El post de las enfermedades infecciosas

ahora el señor @Gorobei propone literalmemte retirar el derecho a voto a personas que piensan diferente a él
Entiendo que pensar se puede pensar lo que se quiera. Otra cosa es obrar como uno quiera.

Y existen sanciones para todos los gustos que no incluyen el quitar el derecho de voto a un determinado grupo (Hoy anti-vacunas, mañana ...) para que no voten a políticos que nos gustan como propone literealmente el forero en cuestión.

Ya los políticos que salen son suficientemente imbéciles, como para que los anti-vacunas voten a un político imbécil y que encima esté en contra de las vacunas!

Saludos
 
Para [mention]nevermore [/mention]

Te parecerá normal que un ayuntamiento, una comunidad... pidan a toda una ciudadanía ir a hacerse pruebas para intentar solucionar un problema como el que estamos teniendo lo más rápido posible y resulta que van el 40%, como ha ocurrido en tantos sitios. Por culpa de los que no van estamos así de jodidos.

Por mí la propuesta es perfecta. Si no te haces el test, multa. No puede ser que pongas en riesgo la salud de todos los demás porque no te sale de los cojones ir a hacerlo.
Se llama egoísmo e individualismo, que algunos como el sr @nevermore lo confunden con libertad .
 
Y existen sanciones para todos los gustos que no incluyen el quitar el derecho de voto a un determinado grupo (Hoy anti-vacunas, mañana ...) para que no voten a políticos que nos gustan como propone literealmente el forero en cuestión.

Bueno, más que algo literal, veo un enfado.

Aún así, uno es libre de pensar que debido a esos reticentes, se prorrogan los recortes de derechos de los que sí cumplen la normativa.
 
No te había leído esto @Tim :

Pues sí, te se restringen ciertas libertades. Y aunque haya que explicártelo, a tus amigos gitanos, inmigrantes, etc. se les vacuna exactamente igual y gratis, como tiene acceso a la sanidad pública. Curiosamente esa gente cumple más con estas cosas que los que son como tú.

¿Y cómo dices que soy yo?

Saludos
 
Es que no tenemos vacunas, tenemos folletos. Que hacer esto no es cualquier cosa, y si todos presionados, aceleran más allá del límite, puede haber consecuencias. Con qué autoridad este Gobierno debe hacerme comulgar con ruedas de molino?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
El otro día le preguntaron esto a un virólogo en 13tv en el Cascabel y dijo absolutamente convencido que la razón principal de lo que comentas es que en ningún momento en la historia de la humanidad se habían puesto tantos efectivos humanos, materiales y económicos y de tantos países y a la vez en el logro de una vacuna. Jamás.
 
Ciencia y miles y miles de millones en potenciales beneficios. Lo más parecido a esto sería encontrar la cura contra “el cáncer” si una vacuna pudiese curarlo.
 
Ciencia y miles y miles de millones en potenciales beneficios. Lo más parecido a esto sería encontrar la cura contra “el cáncer” si una vacuna pudiese curarlo.
Pero el cáncer no para la economía, y un coronavirus sí.

Las enfermedades "lentas" se diluyen dentro de la normalidad de nuestra vida.
Si este coronavirus hubiese tenido una expansión más larga en el tiempo, pero con una mortalidad muy lenta en el tiempo...no hubiera pasado absolutamente nada, y ni nos hubiéramos enterado de ella.
 
Claro, claro, con el covid se dan todas las condiciones perfectas para ello.
 
Llevan décadas intentando lograr una vacuna efectiva y segura contra los coronavirus en animales y no lo han conseguido, avisan los veterinarios que dan muchos problemas. Creo que sólo funciona algo la de los camellos.
Del sida lo mismo, sin vacuna después de 30 y pico años.
Y ahora desarrollan vacunas “eficaces al 90%” y “seguras” contra el covid en cuestión de meses hasta los de Mercadona. Pabernos matao.
Calla y pínchate lo que te digan, que si no para la próxima no votas.
 
Las enfermedades "lentas" se diluyen dentro de la normalidad de nuestra vida.
Si este coronavirus hubiese tenido una expansión más larga en el tiempo, pero con una mortalidad muy lenta en el tiempo...no hubiera pasado absolutamente nada, y ni nos hubiéramos enterado de ella.

