hay que confinar a Illa pero en una piña debajo del mar.
Y tengo la sensación de que el gobierno va a evitar mojarse pase lo que pase. Dejará hacer a las autonomías y que se coman el marrón ellas (que también lo pidieron, ojo). Si acaso harán algo como lo de Madrid: te ordeno que tomes una decisión.
El caso es que según la ley en cuestión de pandemias es el gobierno el que debe asumir esas competencias.
Hombre en este caso está clarinete que es una circunstancia extraordinaria que el gobierno no quiere manejar para no asumir el coste político. Y sí, no esperaba que hubiera tanto inútil en el ministerio, más en puestos técnicos.El caso es que según la ley en cuestión de pandemias es el gobierno el que debe asumir esas competencias.
En realidad la ley no habla de pandemias. Solo habla de "circunstancias extraordinarias que hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las Autoridades competentes", dejando en manos de las Cortes qué rayos son "circunstancias extraordinarias".
En cualquier caso, se deduce que el gobierno debe considerar incompetentes a las CCAA para gestionar una crisis sanitaria, aunque los mayores incompetentes han demostrado ser precisamente los del ministerio.
Pues tú te respondes @LoJaume ...es un tema político, y no de los ciudadanos.
Sí y no. En parte lo de abrir antes al turismo fue algo que muchos aplaudisteis porque "hay que hacerlo, pase lo que pase".Pues tú te respondes @LoJaume ...es un tema político, y no de los ciudadanos.
Lo aplaudí y lo aplaudo. Critico la acción política.Sí y no. En parte lo de abrir antes al turismo fue algo que muchos aplaudisteis porque "hay que hacerlo, pase lo que pase".Pues tú te respondes @LoJaume ...es un tema político, y no de los ciudadanos.
Criticar ahora eso es no tener memoria.
Estos rebrotes, aunque superiores a otros países por motivos varios, eran previsibles. Y no son tan graves como en Abril.Eso fue una acción política, que se sepa no hubo ningún informe técnico-sanitario que apoyara o aconsejara siquiera esa medida, más bien al revés.
Y de aquellas aguas, estos lodos, pues si además del tema político lo juntamos con nuestra idiosincrasia... la cagamos a base de bien.
Yo ya no comento nada al respecto, pero ayer que vine dando un paseo del trabajo a casa, casi el 100% de los adolescentes que me topé a la salida de un instituto, con la mascarilla por debajo de la nariz o directamente por debajo de la boca mientras iban fumando.
No tenemos remedio. Ahora mismo, en parte, creo que nos merecemos la que nos tenga que venir.
Queda claro que los políticos no lo hacen bien, pero sigues sin señalar la parte de culpa que tienen/tenemos los ciudadanos.Así que sí...había y hay que abrir la economía sí o sí. Y sí, era una acción política. Lo que es un descojone es la acción política con las medidas de contención y de rastreo...lo de abrir la economía...no hay tu tía.
Ahora vamos a pasar unos meses en los que van a haber rebrotes (ya se sabía), y como siempre, el tema es no saturar las UCI's (ya se sabía). Igualmente, no se va a cerrar la economía de nuevo por que si no nos hundimos (ya se sabía), al igual que se van a imponer más restricciones (ya se sabía)...y un largo etcétera.Queda claro que los políticos no lo hacen bien, pero sigues sin señalar la parte de culpa que tienen/tenemos los ciudadanos.Así que sí...había y hay que abrir la economía sí o sí. Y sí, era una acción política. Lo que es un descojone es la acción política con las medidas de contención y de rastreo...lo de abrir la economía...no hay tu tía.
A estas alturas de la película, he llegado a la conclusión de que poco me importan las medidas que nos impongan. Si me obligan a llevar mascarilla siempre, pues la llevo, no me supone ya esfuerzo alguno. Si "mañana" nos confinan, habrá una razón de peso para hacerlo, sea o no a tiempo.
Pero lo que vaya a derivarse de todo ello, ya sea crisis económica, muertes o enfermos chungos, tengo muy claro que YO no soy responsable de eso y que SI señalo a las autoridades y a muchos ciudadanos que sudan de todo. Al final, como hacen ellos, me he vuelto muy egoísta en esto, porque está claro que aquí todo dios va a la suya.
¿Qué se va a tomar por culo todo?... bueno, mientras a mi no me afecte... que les den morcilla. A ver si así alguno aprende a que sus actos tienen consecuencias, que siguen sin tenerlo claro.
Precauciones todas...pero hay que seguir viviendo.Miedo ahora ninguno por mi parte, lo único precaución. Lo dicho, que cada palo aguante su vela.