El post de las enfermedades infecciosas

En el hospital estoy. Dolores musculares por medio cuerpo que parten del pinchazo. Tanto las enfermeras como médicos diciéndome que están abarrotados de casos. Gente con glanglios inflamados, dolores de cabeza, de cuello, fiebre …. No me podía imaginar que estuvieran tan mal.
Me han pinchado antinflamatorio, y me han dicho que es normal. Que les llega gente como yo a diario por decenas.

La segunda dosis se os va a poner Perry Mason.
Qué tal andas?

:hola

La vacuna de AstraZeneca previene hasta el 92% de hospitalizaciones por la variante Delta​

Nuevos datos de evidencia en la práctica clínica real recogidos por el organismo de salud pública del Reino Unido, Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés), han evidenciado que la vacuna contra el Covid-19 de Astrazeneca ofrece altos niveles de protección contra la variante Delta, conocida anteriormente como india, tras la segunda dosis.

En concreto, los resultados, que analizaron más de 14.000 casos de la variante Delta entre el 12 de abril y el 4 de junio, demuestran que las dos dosis de la vacuna de Astrazeneca son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante india en un 92% y sin ningún caso de muerte.

En este análisis, la vacuna también mostró un alto nivel de eficacia contra la variante Alpha, también denominada Kent, la británica, con una reducción del 86% de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes.

Los datos de eficacia frente a formas graves de la enfermedad y a hospitalizaciones se asocian a la fuerte respuesta inmunitaria celular (células T) de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca tras la segunda dosis y se correlaciona con una protección alta y duradera.

La Comunidad de Madrid ha decido adelantar el segundo pinchazo de AstraZeneca para el grupo de edad entre los 60 y 69 años como prevención ante una posible expansión de los casos de la variante india.

Vomitivo.
No sé donde está la ofensa, se mire por donde se mire, no es lo mismo. Una persona de 95 años ha superado con creces su expectativa de vida, mañana puede estar como no, su muerte es natural, una de 20 tiene toda la vida por delante y su muerte es una tragedia.

Saludos

Última edición:
Además que es algo que está en cualquier protocolo del ámbito sanitario.

Otra cosa es el tacto con el que se haya dicho...

Pues se va pasando, es como una especie de calambre/agujetas en el brazo del pinchazo que parte justo de ese punto y se me va a la mano pero sobre todo a las cervicales, hemisferio izdo también. En fin, voy mejorando en todo caso, pero es muy incómodo, gracias! :ok
Me alegro de que mejores. Para poner en perspectiva, mi compañero empezó el lunes de la semana pasada con malestar y fiebre, confirmando el covid con PCR.

Ha estado en casa, con fiebre, hasta ayer. En el medio, una visita al CAP y lo mandaron a casa.

Ayer ya no podía aguantar más y fue al hospital. Allí se ha quedado ingresado... con neumonía bilateral.

He hablado casi todos los días con él y se le está haciendo duro de narices. Por ahora sigue ingresado y lleva nueve días seguidos con fiebres altas y con sensación de cuerpo apalizado.

Supongo que cada uno lo evalúa y compara con su experiencia, pero dudo que él no prefiriera tener molestias incómodas por la vacuna que estar pasando por su situación, viviendo además la incertidumbre de si mañana va a mejorar o va a ir aún a peor.

De momento el médico le ha dicho que podría estar así varias semanas, que ya se verá cómo evoluciona.

Pues se va pasando, es como una especie de calambre/agujetas en el brazo del pinchazo que parte justo de ese punto y se me va a la mano pero sobre todo a las cervicales, hemisferio izdo también. En fin, voy mejorando en todo caso, pero es muy incómodo, gracias! :ok
Ahora ponte Indy IV para que te vuelvan los calambres.

Buenas tardes.

En el Hungría-Portugal de ahora, hay más de 60.000 espectadores, aforo completo y SIN MASCARILLAS.

2dV7FSrd

No sé donde está la ofensa, se mire por donde se mire, no es lo mismo. Una persona de 95 años ha superado con creces su espectativa de vida, mañana puede estar como no, su muerte es natural, una de 20 tiene toda la vida por delante y su muerte es una tragedia.

Saludos
El valor de la vida humana no se mide en cifras.

Además que es algo que está en cualquier protocolo del ámbito sanitario.
No me tires de la lengua...

