El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Por si alguien tiene curiosidad, el día que más se generó en diciembre tuvo este comportamiento:

1640812719463.png

Cada vez que alguien dice que Galicia tenía que poner el horario de Portugal y veo estas cosas me dan ganas de salir con metralleta a cargármelos. A partir de las 5 no se ve una mierda. Eso significaría que paras para comer y cuando vuelves al trabajo... es prácticamente de noche. Psicológicamente para pegarse un tiro.

Plural mayestático, tú sabes que a mi me va quemar cosas…
Lámparas de aceite, horno de leña... Lo de rústico te lo tomas muy en serio. :cuniao

Alimentar el subwoofer con un generador me parece un poco matar moscas a cañonazos, pero oye, no te voy a quedar en capricho. :juas

• Me gusta
Reacciones: WRC

@Macas eres tú?

Bien, con algún contratiempo, pero bien.
Llevamos unos días que el meter no funciona, ya ha pasado alguna vez, pero se solucionaba en un rato. Ahora lleva unos días.

Por el resto, bueno, no hemos conseguido mucha producción, pero por lo que he contrastado parece que es lo que toca en esta época el año.

Hay otro aspecto que tengo que acabar de mirar y es como conseguir aprovechar al máximo la produccion. Cuando más produce suele coincidir con ls tarifas de luz más caras, así que si, por ejemplo, cargo el coche, esté demanda mucho más de ml que produzco, así que el exceso lo pagaría a precio de oro.

En general contentos, pero tenemos que acabar de ver como nos vamos adaptando.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo estoy produciendo bastante bien, con maximos de 2,5M con una instalacion de 3M, no esperaba que el invierno se diese tan bien en la meseta. Lo malo es que el horario de producción máxima se reduce, ahora cargo el coche de 10 a 16 y a veces necesita dos dias de carga

Es cierto que la franja horaria es la mas cara, y si se nubla estas jodido. Pero calculando incluso con eso, sale mucho mejor aprovechar la energía del sol para el coche que revenderla aun cuando solo rellenas el 60-70% del consumo. Otra opción es regular el amperaje para que cargue mas lento y no sobrepase, pero entonces tardas mas claro

Estamos teniendo un otoño-invierno raro de narices. Seco, muy seco. Acabo de poner el lavavajillas con cuatro mierdas por gastar, que hoy está casi despejado. En breve empieza la piscina y estoy por poner alguna lavadora de yo qué sé, total es gratis. Y dan así como mínimo otra semana de cielos despejados. En Galicia llevamos unos tres meses de lluvias escasas, o tenemos un par de meses de no poder salir de casa por la lluvia o vamos a tener verano de embalses justitos.

Es lo que pasa por tener unos embalses de juguete. Es de risa que en Galicia pueda haber alguna vez escasez de agua. Luego llueve 5 días seguidos y hay que abrir las compuertas porque se desborda:doh

Llegas en el mejor momento. Hoy no entiendo qué ha ocurrido. Porque no ha estado despejado del todo durante un par de horas. Ni idea de qué cambió en el sol, la temperatura o yo qué sé. 21kWh generados y el máximo rozando los 5kWh. Una auténtica salvajada.

Solo cinco placas que yo no llego a la categoría de Riquiño, y me es suficiente

A mi me la ofrecieron y me quedé en PVPC, pero claro, era antes del boom de otoño

Visto ahora, pagar el kw a 32cts y que te recompren la energia a 5cts no parece un chollo…

Que app monitoriza vuestra instalación?

La mia fusion solar, me fastidia que no este para el ordenador.

Genial, con eso ya te serviría. Si no avísame que buscamos por ahí si hay forma de consultar los datos en local.

Bueno ya esta todo funcionando

Orientación de placas sureste.

Ya veremos....

Tras dos días llego a la conclusión que (quitando el tema de baterias) si no estas en casa en las horas de sol, regalas todo a la compañía y puede que tengas que pensarte lo de la instalación. Otro tema es si acumulas...

Una cosa es que te lo digan y otra ver la app funcionando

Arriba Pie