El post de las enfermedades infecciosas

En la medida que esta variante se confirme como otro coronavirus responsable del resfriado común, debería dejar de ser necesaria la vacunación. Llamadme loco.

Tiene pinta. Aunque muchos no están para trabajar unos días, que con la gripe normal no llegamos a este punto nunca.

ok, es que yo también me la pongo mañana, y con lo de Krell era para repensármelo.
Pero ha quedado claro que él no estaba vacunado.

Lo que sí haré será hacerme antes un test, porque he estado seis días conviviendo en casa con un positivo, desde el 26 al 31. :sudor
A mi mujer le han dicho que no se la ponga por estar conviviendo con migo, y que al menos espere 10 días para ponérsela desde que ya no la estoy tocando :juas

Con la gripe pecamos de irresponsables yendo a trabajar hasta con fiebre y contagiando a todos.

Yo espero que esta pandemia sirva para cambiar conductas como éstas.
Y lo peor, los críos: hay padres desaprensivos que cuando el crío se levanta con fiebre, le meten la cucharada de Apiretal o Dalsy y lo facturan al colegio.
Esto debería ser delito, joder,

ok. Pues igual hago lo mismo. :pensativo

Porque, si te metes una vacuna y tienes el virus rondando, qué puede pasar?

Solo conozco un caso, una niña de 11 años. Se vacuna y al día siguiente da positivo por PCR. Ningún síntoma en absoluto.
A mi hija, por ser contacto directo, nos aconsejaron aplazar la vacuna 5 días tras la cuarentena. Que es lo que hemos hecho. Se la pone en un par de días.
Con esto no quiero llegar a ninguna conclusión, solo dar la información que tengo de primera mano.

Por cierto, Nîmes parece la Albacete de @KLopeK, aquí ni Cristo lleva mascarilla por la calle pese a los carteles que dicen que es obligatorio.

Me vino antes una policía tanqueta a decirme que no podía estar ahí aparcado... e iba sin mascarilla.

Dió unos golpecitos en el capó con sus dedos y casi le paso por encima con el coche.... la madre que la parió.

nah de que vas tú sin mascarilla¿? irresponsable, además contagias la gripe a todas horas y desde siempre. ciudadano malo que me lo chivan. Un mascañol de pura cepa?

pasate por la llorona y lo hablamos.

Yo espero que esta pandemia sirva para cambiar conductas como éstas.
Y lo peor, los críos: hay padres desaprensivos que cuando el crío se levanta con fiebre, le meten la cucharada de Apiretal o Dalsy y lo facturan al colegio.
Esto debería ser delito, joder,

La fiebre en según qué edades puede ser por los dientes, crecimiento... Mil historias que no tienen por qué ser un virus.

Entiendo a los padres que enchufan medicamento y para el cole. Nosotros no tenemos problema porque podemos trabajar en casa al mínimo estornudo, pero conozco muchos padres que si tienen que dejar al niño en casa, pierden el día y no lo cobran, por no hablar de autónomos y demás. No es tan sencillo.

1641283005426.png

1641283016916.png

La fiebre en según qué edades puede ser por los dientes, crecimiento... Mil historias que no tienen por qué ser un virus.

Entiendo a los padres que enchufan medicamento y para el cole. Nosotros no tenemos problema porque podemos trabajar en casa al mínimo estornudo, pero conozco muchos padres que si tienen que dejar al niño en casa, pierden el día y no lo cobran, por no hablar de autónomos y demás. No es tan sencillo.

Siempre he defendido que España es un país en el que lo normal es no tener hijos. Todo, absolutamente todo lo imaginable, está pensado para que no los tengas. Desde la situación económica, laboral (paro por una parte, horarios por otra), permisos para cuidarlos...

No voy a ponerme a explicar todo lo que pienso porque puedo pasar media mañana, solo pongo la frase que le digo a muchos amigos que no tienen hijos y les doy la razón: si vas a tener un hijo pero a los 4 meses no puedes verlo más que para bañarlo por la noche, mejor cómprate una mascota.

Vuelve la Cabalgata de Reyes de Barcelona con nuevos personajes, sin caramelos y con menos séquito

El montaje recorrerá el centro de la ciudad con una nueva carroza donde viajarán los tres Magos con mascarilla

y la recomendación de que cada burbuja de público mantenga distancias de seguridad
también menos participantes en el desfile y ausencia de caramelos "por la salud de todos"
Lo de los caramelos

Para evitar aglomeraciones y que los niños se bajen la mascarilla para comérselos, explica el artículo...

Espectacular

Puede que haya habido, en la Historia de la Humanidad, épocas más oscuras que esta.
Pero épocas más idiotas, lo dudo.

Ayer habló por teléfono mi mujer con su hermano. Él antivacunas total. Que si la vacuna de los niños es terrorífica. Que es como meterles un lupus dentro. Que puede provocar que luego el cuerpo no sea capaz de defenderse de otras enfermedades... Que si las cifras del coronavirus eran todas falsas, porque al principio murió mucha gente porque no sabían qué tratamientos darles (para mí cae de cajón que esto sea normal), pero que esto no es más que una gripe ligerita.

Mi mujer llegó un momento que le preguntó qué iba a hacer cuando tuviese un hijo, porque desde el minuto 1 hay que poner vacunas. Y por supuesto, que estudiaría cada una de ellas para decidirlo. Informático. Todos los que hemos estudiado informática recordamos aquellas clases sobre ARN, virología... como para poder estudiar el día de mañana futuras vacunas para la población.

Vamos, que a esos padres no les importa demasiado que por su culpa otros padres se tengan que ver en la misma situación que ellos.
Que no es tan sencillo, es cierto, pero es un tema de solidaridad y civismo.

Falta cultura sanitaria, como en el uso de los antibióticos. Tipos que suspenden un tratamiento de cinco días porque al segundo día "ya se encuentran mejor". Y lo único que hacen es la selección natural de las bacterias más resistentes, empeorando las recaídas y el contagio a los demás.

Arriba Pie