El post de las enfermedades infecciosas

el máster plan no lo sé, que puede haber alguno lo veo cada día más probable.

desde hace unos años parece evidente que se quiere cambiar la vida de Occidente y redirigirnos a otro sitio, todo lo que ha pasado este último año creo que va en esa idea, si esto no ha sido una prueba general preestablecida, desde luego se ha aprovechado como si lo fuera.

y lo que se ha ido ensayando es la resistencia de la ciudadanía, de las leyes, y la colaboración del aparato mediático en general, así como el seguimiento de cualquier voz crítica.

el máster plan es que el poder tenga cada vez más poder y menos oposición, ¿para qué? pues para lo que quiera.

Europa quiere ser China en cuanto a control. Allí tienen un pass de ciudadania de punto tipo Black Mirror. Occidente va encaminado a eso. Con la pandemia han encontrado la excusa perfecta. No verlo, es estar totalmente ciego.

y bueno Reeler, de verdad hace falta explicarte en que consiste el globalismo, políticas identitarias de género, lenguaje inclusivo, degradación moral de valores occidentales? pero vamos, que no es el hilo.

Los políticos y medios, TERRORISTAS que es lo que son básicamente, han encontrando un chollo con el virus.

Lo véis? para ellos los vacunas les DAN IGUAL. No confían en ellas. Son antivacunas y esto son medidas de control. Pedir llevas los bozales en exteriores es una magufada acientífica, la gente con bozal es sumisión y poder para esta gente. Son TERRORISTAS. Es que es así de verdad.

La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en los exteriores para luchar contra el avance de la pandemia del Covid-19. Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en el Pleno del Parlamento Andaluz.

Según ha desvelado Aguirre, la petición de Andalucía al Gobierno central es que implante la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior. Es lo que ha pedido la Junta en la reunión que se ha celebrado hoy del Consejo Interterritorial de Salud, en el que están representados el Gobierno central y todas las comunidades autónomas

Hay que recordar que a Juanma Morento el TJA le ha tumbado el pasaporte y está rabiando CON ESTA MAGUFADA.

Yo creo que pensar que los gobiernos tienen un plan malvado para controlar el mundo es una teoría muy loca. Y por supuesto no se puede demostrar, por lo que tiene poca validez, mas allá de los foros de internet. A veces creo que no hay que darle vueltas, me repito mucho pero los gobiernos tienen mucha mas información que nosotros, tienen una gran responsabilidad, a veces la cagan y a veces aciertan, pero estoy seguro de que no hay maldad ni planes maléficos

Si todos están yendo en la misma dirección, es más simple pensar que es porque están preocupados que en una teoría de control de masas. Lo que pasa es que hoy en día nos cuesta confiar, y si no nos lo explican todo, intentamos imaginar las respuestas

Todo eso que decís implica la coordinación de todos los gobiernos occidentales, pero no sabéis decir muy bien el porqué, más allá de "más poder".

¿Más poder que el que tuvieron en los años 40s? ¿Por qué acabaron cediéndolo entonces?

Todo eso que decís implica la coordinación de todos los gobiernos occidentales, pero no sabéis decir muy bien el porqué, más allá de "más poder".

¿Más poder que el que tuvieron en los años 40s? ¿Por qué acabaron cediéndolo entonces?
A ver Reeler, cualquier respuesta que no sea que es una intuición probablemente equivocada a base de años de procesar la información que recibo del medio sería una magufada. Y no soy un magufo así que no busques certezas que no puedo darte, solo es una probabilidad que yo creo como también pienso que Tozzi puede estar en lo cierto.

Saludos

No me malinterpretes, no estoy jugando a poner etiquetas ni a "acorralar" a nadie, pero cojones, que todos nos conocemos desde hace mucho y os tengo por personas cuerdas, así que si pensáis lo que pensáis, tengo curiosidad de saber el motivo que tenga lógica.

Si es "una corazonada", también sirve como argumento, al fin y al cabo somos seres emocionales y este puñetero infierno covidiano lo estamos odiando todos, es demasiado tiempo y acaba desquiciado (a mi el primero)

He tratado también de hacer el ejercicio de ponerme a dudar de todo, pero las piezas no me cuadran y por eso os pregunto, por si encuentro un razonamiento que explique eso que no veo.

