El post de las enfermedades infecciosas

Bueno, queda claro que Cael no es Vanland.
El formato de sus ladrillos es claramente distinto.
De primeras quise dejar claro que no estoy de acuerdo con lo que dice y que tampoco pienso como él. Quería dejar claro que mi discurso interno es siempre de duda hacia lo que sé. Sé que soy tendencioso en lo que digo pero es que últimamente estoy desatendido y más frágil de lo habitual.
 
Última edición:
Pfizer eleva la efectividad de una muestra en las que han participado cerca de 44.000 personas. Si señor, así se manipula: escondiendo la muestra y el estadístico muestral. Menudos números más redondos. Y ojo, sin margen de error alguno.
 
La reputación en una carrera científica, guste o no (no digo que esté de acuerdo) se gana con el trabajo de investigación y con los méritos académicos. Uno puede dedicarse únicamente a la asistencia y ser un magnífico profesional, pero no te ganarás reputación, ni nacional ni internacional. Además, si eres de verdad un buen profesional en la asistencia, deberías intentar mejorarla, porque siempre se puede mejorar, y eso se consigue investigando.
Si esto en la teoría queda muy bonito.En la práctica eso de la "reputación", de los méritos en el trabajo de investigación suponen a cada día que pasa unas prácticas mafiosas cada vez mayores.

Esa "neuróloga" no tiene reputación de nada. Será muy buena tratando con "fisiología humana" las dolencias en su clínica, como dice en su web, pero no vendáis que es una reputada neuróloga a nivel europeo porque no lo es, y su CV da pena.
Y dale... La reputación de esa Neuróloga la da no su web sino dos de las plataformas médicas mas prestigiosas del mundo.Repito: escríbeles a ver qué te dicen.Lo único que tratas es de desprestigiarla porque no te gusta su mensaje.PATETICO.

Por cierto, no dices nada de Luc Montaigner...

Pero vamos a ver si somos serios y pensamos un poco lo que decimos. ¿Cómo van a causar las mascarillas daño neuronal por hipoxia? ¿Pero que gilipollez es esa? Ahora resulta que los cirujanos, que en determinadas operaciones la llevan puesta muchas más horas que cualquiera de nosotros, están experimentando daños cerebrales continuos sin que se den cuenta. Claro, porque todos los cirujanos acaban su carrera a los 45 y con el cerebro agujereado.
Si, venga, vamos a ser serios, como tú.
Aquí tienes una tesis doctoral realizada en el año 2005 en la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) por Agus Lasarte en cuanto a los efectos en la utilización de mascarillas:


No sé si sabes que la más mínima obstrucción respiratoria mantenida en el tiempo reduce el coeficiente de difusión alveolar reduciendo así el gradiente de mmHg del CO2 sanguíneo y haciendo que irremediablemente éste se acumule en la sangre.Y esto da a lugar una cadena de procesos fatídicos en todo el cuerpo.Se genera una acidosis excesiva que con el tiempo te puede producir un cáncer.

No se si sabes que sino puedes respirar de forma normal de forma inconsciente contraes la caja torácica provocando de esta forma en el tiempo desviaciones en las vértebras asociadas T1, T2, T3, T4 y T5, ( las 5 primeras vertebras torácicas) que impiden que la información de los órganos como el corazón, los pulmones, el estómago, el páncreas y la vesícula lleguen correctamente al cerebro.Este reacciona alterando sus ordenes perjudicando sin remedio nuestra salud.
Lo sabías?

Conoces el ejercicio físico "burpes"?
Haz una prueba: Haz 10 repeticiones seguidas sin mascarilla.

Cuando estés descansado haz otras 10 con mascarilla, me da igual la que sea, como si te pones una simple tela.
Y luego me dices si has sufrido o no restricciones de oxígeno...no me jodas! Notarás ya en las primeras 3 repeticiones el bajón de rendimiento!
Que es de sentido común!. Que tanto estudio y tanta ostia!

Pues bien, esa restricción de oxígeno lógicamente será bastante menor con una actividad normal....pero claro,es durante muuucho mas tiempo.

Porque si la mascarilla es tan eficaz en tus expulsiones buconasales de virus y además no provoca restricciones de oxígeno no se obliga entonces su uso a los deportistas? Porque yo puedo ir tranquilamente corriendo por la calle con un flujo respiratorio 14 veces mayor de lo normal y no estoy obligado a usar mascarilla.... Y en ese momento soy una locomotora expulsando virus...y sin embargo los demás han de llevarla si o si.

No será que se sabe que habría problemas que se manifestarían a muy corto plazo en el caso de los deportistas y sin embargo en la gente de a pie sería mas a medio-largo plazo?

No será porque hay un negocio impresionante montado en torno a las mascarillas que evidentemente no interesa que se acabe?

Porque sólo en España es obligatoria la mascarilla?

Y aun somos los que más índices de contagios presentamos...

Además las instituciones científicas no están manipuladas por la política y el capital...claro que no!!

Por cierto! No has dicho nada de lo afirma sobre esto la OMS...
 
Última edición:
Bueno, no es oficial, pero me dicen por el pinganillo que, en Cataluña, en Navidades habrá continuación del toque de queda y también restricciones a la movilidad.

La existencia del borrador es una realidad, pero que tienen claro que va a aplicarse salvo milagro de último minuto... qué aunque imposible no es, se ve complicado cuando hoy hemos batido el récord de muertos en la segunda ola.
 
No se podía saber.



:doh Venga, a ver quien da más..., total lo de anunciar es gratis, no hay verificación y les va bien para subir la cotización. Win-win de libro.

