene, me meto con los medios de comunicación, tanta atención que le dedicaban a lo de Lérida hace diez días ¿por qué no se la dedican a contar que hoy no es tan grave? no hablo de política, hablo de responsabilidad de los medios de comunicación, de puertas afuera, hacia la UE, estamos creando una situación que no es tal.

¿tan difícil es contarnos la situación en los hospitales de toda España, que es lo importante? parece que ya nadie recuerde lo que se nos contaba en TODA Europa al comienzo del virus, no se trata de parar el virus, se trata de no colapsar los hospitales.

Sikander, yo tampoco te hablo de política, pero sí que es cierto que aprovechaba para contestar al mensaje de Nevermore, que sí te respondía en clave política.
En la Vanguardia o en el Periódico se sigue hablando de Lleida, se habla de los nuevos ingresos y de la situación de los hospitales.
En cuanto si es o no grave, pues el Segrià está cerrado, y Hospitalet debería estarlo, tú mismo.
Precisamente para no tener que cerrar todo, se debe actuar contundente en las medidas al inicio, evitando el contagio comunitario y el movimiento del virus entre provincias.
Y a ver si entiendo tu objeción, ¿preferirías que se ocultaran los datos negativos y se dieran solo los positivos para así no crear una sensación de inseguridad y porque tú entiendes (y de verdad, no se de donde te lo sacas) que la situación realmente es buena?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace dos semanas las noticias nos bombardeaban con lo que estaba pasando en Lérida y ahora casi no cuentan nada.

¿esto es normal? ¿está pasando algo grave, no está pasando casi nada?

¿por qué razón exactamente están destruyendo nuestra economía y nuestro futuro?
Bueno, ya dije desde el principio que todo cuanto está sucediendo ha sido planificado. Es más: van lanzando "globos sonda" midiendo la reacción de la sociedad adaptando la agenda que tienen planificada.
Voy a volver a poner la portada del diario de las élites financieras: "The Economist" de la que aquí nadie quiere hablar cuando es una portada simplemente alucinante porque ya ni se esconden. PORTADA DE MARZO DE ESTE AÑO:
PHOTO-2020-04-13-20-19-22.jpg

"TODO EL MUNDO ESTÁ BAJO CONTROL"
"Gran Gobierno, Libertad y el Virus".
Y esta verdad es algo que se va a ir viendo según vaya pasando el tiempo.
Estás élites financieras solo tienen un objetivo: El control total sobre la población mundial. Y la única forma que han visto para lograrlo es creando una emergencia sanitaria global. Más claro Agua.
Estás élites son las ue controlan a todos los medios de comunicación más importantes (PRISA es de Bidelberg, por ejemplo) y tienen como capataces a los principales gobiernos del mundo.
Primero bajo sus órdenes esos gobiernos dejaron que el virus se expandiera. Después empezaron a restringir libertades y a crear un clima de confusión y miedo. Y ahora siguen con la agenda hasta conseguir instaurar ese "Nuevo Orden Mundial" que aquí en España llaman "Nueva Normalidad"

Última edición:
No falla nada.

Un poco si eh!...

1595837025309.png

1595837048463.png

1595837070777.png

Es un ejemplo un poco exagerado, pero hay sinsentidos en todas partes...

¿La salud de quién?

:hola

Tenemos a Miguel Bosé en el foro
Si, si, tú ríete. Ya verás según pase el tiempo como te dejas de reír cuando veas las razones verdaderas de esta crisis sanitaria. Porque se van a ir delatando cada vez más.Ya lo verás.

Última edición:
Lo peor es que muchas normas serían de aplicación de sentido común, pero cada día muchos nos lo dejamos en casa.

Qué quieres decir? Que los parquímetros no los cierran? Que yo sepa en el 90% de las ocasiones van con su propia app. Cosa que los lavapiés es un poco difícil... :P

Qué quieres decir? Que los parquímetros no los cierran? Que yo sepa en el 90% de las ocasiones van con su propia app. Cosa que los lavapiés es un poco difícil... :P
No creo yo que sea ese porcentaje, al menos ahí, pero mira!, me lo pones a huevo...

Le pones un cartelito y lo bloqueas, solo para uso con APP y el enlace o cod. QR :L

Estuve el finde en la playa y la verdad me sorprendió gratamente como la gente respetaba las distancias, pero... el Domingo fuí a almorzar a un chiringuito, nos apetecía la terraza, pero yo juraría de que estaban las mesas muy pegadas... preferimos comer dentro que estaban más espaciadas.