Ya dije que discutir no iba a discutir, ni me cabreo ni nada, quizá porque para mí el tema está muy claro.

Mi corazonada viene porque vivimos en una burbuja que exige recursos humanos, materiales y energéticos cada vez mayores para seguir funcionando, creo que todos somos más o menos conscientes que en las próximas décadas va a haber cambios importantes que probablemente no serán del agrado de las masas.

La pandemia de la COVID, aparte de ser una crisis sanitaria real, se convirtió en un laboratorio de control social de un éxito impredecible en el que los recortes de derechos lejos de ser mayoritariamente protestados fueron aplaudidos e incluso solicitados, personalmente creo que es posible que las herramientos que se demostraron tan exitosas en este experimento volvamos a verlas en el futuro.

Y no hay mucho más la verdad.

Saludos

Última edición:
Lo véis? para ellos los vacunas les DAN IGUAL. No confían en ellas. Son antivacunas y esto son medidas de control. Pedir llevas los bozales en exteriores es una magufada acientífica, la gente con bozal es sumisión y poder para esta gente. Son TERRORISTAS. Es que es así de verdad.

La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en los exteriores para luchar contra el avance de la pandemia del Covid-19. Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante su intervención en el Pleno del Parlamento Andaluz.

Según ha desvelado Aguirre, la petición de Andalucía al Gobierno central es que implante la obligatoriedad de las mascarillas en el exterior. Es lo que ha pedido la Junta en la reunión que se ha celebrado hoy del Consejo Interterritorial de Salud, en el que están representados el Gobierno central y todas las comunidades autónomas
si saliera una cosa asi otra vez, ya me pueden multar, que me niego en redondo a llevar la horrible mas carilla andando por la calle, cuando estaba esta medida en vigor , los ultimos dias sentia que me ahogaba al llegar a casa despues de estar todo el rato con ella puesta, sensacion que continua si estoy mucho rato en interiores con ella. Cuando acabo esa medida magicamente mis problemas desaparecieron, estoy vacunado de las dosis, me pondre la tercera si hace falta, me hice muchos controles de antigenos y algunos de PCR por el trabajo audiovisual, y si hace falta por supuesto que me los seguire haciendo, pero me niego a volver a la mascarilla en exteriores.

Eso es ya decisión de cada uno, pero en momentos "punta" de contagios, si hay gente, es cuestión de tiempo que uno lo acabe pillando si va sin protección de algún tipo.

Otra cosa es que nos de igual a estas alturas.

¿Pero la ómicron no era tan leve y no tenía mayor afectación que las anteriores variantes incluso en mayores?

Ya vale con tanto alarmismo.

¿Pero la ómicron no era tan leve y no tenía mayor afectación que las anteriores variantes incluso en mayores?

A mí todo esto (de los medios), me parece algo totalmente político para meter miedo a la población, al igual que se hizo con las mascarillas en las calles.

A ver, nadie dice que sea leve. Lo que se sabe es que la ómicron es menos agresiva que la delta, pero es mucho más contagiosa. Haciendo el producto de ambos valores acaba resultando que es peor. Las curvas en todos los países europeos lo confirman.

No se trata de alarmismo. Se trata de actuar en consecuencia. No hacer nada seria irresponsabilidad.

Última edición:
A ver, nadie dice que sea leve. Lo que se sabe es que la ómicron es menos agresiva que la delta, pero es mucho más contagiosa. Haciendo el producto de ambos valores acaba resultando que es peor.

No se trata de alarmismo. Se trata de actuar en consecuencia. No hacer nada seria irresponsabilidad.

¿Algún estudio o informe que demuestre que es mucho más contagiosa?

A ver, nadie dice que sea leve. Lo que se sabe es que la ómicron es menos agresiva que la delta, pero es mucho más contagiosa. Haciendo el producto de ambos valores acaba resultando que es peor.

No estoy de acuerdo.

Esto de ahora es alarmismo puro y duro...y llevan un mes con ello. Un día que la Omicron es el fin del mundo, al siguiente que no. Otro día un organismo oficial que hay que implementar más restricciones...al otro día que ya tenemos suficiente, etc...

