El post de las enfermedades infecciosas

Me da que esta vacuna de Pfizer no funciona en absoluto más allá del efecto placebo y tranquilizador después de meses de terrorismo informativo ( el miedo deprime profundamente el sistema inmune) . El dato de la eficacia del 95% es engañoso por ser un dato relativo, número de enfermos con síntomas y PCR+ en el grupo tratado con placebo entre número de enfermos con síntoms y PCR+ totales. Para más inri dijeron que hubo 90 enfermos positivos en el grupo vacunado ( eficacia del 90% decían entonces) y una semana más tarde , en plena guerra de datos de eficacia entre vacunas, los enfermos vacunados ya sólo eran 8.

Empiezas a ser cansino con tus "recomendaciones" y afirmaciones basadas en ¿? :fiu Menudas tesis e hipótesis te cocinas, pero claro... Después cuestionamos los estudios :patatastraigo

:hola

La científica jefe de la OMS reconociendo que no tiene pruebas de que ninguna de las vacunas vaya a evitar que la gente contraiga la enfermedad, el objetivo de las mismas sería sólo reducir el impacto.

:facepalm
Esto... Pues como la de la gripe.
¡Pero si lo ha dicho hasta el de Biontech!

La gente NO cree que cuando te dicen un 95% de eficacia tienes un 95% de no volver a coger jamás en tu vida el covid. Eso te lo inventas tú porque es fundamental para tu relato.

La vacuna ANUAL de la gripe tiene un % de eficacia. La gente lo sabe. La gente lo entiende. Y la gente se la pone sin ningún problema aún sabiendo que puede tener efectos secundarios, algunos muy graves. Como todas las vacunas.

Todos, hasta el jefe supremo de Biontech ha dicho que no saben ni siquiera si su vacuna es completamente efectiva con las nuevas cepas que han aparecido en Reino Unido. ¡Como para decirte que no vas a volver a tener el coronavirus jamás en la historia! ¿Te das cuenta de que la conspiración te la inventas tú solo? ¿Cómo cuadra esto con lo que tú dices que es el relato oficial? Porque yo he escuchado hace menos de una semana decir a la OMS que está por ver si no tendremos que vacunarnos todos los años, pero que es lo más probable. Los virus mutan y habrá que analizar si es posible generar una vacuna que no solamente sea efectiva con cualquier cepa que pueda existir, si no que nuestro cuerpo sea capaz de tratarlas durante toda nuestra vida. Creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es prácticamente inviable.

Las vacunas ARN no solamente son uno de los mayores avances de la historia. También tienen sus puntos débiles, ya que apuntan a cosas muy específicas y puede que una variante del virus se haya mutado a algo que la vacuna no tiene en cuenta. Pero vaya, tan "simple" como generar una nueva, que una vez tienen la inicial las variantes les lleva 6 semanas.

Te animo a leer o ver noticias en sitios tradicionales. Te vas a sorprender, no te cuentan todo alegrías ni mentiras.

Me da que esta vacuna de Pfizer no funciona en absoluto más allá del efecto placebo y tranquilizador después de meses de terrorismo informativo ( el miedo deprime profundamente el sistema inmune) . El dato de la eficacia del 95% es engañoso por ser un dato relativo, número de enfermos con síntomas y PCR+ en el grupo tratado con placebo entre número de enfermos con síntoms y PCR+ totales. Para más inri dijeron que hubo 90 enfermos positivos en el grupo vacunado ( eficacia del 90% decían entonces) y una semana más tarde , en plena guerra de datos de eficacia entre vacunas, los enfermos vacunados ya sólo eran 8.

Empiezas a ser cansino con tus "recomendaciones" y afirmaciones basadas en ¿? :fiu Menudas tesis e hipótesis te cocinas, pero claro... Después cuestionamos los estudios :patatastraigo

No ha dicho ninguna tontería, el miedo produce estrés, y el estrés afecta profundamente al sistema nervioso y por añadidura al sistema inmune debilitándolo. Dicho de otra forma, una persona con altas dosis de estrés es más propensa a enfermar.

No ha dicho ninguna tontería, el miedo produce estrés sobre el sistema nervioso y afecta profundamente el sistema inmune debilitándolo. Dicho de otra forma, una persona con altas dosis de estrés es más propensa a enfermar.