Que sí, que en el fondo ahora es una carrera porque se está llegando a la recta final y ahora hay mucho anuncio.

Pero la sacasen mañana y me la inyecto con los ojos cerrados.

Te cedo la mía, aunque es muy poco probable que te la puedas poner antes de finalizar al año incluso aunque las hubiere, cosa que dudo.
 
Bueno, no es oficial, pero me dicen por el pinganillo que, en Cataluña, en Navidades habrá continuación del toque de queda y también restricciones a la movilidad.

La existencia del borrador es una realidad, pero que tienen claro que va a aplicarse salvo milagro de último minuto... qué aunque imposible no es, se ve complicado cuando hoy hemos batido el récord de muertos en la segunda ola.
Según ponía EP sí (y el whassap que me ha llegado esta mañana también xD) Se ve que se han cabreado los de ERC por las "filtraciones"... A mí me saldría no poder ver a mis padres hasta enero o más.
 
No se podía saber.



:doh Venga, a ver quien da más..., total lo de anunciar es gratis, no hay verificación y les va bien para subir la cotización. Win-win de libro.

Que sí, que en el fondo ahora es una carrera porque se está llegando a la recta final y ahora hay mucho anuncio.

Pero la sacasen mañana y me la inyecto con los ojos cerrados.

En serio piensas que es la recta final? Recordemos esa historia de cepas y de mutaciones que la prensa dejó pasar como si nada. En plural se dice vacunas, pero da menos miedo pensar que es un pinchacito, un simple cerrar de ojos, y ya se fue todo lo malo.
 
No se podía saber.



:doh Venga, a ver quien da más..., total lo de anunciar es gratis, no hay verificación y les va bien para subir la cotización. Win-win de libro.

Que sí, que en el fondo ahora es una carrera porque se está llegando a la recta final y ahora hay mucho anuncio.

Pero la sacasen mañana y me la inyecto con los ojos cerrados.

En serio piensas que es la recta final? Recordemos esa historia de cepas y de mutaciones que la prensa dejó pasar como si nada. En plural se dice vacunas, pero da menos miedo pensar que es un pinchacito, un simple cerrar de ojos, y ya se fue todo lo malo.

Sí. Yo creo en la ciencia antes que lo que se diga en foros y magufadas varias.
 
Ya pasó en primavera con los tests y las mascarillas, que nuestro magnífico gobierno no quería "participar en la orgía especulativa" comprando a altos precios porque era lo que había en ese momento, y así nos fue, ¿o no nos acordamos de las partidas de tests defectuosos o de los varios timos con proveedores que te vendían chinadas (en el mal sentido)? ¿O de los respiradores? Por cierto, aquellos respiradores que supuestamente se fabricaron en la SEAT no valían un carajo y tal cual llegaron al hospital, tal cual se guardaron en un almacén profundo.

¿crees que el tema del suministro ha mejorado sustancialmente de primavera a otoño?
 
No se podía saber.



:doh Venga, a ver quien da más..., total lo de anunciar es gratis, no hay verificación y les va bien para subir la cotización. Win-win de libro.

Que sí, que en el fondo ahora es una carrera porque se está llegando a la recta final y ahora hay mucho anuncio.

Pero la sacasen mañana y me la inyecto con los ojos cerrados.

En serio piensas que es la recta final? Recordemos esa historia de cepas y de mutaciones que la prensa dejó pasar como si nada. En plural se dice vacunas, pero da menos miedo pensar que es un pinchacito, un simple cerrar de ojos, y ya se fue todo lo malo.

Sí. Yo creo en la ciencia antes que lo que se diga en foros y magufadas varias.

También creo en la ciencia solo que he dejado de creer en las buenas intenciones. La frase que acabo de decir no os suena a una cita de película? Ahora voy a estar varias horas calentándome la cabeza. Ñññ.. 🙃
 
habría que definir ciencia, porque en España es una palabra que se ha prostituido totalmente estos meses por esta panda de hijos de perra.
ⓘ 𝗢𝗳𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘀𝗼𝘂𝗿𝗰𝗲𝘀 𝘀𝘁𝗮𝘁𝗲𝗱 𝘁𝗵𝗮𝘁 𝘁𝗵𝗶𝘀 𝗶𝘀 𝗳𝗮𝗹𝘀𝗲 𝗮𝗻𝗱 𝗺𝗶𝘀𝗹𝗲𝗮𝗱𝗶𝗻𝗴
 
Ya pasó en primavera con los tests y las mascarillas, que nuestro magnífico gobierno no quería "participar en la orgía especulativa" comprando a altos precios porque era lo que había en ese momento, y así nos fue, ¿o no nos acordamos de las partidas de tests defectuosos o de los varios timos con proveedores que te vendían chinadas (en el mal sentido)? ¿O de los respiradores? Por cierto, aquellos respiradores que supuestamente se fabricaron en la SEAT no valían un carajo y tal cual llegaron al hospital, tal cual se guardaron en un almacén profundo.

¿crees que el tema del suministro ha mejorado sustancialmente de primavera a otoño?
Indudablemente. La escasez de primavera era debida fundamentalmente al parón de China. En cuanto China empezó a funcionar de nuevo, el suministro de productos sanitarios fluyó con normalidad.
 
Indudablemente. La escasez de primavera era debida fundamentalmente al parón de China. En cuanto China empezó a funcionar de nuevo, el suministro de productos sanitarios fluyó con normalidad.
¿No dijo la UE, y concretamente también nuestro Gobierno, que no podíamos ser tan dependientes de China y que eso iba a cambiar?

El tema es, ¿seguimos siendo igualmente dependientes de China para suministros sanitarios?
 
Arriba Pie