Vale que todo esto (aunque llevemos dos años) es complejo y gestionarlo no me imagino...pero es que a veces se toman medidas que son políticas y no sanitarias. El vivo ejemplo son las mascarillas en la calle, que su obligatoriedad fue únicamente para concienciar a la gente y se las pusiese...pero no por motivos científicos reales...sino como medida de "miedo".

Y ahora...parece que vuelven a las andadas.

Hace tiempo que no escribo, y creo que nunca lo he hecho en esta parte del foro. Solo queria comentar que este foro es uno de los pocos lugares de internet que se leen cosas sensatas y con sentido comun, ya sea por parte de los que estan a favor de la vacunacion o en contra.

Nada mas que dar la gracias a todos los que comentais por aqui, un saludo y os leo.

No estoy de acuerdo.

Esto de ahora es alarmismo puro y duro...y llevan un mes con ello. Un día que la Omicron es el fin del mundo, al siguiente que no.

Sinceramente, no sé qué mierdas lees, pero eso solo lo he leído en este hilo.

Desde el primer momento se dijo que todo apuntaba a que sería más contagiosa y más benigna, aunque haría falta más tiempo para confirmarlo. Estudios posteriores van confirmando esta sospecha.

A partir de ahí, que los medios y las RRSS suelten sus gilipolleces. De cada uno depende saber aplicar el filtro adecuado.

A algunos hasta les asusta el nombre (!omicron!) que solo es una puta letra griega más. :facepalm

Última edición:
Cierto, pero las medidas actuales que se están tomando ¿son efectivas?. Los números no paran de subir, no?

Se está incentivando la tercera dosis -ya que con el tiempo la inmunidad se va perdiendo- y se ponen barreras al contagio: restricciones, mascarillas y demás.
Si a pesar de todo los números no paran de subir es que las medidas son insuficientes.
Pero te pregunto lo mismo que preguntabas ayer al Sikander: tú qué harías? :pensativo

Pero te pregunto lo mismo que preguntabas ayer al Sikander: tú qué harías? :pensativo
A nivel UE habría dispuesto fondos "de sobra" para tener una voz única a nivel de política de comunicación (y científica) para mantener informada a la población de forma veraz, explicando de forma que todo el mundo pudiera entenderlo, cuál es la situación y el por qué de las medidas que se toman o se podrán tomar. Lo que no tiene sentido, es que un día se diga una cosa y al siguiente una diferente.

La ciencia tiene unos tiempos y los políticos han de aceptarlos y obrar en consecuencia. Si algo no se está seguro, pero "apunta a qué" puede ser peor, se ha de explicar muy bien a la población.

A nivel español, es obligación a nivel nacional que el Estado sea quien tome las riendas en todas las medidas, que no es lo mismo que decir que las medidas deben ser las mismas en todas partes en cualquier ocasión, pero sí que las "reglas" deben ser las mismas y los "parámetros" de medición también. Y de nuevo, una política de comunicación clara, concisa y firme, que nadie pueda tener dudas de por qué se actúa de una determinada manera. Se podría estar de acuerdo o no, pero las cosas claras.

Lo de ahora es un cachondeo mayúsculo. Con políticos que por un lado "aconsejan" a la población que no realice cenas de empresa, pero que por otro ellos organizan las suyas y sudan tres cojones de todo.

Yo no dispongo de los datos que sí tiene el Gobierno para tomar una decisión letrada, justa y equilibrada, pero queda claro lo que haría si estuviera en su caso.

Sinceramente, no sé qué mierdas lees, pero eso solo lo he leído en este hilo.
Eso NO es cierto Jaume.

Ha habido (y hay) medios en este país que han dicho de todo sobre la Omicron.
Te pongo unos cuantos "titulares" y me dices si eso es miedo o no...y luego otros que lo relativizan más.

1639648210858.png

1639648253770.png

1639648295391.png

1639648357350.png

¿Es o no es "Miedo" lo que hacen los medios de arriba?

Y luego lees otros...

1639648462280.png

1639648498525.png

¿En qué quedamos?

A lo que voy es que los medios de "información" están "desinformando" deliberadamente, y eso lo aprovechan los políticos para generar miedo, que es la mejor medida para que cuando metan medidas anti populares, la sociedad trague con ellas.

Arriba Pie