No me tires de la lengua...
No es un tema de valores en determinadas situaciones, sino de expectativas. Si solo tienes un quirófano para una operación a vida o muerte para alguien de 20 años y otro de 80, siempre entrará en quirófano el de 20. Siempre ha sido así.

Vomitivo.
Voy a ir más allá que Fernando Simón y te propongo que me respondas al siguiente supuesto:

"Una mujer de 35 años embarazada, la cual se encuentra en su última semana de gestación. Desgraciadamente tiene un accidente y los médicos de urgencias tras el exhaustivo análisis de la situación médica, informan al marido que el estado de la paciente y su hijo no nato es muy complicado, y dado el avanzado estado del embarazo, le exponen que este es un caso médico en el que hay que decidir si salvar a la madre y dejar malograr al feto o por el contrario, hacer una cesárea para provocar el parto y así salvar al futuro bebé y perder la vida de la madre. No hay más opciones"

¿Tú que harías si fueses el marido?

Voy a ir más allá que Fernando Simón y te propongo que me respondas al siguiente supuesto:

"Una mujer de 35 años embarazada, la cual se encuentra en su última semana de gestación. Desgraciadamente tiene un accidente y los médicos de urgencias tras el exhaustivo análisis de la situación médica, informan al marido que el estado de la paciente y su hijo no nato es muy complicado, y dado el avanzado estado del embarazo, le exponen que este es un caso médico en el que hay que decidir si salvar a la madre y dejar malograr al feto o por el contrario, hacer una cesárea para provocar el parto y así salvar al futuro bebé y perder la vida de la madre. No hay más opciones"

La religión, entre otras cosas, es el apoyo psicológico que te permite no tener que tomar decisiones así de duras, ya lo hará tu dios por tí.

Saludos

La mejor situación es no tener que elegir entre nadie.

Esa situación óptima no siempre es posible. Hay momentos en que, o es A, o es B, no hay tercera opción. La decisión tiene que tomarse. Y si hay que elegir, siempre se elegirá antes salvar a alguien joven que a alguien mayor.

Una persona de 90 años, lo más natural es que fallezca pronto. Su espectativa de vida es mínima. Y el único abuelo que me queda tiene 89 años, fíjate si me jode la afirmación que acabo de hacer, pero no por ello deja de ser verdad. Una persona joven, no es natural ni normal que fallezca prematuramente.

El criterio de la esperanza de vida puede parecer una putada. Puede parecer que degradamos la vida humana de los ancianos. Que no se les valora, que creemos no necesitarlos. Que se les considera sacrificables. No es así. No tiene nada que ver con su valor como personas. Es un criterio, no sé si justo, pero sí razonable.

Nos guste o no, ese tipo de decisiones se van a presentar, y va a haber que tomarlas. Sí o sí. ¿Si el criterio de la edad / esperanza de vida es malo, cual usamos? ¿Los rubios antes que los morenos? ¿Las mujeres primero? ¿Los hombres primero? ¿Los que hayan perdido más puntos del carnet de conducir, a la cola? ¿Los que me caen mejor, antes que los que no? ¿Cual es el criterio que se propone para sustituir al actual?

La situación óptima es que no haya que tomar este tipo de decisiones. Pero es ilusorio, inalcanzable. Como la "criminalidad cero" o "la erradicación de toda enfermedad". Es una utopía. Entonces, se van a presentar situaciones donde se debe decidir. El actual es un criterio racional y objetivo. ¿Qué otro criterio proponeis?

Trampa saducea, pero te respondo: Pedir más información (la que pones ahí no es suficiente)... y, aunque a Nevermore le parezca patético y risible, rezar.

En cualquier caso, estoy radicalmente en contra del aborto terapéutico...

El actual es un criterio racional y objetivo.
La teoría dice que hay examinar y valorar cada caso, independientemente de la edad.

La práctica, ya la hemos saboreado de sobra este último año...

Abril 2020 :mmmh

La edad es un factor condicionante en cualquier tratamiento médico. A un paciente de 90 años no verás que le operen una obstrucción arterial, del mismo modo que difícilmente van a operar de la cadera a un paciente de 30 años (con todas las excepciones que quieras)
No sé qué hace el COVID distinto en este caso

Arriba Pie