No creo yo que sea ese porcentaje, al menos ahí, pero mira!, me lo pones a huevo...

Le pones un cartelito y lo bloqueas, solo para uso con APP y el enlace o cod. QR :L

Estuve el finde en la playa y la verdad me sorprendió gratamente como la gente respetaba las distancias, pero... el Domingo fuí a almorzar a un chiringuito, nos apetecía la terraza, pero yo juraría de que estaban las mesas muy pegadas... preferimos comer dentro que estaban más espaciadas.

Playa, chiringuitos....¡¡¡¡vas a esparcir el virus, insensato!!! Hay que quedarse en casa :cuniao

Playa, chiringuitos....¡¡¡¡vas a esparcir el virus, insensato!!! Hay que quedarse en casa :cuniao

Yo no me voy a encerrar en una cueva como algunas veces dices. Voy con tiento, con precaución y no como algunos, como si no pasase nada. Y no soy nada hipocondríaco :beso

Yo no me voy a encerrar en una cueva como algunas veces dices. Voy con tiento, con precaución y no como algunos, como si no pasase nada. Y no soy nada hipocondríaco :beso

Pues eso...lo que hay que hacer, y no "huir" de la gente...

Pues eso...lo que hay que hacer, y no "huir" de la gente...
Es que tampoco se trata de eso, pero tengo muy claro que si veo algo que no me gusta si voy a "huir".

Mi concepto de huir es ser más selectivo con los bares, terrazas y restaurantes, y con la cantidad de grupos distintos con los que quedo y donde quedo.
Yo estoy en la costa brava y a estas alturas, en un año normal, ya habría pasado por casa mucha gente distinta, algunos quedándose a dormir. Este año no. Nos vemos en exterior y reservo el interior para un grupo reducido.
Este año no voy a calas pequeñas, que están masificadas, y evito las horas punta. Y salgo y hago vida, pero con mucho más cuidado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento, Andalucia y la Comunidad Valenciana piden quedar fuera de la Cuarentena Británica...

A lo mejor piensan que depende de ellos.

De momento, Andalucia y la Comunidad Valenciana piden quedar fuera de la Cuarentena Británica...

A lo mejor piensan que depende de ellos.
Pues si sirve de algo mi voto, por mi es un NO para los ingleses... y a todos los demás. ¿Qué somos los tontos del bote en Europa?

Que vengan Ingleses, Belgas, Franceses y demás que están arriba en el ranking mundial como nosotros a vetarnos es de traca.

Se sabe ya si Tomelloso ha pedido quedar fuera y crear un corredor sanitario entre Reino Unido y Tomelloso?

Nuevo informe de la XVEC:
- 243 brotes activos en Cataluña:
-- 103 en el ámbito familiar
-- 47 en el ámbito laboral
-- 47 en residencias geriátricas
-- 14 en ámbito social
-- 8 en otras residencias
-- 7 en centros sanitarios
-- 6 comunitarios
-- 3 en Casals d'Esplai
-- 8 en otros ámbitos

- Incidencia acumulada en los diferentes territorios desde el 11 de mayo (x100.000 hab):
-- Lleida: 837
-- Barcelona Ciutat: 273
-- Barcelona Zona Sud: 239
-- Cataluña Central: 187
-- Girona: 143
-- Barcelonès Nord-Maresme: 134
-- Vallès: 87
-- Tarragona: 49
-- Terres de l'Ebre: 49

oEau2ur.png

yjbsfBi.png

Nuevo informe de la XVEC:
- 243 brotes activos en Cataluña:
-- 103 en el ámbito familiar
-- 47 en el ámbito laboral
-- 47 en residencias geriátricas
-- 14 en ámbito social
-- 8 en otras residencias
-- 7 en centros sanitarios
-- 6 comunitarios
-- 3 en Casals d'Esplai
-- 8 en otros ámbitos

- Incidencia acumulada en los diferentes territorios desde el 11 de mayo (x100.000 hab):
-- Lleida: 837
-- Barcelona Ciutat: 273
-- Barcelona Zona Sud: 239
-- Cataluña Central: 187
-- Girona: 143
-- Barcelonès Nord-Maresme: 134
-- Vallès: 87
-- Tarragona: 49
-- Terres de l'Ebre: 49

oEau2ur.png

yjbsfBi.png
¿Y cómo se interpretan los datos?

Porque así fríos, no sabemos si son muchos, pocos, si la tendencia es al alza y se desmadra o entra dentro de lo previsible, etc...

Arriba Pie