Entonces da igual coger el coronavirus, lo importante es ser feliz. Es lo que dice antes de los paréntesis.
MiguelGc, yo intentaría tomarme las cosas con más calma, porque te pilla el coronavirus y te deja tieso 😅

No ha dicho ninguna tontería, el miedo produce estrés, y el estrés afecta profundamente al sistema nervioso y por añadidura al sistema inmune debilitándolo. Dicho de otra forma, una persona con altas dosis de estrés es más propensa a enfermar.
Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que el tendrá su estudio independiente hecho... :lee).

Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que tendrá su estudio independiente hecho...).
Desde abril al menos ya recuerdo haber visto estudios sobre distintas mutaciones o variaciones (que no cepas) del virus. Lo dejas caer como si fuera una bomba

1609326088084.png

Cuando dices a la gente que la vacuna tiene un 95% de eficacia la gente está entendiendo que el 95% de vacunados no va a ser infectado y esto es rotundamente falso como reconoce la OMS.
Los vendemotos de Pfizer cuentan con que ya el sistema inmune innato está protegiendo al 95% de la población. Por eso han pasado olímpicamente de hacer PCRs a los 40.000 participantes en las pruebas, sólo se la han hecho a 170 con síntomas.
Y oye, ponedme en el ignore los que no soportáis ninguna opinión alternativa al relato oficial , no me parece mal,

"Opinión alternativa" eufemismo de "niego la eficacia de ..........." (sustituyendo los puntos suspensivos por lo que toque en cada momento).

Al igual que a Vanland, no se te puede poner en ignore, por la sencilla razón de que hay que daros la réplica, sino, esto sería un monotema de necedades sin fin.

Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que tendrá su estudio independiente hecho...).
Desde abril al menos ya recuerdo haber visto estudios sobre distintas mutaciones o variaciones (que no cepas) del virus. Lo dejas caer como si fuera una bomba

En verano una nueva cepa salió de España y precisamente uno de los puntos donde más se reprodujo fue Reino Unido. Benidorm2020 pudieron ponerle de nombre. Otra variante (ahora pueden ser varias) hay en Reino Unido. Pero es que una muy similar la hay en Sudáfrica. Hay variantes para aburrir, la clave está en ver qué ha cambiado. Eso es lo que lleva semanas. Algún día llegará el punto en que un bicho pueda analizarse en segundos.

Es tu opinión, pero afirmar que la vacuna no funciona es más que una tontería (supongo que el tendrá su estudio independiente hecho... :lee).
No no, hay miles de estudios sobre la relación del estrés y problemas médicos. Búscalo si quieres.

Sobre sí la vacuna funciona o no..... pues el da su opinión, algo válido, cree que con los datos mostrados es mas bien un placebo y no tiene tanta efectividad como indican. Dicho lo cual, habría que ser crédulo para creerse le efectividad del 95%, ni la vacuna de la gripe tiene eso.

Lo del terrorismo informativo casi diría que es una opinión casi indiscutible, por lo que dudar de la efectividad de la vacuna en base a la desinformación y locura de estos meses es un argumento perfectamente válido. Los políticos dijeron que para diciembre habría vacuna, y si se como funciona el tema me da que un desarrollo así y un plazo fijo no se juntan muy bien.

Vamos que da una opinión válida, en base a unos argumentos que nos pueden gustar o no. Que tenga razón o no, es otra cosa.

No no, hay miles de estudios sobre la relación del estrés y problemas médicos. Búscalo si quieres.

Perfecto, no te lo niego, hasta aquí llego

Sobre sí la vacuna funciona o no..... pues el da su opinión, algo válido, cree que con los datos mostrados es mas bien un placebo y no tiene tanta efectividad como indican. Dicho lo cual, habría que ser crédulo para creerse le efectividad del 95%, ni la vacuna de la gripe tiene eso.
De dudar de su porcentaje de efectividad (que tampoco sé quién se lo creía pies juntillas) a afirmar que no funciona va un trecho.

Lo del terrorismo informativo casi diría que es una opinión casi indiscutible, por lo que dudar de la efectividad de la vacuna en base a la desinformación y locura de estos meses es un argumento perfectamente válido. Los políticos dijeron que para diciembre habría vacuna, y si se como funciona el tema me da que un desarrollo así y un plazo fijo no se juntan muy bien.