El problema de este virus, ya no es que sea contagioso ¡el sarampión lo es mucho más! es la hospitalización de no poca gente que conlleva el bicho, o sea, el colapso de uno de los pilares de toda sociedad como es la sanidad y sobretodo de las UCIs. Aparte del arrastre a que se dejan de atender a pacientes en centros primarios de salud, a enfermos crónicos, diágnosticos tardíos, extenuación sanitarios, prórrogas de operaciones quirúrgicas... Ni siquiera es la letalidad el principal problema, con todo el dolor que conlleva la gente que ha fallecido tristemente, es que hay un porcentaje de personas entrantes en hospitales por el bicho que sobrepasa el umbral mínimo y que es LETAL para el sistema hospitalario. Si en vez de un 5-8% de gente que tiene ser ingresada que es mucho, fuera un 1-2% solamente, aún con letalidad y contagiosidad, el mundo no se habría parado.
 
A mi lo que me alucina de los antivacunas, es que luego no se planteen nada cuando se toman un paracetamol, un valium o un antibiótico.

Y no lo hacen porque están totalmente mediatizados por los inputs que reciben de determinados sectores de opinión, que saben la tecla que hay que tocar para influenciar y crear un imaginario colectivo en mentalidades predispuestas a ello. Y que me perdone el que se ofenda, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una cosa es el poder o la concentración de poder de multinacionales farmacéuticas, y otra inferir de ello que las vacunas "sólo" son un negocio y por eso no me las pongo...y eso es un argumento muy potente que entra con facilidad en las mentes tan maleables de la sociedad en que vivimos.

La ciencia no se discute. Se puede opinar, investigar, intentar entenderla...pero discutirla es de mentes débiles.

Me quedé a gusto, sí.
 
Hay muchas vacunas y los grupos no son amplios ni se han podido medir obviamente efectos a largo plazo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
A mi lo que me alucina de los antivacunas, es que luego no se planteen nada cuando se toman un paracetamol, un valium o un antibiótico.

Y no lo hacen porque están totalmente mediatizados por los inputs que reciben de determinados sectores de opinión, que saben la tecla que hay que tocar para influenciar y crear un imaginario colectivo en mentalidades predispuestas a ello. Y que me perdone el que se ofenda, pero las cosas hay que decirlas como son.

Una cosa es el poder o la concentración de poder de multinacionales farmacéuticas, y otra inferir de ello que las vacunas "sólo" son un negocio y por eso no me las pongo...y eso es un argumento muy potente que entra con facilidad en las mentes tan maleables de la sociedad en que vivimos.

La ciencia no se discute. Se puede opinar, investigar, intentar entenderla...pero discutirla es de mentes débiles.

