El post de las enfermedades infecciosas

Sigo pensando que la mecha la trajeron los turistas extranjeros, vamos, nunca se podrá demostrar pero para mí está bastante claro.

Ahora mismo, aunque cerremos todo, los caso seguirán subiendo porque los contagios recientes aún no se han manifestado y mientras tanto contagiarán a otros.

hace dos semanas las noticias nos bombardeaban con lo que estaba pasando en Lérida y ahora casi no cuentan nada.

¿esto es normal? ¿está pasando algo grave, no está pasando casi nada?

¿por qué razón exactamente están destruyendo nuestra economía y nuestro futuro?

Pues mira, cada día por la mañana dicen los casos en Lleida y en el resto de Catalunya. En Lleida parece que se va frenando.
De verdad, no se donde debéis informaros, pero diría que la Gene es de las más transparentes con esto.
Aunque para alguno hace mal por dar números altos y debería de mentir como supuestamente lo hacen los demás....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es el qué sino el porqué. Pero ya sabes, si quieres sigue pensando que lo hacen porque son honestos y se preocupan por el bienestar de los catalanes.

Saludos

Bueno, el que hace las afirmaciones extraordinarias es quien debe demostrarlas. Y decir que el govern infla los datos para cargarse la economía (su propia economía) es, precisamente, la afirmación extraordinaria.

Ja Ja Ja, extraordinarias dice, venga, mírate un poco los últimos años de "gobierno" catalán, estáis ciegos.
Lo dejo, no es el hilo apropiado pero no me jodas tío, extraordinario dice....

Bastantes extraordinarias, sí, por no decir directamente absurdas.
Pero mejor dejar el debate (que has introducido tú) de los malvados políticos indepes, para el hilo adecuado.

Malvados no, inútiles sí.

¿Por qué no se ha cerrado el área metropolitana de BCN? ¿Qué ha hecho mejor la Gene que otras CCAA?

¿Por qué no se ha cerrado el área metropolitana de BCN? ¿Qué ha hecho mejor la Gene que otras CCAA?

Totalmente de acuerdo, inútiles con mayúsculas. Además de la carga especial de haberse estado todo el rato quejando de lo mal que lo hacían en Madrid para finalmente ellos hacerlo rematadamente peor.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Totalmente de acuerdo, inútiles con mayúsculas. Además de la carga especial de haberse estado todo el rato quejando de lo mal que lo hacían en Madrid para finalmente ellos hacerlo rematadamente peor.

Son como niños, solo les interesa hacer ruido para llamar la atención y que se hable de ellos, si todos mienten ellos dicen la verdad para dejar en mala posición a España y decretan medidas sobre las que se saben sin competencia para victimizar cuando se las anulan, no tienen interés en buscar soluciones solo en montar follón para hacerse notar. Si hasta sacaban pecho cuando Macron recomendó no ir a Cataluña :facepalm
De primero de indepe. Y ya está bien que nadie me paga para avivar giles.

Última edición:
D418C990-A3CC-4CD5-B546-4A24AF5F76F4.jpeg

Sigo pensando que la mecha la trajeron los turistas extranjeros, vamos, nunca se podrá demostrar pero para mí está bastante claro.

Ahora mismo, aunque cerremos todo, los caso seguirán subiendo porque los contagios recientes aún no se han manifestado y mientras tanto contagiarán a otros.

Creo que te equivocas, es evidente que ahora no son los turistas, la inmensa mayoría son los temporeros del campo.
Que todos sabemos como (medio)viven hacinados en chabolas sin nada de higiene...

:hola

Esos también, pero los turistas han estado viniendo sin test alguno, ya no hablo de CV, si no de nada.

Ahora mismo estaba escuchando el audio de una amiga de un compi de curro que acaba de aterrizar en Londres y en todas partes cuecen habas. Ni test, ni le han tomado los datos, ni le han dicho de guardar cuarentena, nada de nada. La chica no entendía si ha de guardar cuarentena voluntaria sin que nadie pueda confirmar nada o qué ha de hacer.

Ah, y para redoble. Tenemos un compañero de trabajo sospechoso de CV19. Ha pasado el fin de semana con malestar y ayer con fiebre. Toda la noche ha estado a 38.5 y con mínima de 37.9. Ha ido esta mañana a un hospital privado y en ese momento no tenía fiebre... y que tampoco pueden hacerle la prueba porque allí no tienen, pero que no creen que sea CV19.

Vamos, que a ojo de buen cubero determinan que "es que a mí no me lo parece" y se acabó, carpetazo que todo está bien por aquí.
Le he dicho que vaya al hospital público y no sabe que hacer, está hecho un lío porque por las noticias dicen una cosa y luego en la realidad te topas con algo muy distinto.

