A mí en julios y en bares. Y ya puestos en pesetas
A mí en julios y en bares. Y ya puestos en pesetas
Aquí tienes desde el 1 de enero:Por curiosidad, ¿puedes poner los valores en kWh?
Con el tiempo que estamos teniendo por aquí en las últimas semanas (lluvia, nubes y niebla continuadas) lo único que va bien es el huerto de maese Seoman. Muy buena producción de verduras para su TEATRO, de lo cual me alegro.@morrison2 , como va la producción???
¡¡Qué interesante!,Estudiando...
Principal
✅ Buscas una batería LiFePO4❓ Baterías de litio para instalación eléctrica de energía solar fotovoltaica en vehiculos camper, barcos y viviendas. Guías de montaje y instalación y mucho más.www.bateriaslifepo4.com
y eso como se hace?Cuando vea un certificado de eficiencia energética expedido y registrado con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 390/2021, espero reconocerlo.
y eso como se hace?
Pregunta en otro foro, aquí todos viven en casas individuales con parcelas de 2000 metros cuadradosBueno, nos han presentado un estudio para poner placas en la comunidad. 3.64 kW
De entrada, me echa para atrás que el periodo de amortización sea 11 años.
Lo que me ha sorprendido es que ahora pagamos al año:
- 775 euros por término de energía (consumo)
- 6721 eur por potencia contratada
Observo que tenemos contratados 107,6 kW en los periodos P1-P5 y 200 kW en el P6.
No sé cómo lo veis, pero a mí esto me parece una animalada. Es un edificio de 9 plantas, garaje, con dos ascensores, sin piscina ni mariconadas.
He echado un vistazo por ahí, y la potencia contratada para una comunidad normal de estas características es de unos 15 kW. Eso sí, hay que meterle un maxímetro. No sé qué rayos es, pero parece que se encarga de registrar la potencia máxima empleada en la comunidad y permite superar el límite de potencia eléctrica sin cortes de luz, aunque esta sobrepase a la contratada.
Pues eso, qué potencia tenéis contratada en vuestras comunidades?
Vale la pena instalar los paneles? (yo diria que no)
Pregunta en otro foro, aquí todos viven en casas individuales con parcelas de 2000 metros cuadrados
Bueno, nos han presentado un estudio para poner placas en la comunidad. 3.64 kW
De entrada, me echa para atrás que el periodo de amortización sea 11 años.
Lo que me ha sorprendido es que ahora pagamos al año:
- 775 euros por término de energía (consumo)
- 6721 eur por potencia contratada
Observo que tenemos contratados 107,6 kW en los periodos P1-P5 y 200 kW en el P6.
No sé cómo lo veis, pero a mí esto me parece una animalada. Es un edificio de 9 plantas, garaje, con dos ascensores, sin piscina ni mariconadas.
He echado un vistazo por ahí, y la potencia contratada para una comunidad normal de estas características es de unos 15 kW. Eso sí, hay que meterle un maxímetro. No sé qué rayos es, pero parece que se encarga de registrar la potencia máxima empleada en la comunidad y permite superar el límite de potencia eléctrica sin cortes de luz, aunque esta sobrepase a la contratada.
Pues eso, qué potencia tenéis contratada en vuestras comunidades?
Vale la pena instalar los paneles? (yo diria que no)
Ahora aquí hace sol, y la combinación con el frío está siendo muy buena porque estoy generando más que en verano. Ahora llego a 3300 de pico cuando en septiembre no pasaba de 3000 (supongo porque la temperatura óptima de funcionamiento esta sobre los 20 grados)
Hoy he generado casi 22KW y las placas han estado dando más de 3KW entre las 14h y las 17h con el máximo de 3,3KW entre las 15h y las 16:30h. El ambiente frío y el sol hacen buena pareja. He llegado al 72% de autoconsumo (ahora bajará un poco en las últimas horas del dia)Ahora aquí hace sol, y la combinación con el frío está siendo muy buena porque estoy generando más que en verano. Ahora llego a 3300 de pico cuando en septiembre no pasaba de 3000 (supongo porque la temperatura óptima de funcionamiento esta sobre los 20 grados)