Me quedé a gusto, sí.
Eso son diferencias lingüisticas. Si, la ciencia avanza principalmente discutiendo los principios y teorias que se dan por sentado para luego hacer todo eso que dices. Si no existe la discusión, definitivamente no se podrá buscar algo que se ajuste más a la realidad. Es así como avanza. Y es mediante este tipo de discursos tan cerrados como se consigue la resignación de los demás, cuando unos dicen ser capaces de entender todo, aunque no se asemejan a la realidad. Hay muchas cosas que la ciencia aun no ha conseguido explicar, o que no explica del todo con tanta especialización y muchos se embuten en discursos así con un claro fin: condenar a los demás. Y mira que es diversa la realidad como para decir entenderla. Si muchos se quejan precisamente no será porque les estan arrebatando su opción a elegir, de decir, de defenderse y hacer algo? Yo veo como me han quitado mi salud en nombre de la salud de todos. Y luego por superioridad, para parecer alguien o para dar lecciones de moralidad se no hace creer que merecemos tanto control. Pero está claro que no conocen todo si no comprenden porque otros dicen otras cosas. Está claro que si ya lo sabes todo, no buscas discutir nada. Y eso se desmuestra con no querer escuchar ni entender a otros para ver que le ocurre a los demás. No para criminalizarlos pero para ayudarlos. Lo que dices parece pejigueria, orgullo, o simples ganas de decir como deben comportarse los demás. Y es que es precisamente eso los que se nos está imponiendo a todos, se nos está diciendo que tenemos que hacer y que todo será forzoso. Todos vemos como todo el énfansis está en el control, pero no en la enfermedad. Control de la prensa, de lo que se piensa, de las vías de comunicación, de la ley, de lo que se dice, de lo que se aprende, de como se expresa uno, de la historia, de lo que podría hacer, de masas... Y así se está luchando no contra la ciencia, pero contra la razón. Es más desesperante sabiendo que estamos en la época del big data y que hay verdadera opacidad en todo lo que se sabe de nosotros. Y ver esa falsedad de ignorar muchísimos factores. Muchos conocen demasiado sobre todos nosotros, yo por eso creo que nos dividen en discursos más mecánicos, llenos de tecnicismos innecesarios, con leyes de educación en constane cambio y por eso se politiza todo: porque se nos fuerza la ignorancia. Y cuando vemos la realidad muchas cosas no coinciden. Pero las asociaciones y prejuicios por propaganda política estan ahi, cualquiera un poco formado puede verla. Está claro que no es un tema de salud cuando se estan saltando muchos pasos sanitarios y no hacen juicios de forma personal, pero si de forma indiscriminada. Y se nos fuerza a todos a hacer lo mismo mientras no vemos que los que nos dicen todo esto sin parar no practican con ejemplo. No vale la pena discutir si estás enfermo, lo estás hasta que no lo desmuestres. Y eso es luchar contra la razón usando la ciencia. Se puede usar eso para atacar de la misma manera a lo que tanto hablan, que practiquen con ejemplo. Cualquiera duda de las buenas intenciones de los que nos gobiernan después de tantas crisis, tantos gobernantes corruptos y de tanta corrupción integrada. Todo en un sistema que sobrevive de apariencias, de falsedad y discursos para lavar la imagen. Se ha hecho del coronavirus eso, un dogma de fe. O crees en él o no, los que estan a medio camino de no saber a que viene esto, que se jodan. Alguien sano deberá vacunarse y será forzado a ello, pero si está sano, para qué? Y los débiles que pueden sufrir o morir, también. Eso si, aquí ya tenemos claro que los que más hablan serán los últimos en vacunarse. Eso es la nueva ciencia, experimentar con los que no saben y provocar eso. No se admite discusión en la lucha contra la razón, verdad? Quizás por eso pienso yo que cada vez existen más enfermos mentales sin tratar, muchos con mucho tiempo para meditar y otros que no se molestan ni un poco en escuchar o pensar en los demás. Está claro quienes son los que dan órdenes, cómo se moldea la opinión y cómo se finge el poder de elección. Pero eso si, todo siempre poquito a poquito. Se ven venir ciertos patrones de conducta, se va perdiendo la cordura, y como se empiezan a cumplir órdenes... Tengo ganas de ver el despliegue militar que harán no por mi bien, pero por la salud de todos. Porque la muerte es la cura, aunque sea una resistencia pacifica. A ver como cambia el discurso entonces y quienes son los psicópatas que admiten violencia contra los que quieren proteger su vida, sus derechos y libertades.

glenn-carstens-peters-EOQhsfFBhRk-unsplash_1.jpg
 
Última edición:
La ciencia no se discute. Se puede opinar, investigar, intentar entenderla...pero discutirla es de mentes débiles.
¿De mentes débiles? Es de imbéciles, de ignorantes. ¿Qué sabrá el profano sobre si una vacuna es efectiva o no? Siempre me he preguntado lo mismo, como el que está convencido de que La Tierra es plana y nos toman a todos el pelo.
 
La ciencia no se discute. Se puede opinar, investigar, intentar entenderla...pero discutirla es de mentes débiles.
¿De mentes débiles? Es de imbéciles, de ignorantes. ¿Qué sabrá el profano sobre si una vacuna es efectiva o no? Siempre me he preguntado lo mismo, como el que está convencido de que La Tierra es plana y nos toman a todos el pelo.
Sin duda. Pero mira los tochos que se cascan algunos mezclando conceptos como la libertad individual, para justificar su negacionismo científico por su mente pre establecida .
 
Pero mira los tochos que se cascan algunos mezclando conceptos como la libertad individual, para justificar su negacionismo científico por su mente pre establecida .
Tengo a varios ignorados, así que pocos tochos he leído. A mí que cada uno piense lo que quiera, pero a la hora de "libertad individual" hay unos límites que no los marca el individuo cuando su inacción repercute en el resto. ¿Verdad que yo no puedo decidir libremente a que velocidad circulo porque mis actos podrían resultar en daños para terceros?. Pues esto es lo mismo.

Si ellos no se quieren quitar el dolor de una muela picada porque la industria relacionada con ello se forra, es malvada, blablabla... genial, que sufran ellos, que a mi no me afecta. Ahora bien, cuando su inacción puede provocar el contagio en terceros, haciendo que la propagación incontrolada continue, algo habrá que hacer. Quizá no obligarles a que se la pongan, no sé, pero sí al menos prohibirles tener una vida social sin restricciones en la que puedan ir contagiando a diestro y siniestro.
 
Arriba Pie