¿Y en el curro qué han hecho?. NADA. Es que ni mandar limpiar su mesa. Hasta que no confirmen el positivo, cero movimientos, como si nada.

Pues más razón para que el cierre de fronteras sea un tema político / económico más que sanitario. Ahora mismo esto se ha convertido una guerra económica, y los países intentan salvar los muebles...así que intentan que sus ciudadanos gasten el dinero en turismo interior.

Yo no sé que tarda España en tocar un poco los eggs a UK, y poner trabas por ejemplo en la frontera de Gibraltar, etc...si hay que jugar, se juega.

Yo no sé que tarda España en tocar un poco los eggs a UK, y poner trabas por ejemplo en la frontera de Gibraltar, etc...si hay que jugar, se juega.
No hombre no, aquí no sabemos jugar como los grandes. Hay que tener las cosas muy claras para no llevarnos a engaños luego con lo que vendrá.

Lo que tampoco tenemos son las mismas armas.
España hace mucho que debería haber iniciado un plan para reducir el peso del turismo en el PIB. Pero el turismo es dinero “fácil” y aquí nadie piensa a medio plazo.
En cuanto a la guerra económica, pues la verdad es que resulta curioso que una semana después de hacer el reparto, empiecen las restricciones más severas al turismo en España, justo cuando los cálculos ya se han hecho.

España hace mucho que debería haber iniciado un plan para reducir el peso del turismo en el PIB. Pero el turismo es dinero “fácil” y aquí nadie piensa a medio plazo.

Si que hace mucho que debió de hacerse, pero nunca es tarde...

Habría que aprovechar el momento para centrarnos en un turismo de calidad, en vez de cantidad como ahora, pero no, la prioridad ahora es intentar que lleguen al menos a las islas.
Pobres isleños, estarán hasta los cojo*es de la saturación...

:hola

Los 140.000 millones nos van a salir caros...¿una forma encubierta de decirnos que tenemos que hacer reformas estructurales a la de ya?

No lo veo descabellado...

Es una forma directa de decir que somos gilipollas y que seguimos picando una y otra vez.

Cuando desde la UE nos lloraron para abrir las fronteras porque los europeos de bien querían venir a "sus" playas, aquí nos bajamos los pantalones. Recordemos que teníamos muy pocos casos activos y aquí se estaba bastante seguro.

Y como siempre, nos bajamos los pantalones y tragamos hasta el fondo de la garganta.

Que asco haber tenido razón, pero eso sí, a llorarle a otro.

Tengo una duda... Si Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, etc desaconsejan viajar a Cataluña por poner un ejemplo... ¿por qué en España se permite?

@feanor Una reducción del turismo por... ¿si venía una pandemia? Estoy muy de acuerdo en reindustrializar, pero para eso se necesita tiempo, dinero y unas universidades que rocen la excelencia.

El turismo no va a desparecer. El futuro del arco mediterráneo español sigue siendo el lugar de vacaciones del resto de Europa...y así está proyectado.

Esto sólo va a hacer que intensificar la precariedad, y apuntalar el turismo barato cuando todo esto haya pasado.

@feanor Una reducción del turismo por... ¿si venía una pandemia? Estoy muy de acuerdo en reindustrializar, pero para eso se necesita tiempo, dinero y unas universidades que rocen la excelencia.

Pues por no poner todos los huevos en el mismo cesto; porque si se cumplen las previsiones de subidas de temperaturas, a medio plazo España no va a ser un destino tan agradable y aunque no desaparezca el turismo, bien podría bajar; porque el turismo low cost significa sueldos bajos y sueldos bajos implican poca reinversión, es decir, un ciclo de pobreza sinfín.
Y claro, esto no se cambia de un día para otro, y con el pensamiento tan a corto plazo de nuestra sociedad, es casi misión imposible.

Aquí vamos con todo a "toro pasado"... ¿os acordáis cuando no se podían pagar los test?
Me acuerdo, pero es que es susto o muerte. Al final la alternativa es la jodienda más absoluta y llegados a este punto no hay alternativa posible de supervivencia.
Eso se tuvo que evaluar antes. Ahí sí que podrías incluso haber elevado algo los precios, porque estás dando un servicio adicional por el que muchos están dispuestos a pagar: seguridad sanitaria.

Hoy no solo no infundimos seguridad sanitaria, si no que ya no nos cree nadie ahí fuera salvo los cuatro borrachuzos a los que todo se la suda.

A mi al menos esta visión me ha ayudado a elegir mi destino de vacaciones.

Arriba Pie