Una vez resuelta la metedura de pata monumental del amigo Gorobei voy a ir exponiendo información muy interesante que me va llegando.La expongo porque cualquiera la puede consultar por internet.Hay muchas cosas que me gustaría decir pero no puedo porque no está al alcance de momento del público.
Las únicas meteduras de pata aquí son las tuyas, no las de Gorobei. él es un profesional de esto. Tú aún no sé lo que eres...
A la tipa esta la han desautorizado en varias ocasiones sus "colegas" alemanes (busca, busca)
En cuanto a la hipoxia de las mascarillas, para qué te voy a poner aquí diez veces más estudios del que has puesto tu que demuestran lo contrario si no te los vas a leer? y peor aún, aunque los leas vas a pasar de ellos... Pero si quieres, busca, busca
Bueno, vamos a dejar de lado la pataleta infantil que te has marcado.Ha quedado clara la metedura de pata de Gorobei.Y se ha mostrado (y no solo por mi) el porque ha sido efectivamente una metedura de pata.Ahora señálame por favor donde he metido yo tantas veces la pata.... Porque hablar es gratis.
Y luego sobre los estudios científicos.Dices que puedes poner 10 estudios científicos que demuestran lo contrario del que te he puesto (que ni has leído).Bueno, yo te puedo poner otros diez que van en la línea de lo que he comentado.
Qué demuestra esto? Pues que no existe ningún consenso científico sobre la eficacia y exención de riesgos de las mascarillas.Curiosamente se intenta relegar los estudios que no siguen el argumento oficial que da el gobierno y los medios...como tu mismo haces.Es mas, se intenta desprestigiar dichos estudios y a los científicos que los hacen...como tu mismo haces. Y estas prácticas son las que acaban delatando la ideología "sectaria" que las anima.
La neuróloga que he expuesto es una de las mas reputadas de Europa.Ya se ha expuesto y no sólo por mi la enlaces que lo ratifican.Pero sabes lo que pasa? Que como no sigue el relato oficial ya pasa a ser negacionista, repudiada...etc...como tú mismo haces.
España es el ÚNICO país de Europa donde es obligatoria la mascarilla.Y mira tu por donde es donde con mucha diferencia más caras son.Ya sólo esto debería dar que pensar sobre lo que puede haber detrás en realidad.luego si tan necesarias son, por qué en el resto de Europa no son obligatorias?
Y luego el cuento de que la mascarilla evita que exhales virus pero la mayoría no te protegen de ellos.O sea, que los virus no pueden salir de la mascarilla pero sí pueden entrar....
Haced una prueba: echar en el aire un aerosol de perfume y comprobar si podéis olerlo con la mascarilla.Si lo podéis oler (que podréis) os entra y sale por la mascarilla cualquier virus.
La misma OMS en su documento actualizado del 5 de Junio denominado:
"
Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19"
En la página 4, segundo párrafo en la sección "
Datos científicos recopilados"
afirma lo siguiente:
"A la fecha no se conocen estudios en los que se hayan investigado la eficacia y los posibles efectos secundarios del
uso general o continuo específico de mascarilla por los trabajadores de salud para prevenir la transmisión del
SARS-CoV-2"
Y eso que habla de los trabajadores relacionados con la salud , imaginemosnos la gente de a pie al aire libre.
Luego tenemos a los deportistas. Una persona haciendo ejercicio físico puede aumentar su ritmo respiratorio catorce veces más sobre los índices normales.Es decir, son auténticas locomotoras de expulsión de virus.Sin embargo no se les obliga al aire libre llevarlas.Si las mascarillas son tan eficaces en evitar la expulsión de partículas por la zona buconasal y además no provocan ningún déficit del oxígeno inspirado, por qué no se obligan a los deportistas a llevarlas?
No será porque se sabe que a corto plazo en el caso de los deportistas habría consecuencias que con una actividad normal sólo las habría a largo plazo y por tanto en este último caso sería mucho más fácil taparlo?
Algún día muchos descubriréis las tonterías que os habéis tragado y habéis defendido.