En definitiva, validas los argumentos muy a la ligera, pero tu sabrás, mi filtro será más exigente, el hartazgo o rabia no debe de ser argumento para cegarte.

Vamos que da una opinión válida, en base a unos argumentos que nos pueden gustar o no. Que tenga razón o no, es otra cosa.

En base a algo que ha dicho la OMS (Organización que Me la Suda, hasta que dice algo que cuadra con mi ideario...)

P.D. Amigo @Edgtho te he visto más crítico con temas menos importantes :mutriste

Última edición:
Es muy probable que en el año 2020 las vacunas tengan un 95% de efectividad. O un 90%. Es un virus reciente que por el momento tiene pocas mutaciones importantes a las que una vacuna no "ataque". Si el virus se mantiene en el tiempo, que es lo más probable, dentro de 10-20 años las vacunas puede que vayan perdiendo su efectividad dado que tendrán que valer para todas esas variantes, cosa que no hace la de la gripe, que se hace en base a las mutaciones que hay en ese momento.

Pero es que aún así está por ver el avance no solamente del virus, si no del diseño de las vacunas en sí. Dicen organismos europeos que las vacunas chinas, siguiendo métodos más tradicionales en el diseño, podrían ser más efectivas a largo plazo. Y las basadas en ARN podrían ser extremadamente efectivas, es algo que se irá estudiando y viendo resultados con el tiempo.

Puede que estemos viviendo un cambio histórico en la aplicación de tratamientos, el tiempo lo dirá. Como mínimo van a ser unos años de auténtica locura en cuanto a investigación.

A analizar por parte de los políticos, aunque en España parecía que iba a haber un cambio radical en la tendencia y se está viendo que no han hecho nada, que toda la esperanza se base en el I+D de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Aquí tenemos investigaciones y ojalá salgan adelante porque prometían mucho. Lo que está claro es que el dinero está donde está, y aquí seguiremos pasando de invertir en I+D. Nos venden que vamos a investigar en renovables. Supongo que todo quedará, como siempre, en agua de borrajas y los alemanes y asiáticos nos pegarán un repaso.

para los provacuna ( que por cierto ya sois minoría) ¿qué significa “no le toca”?
¿No decías que no eras anti vacuna?
Dije que no soy anti vacunaS, en general.
Las reticencias con esta es por ser de ARN, experimental, no probada antes en humanos, no comprobasu suficientemente ,...
Llegado el caso preferiría ponerme una de las de adenovirus como la rusa,( no sé la de Astrazéneca que se ha asociado con los creadores de la rusa si al final combinan o es la Sputnik reetiquetada, pero es de una tecnología más clásica con décadas de experiencia.
Las vacunas por ARN llevan más de 30 años en estudio y se han probado con otro virus como el Zika, el ébola o la misma gripe.

Las vacunas genéticas antes del Covid estaban aun en fase de experimentación y para nada se conocen sus efectos a medio-largo plazo.Toda la propaganda que están lanzando ahora es eso: propaganda.La propia Pfizer ha reconocido que no conocen los efectos de su vacuna a medio-largo plazo.Y no se conocen porque no ha habido tiempo material para averiguarlo.Por eso han pedido inmunidad legal.

Gracias , Edgtho, no pretendo tener razón, sólo doy mi opinión.
Abandono ya este hilo por la hostilidad del grupito de siempre.
Las opiniones son como los culos, como dijo tito Clint, pero aguanta el chaparrón hombre!, no vayas de víctima...

No puedes mear contra el viento y esperar que no te salpique :ok

@Seoman @Archibald Alexander Leach @nogales ¿cómo vais en vuestras recuperaciones? ¿todos ya al 100%?
Gracias por preguntar. Justamente acabo de llegar de hacerme una resonancia porque con la rehabilitación no he mejorado casi nada. El doctor antes de continuar con otros tratamientos más intrusivos ha pedido la resonancia para descartar otras posibles causas. Así que ya ves, sigo con las secuelas que me ha dejado el covid-19, lo que se conoce por covid persistente, y que por lo visto pueden tardar muchos meses en desaparecer.

Aún así estoy contento porque comparado con @Seoman, lo mío es mucho más leve. No me puedo quejar.

Muchos ánimos, @Seoman. Espero que te mejores lo más pronto posible y que junto con @nogales podamos decir algún día que lo hemos superado definitivamente y estemos bien al 100%.

Arriba Pie