@Run-Run que problema tienes???
Tenemos dos problemas, uno que debe ser una chorrada y otro grave, de diseño.
El primero es que el Meter nos ha dejado de funcionar a los tres vecinos que hemos instalado a la vez. Sale como Offline. Nos dicen que es debido a que nuestra instalación es trifasica y que lo están hablando con el fabricante, no acabo de entender que tienen que hablar con el fabricante, pero estan en ellos.
El segundo problema es más peludo. Creo que la han cagado con el diseño, y creo que la han cagado por el mismo tema, que todo y les hemos repetido hasta la saciedad de que nuestra instalación es trifásica, no lo han tenido en cuenta y han ido rectificando a medida que lo han ido viendo. Por ejemplo, en la oferta, venian los materiales como monofásicos, se lo tuvimos que recordar y nos dijeron que si, que era un error pero que ya lo tenían en cuenta, pero cuando vinieron, trajeron Inversores monofásicos, y los tuvieron que cambiar. Y por que es eso relevante? En mi opinion y sin saber un carajo, por lo que veo los inversores trifásicos son generalmente de mayor potencia, lo cual implica que los requerimientos mínimos de voltaje son mucho más elevados. Seguramente calcularon las placas con otros inversores y ahora nos encontramos que mi inversor, no es capaz de levantarse con las 4 placas de un lado del tejado, necesita 180v mínimo. Con lo cual, las han juntado con las 6 placas del otro lado, uniendo las 10 placas en un solo string, eso si consigue levantar el inversor, pero claro, lastrando toda la instalación. Ya les dije que eso no me convencía en absoluto, pero el instalador me dijo que afectaba poco, por que mi tejado tenia poca inclinación, 30º creo que dijo. Y con eso me quedé.
Ahora veo que, por vosotros y por algún otro amigo que justo se ha instalado placas, que producen muuucho más que yo, teniendo mas capacidad instalada. No veo normal que hoy, a las 11:48 de la mañana, sol a full, cielo despejado, 5,95kW instalados, esté produciendo 991W.
En mi opinion, todo pasa por separar las placas de cada cara del tejado en strings diferentes, y o me cambian el inversor por otro que requiera menos voltaje para arrancar, o tendré que añadir dos placas en el lado donde tengo ahora 4, hasta las 6 que si que puede levantar. Eso require invadir el tejado del vecino, que supongo no pondrá pegas pero ya es un lio. Ademas que mis vecinos están peor que yo, por que tienen 4 + 4 placas.
Perdón por el tocho..