El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Exacto. Si la amortización de unas placas es casi imposible rebajarlo de 5 años, las baterías ya es una locura. Y te lo dice uno que en casa es capaz de conseguir en horario valle más del 70% del consumo. Poco a poco será al revés. Hoy por la mañana estaba mi mujer teletrabajando y ya aprovechó para poner lavadora y secadora tirando de energía solar.

No digo que no se pueda, si no que la mayoría de inversores híbridos hasta la fecha utilizan este esquema (sacado del manual del Fronius Symo Gen24):

1638255731307.png

Tiene una salida independiente con un máximo de 3kW. Pero hay inversores que sí hacen "Full backup" en caso de pérdida de suministro. Por ejemplo los modelos más grandes de Fronius Symo Gen24:

1638255900721.png

No es una instalación tan simple como las otras y requieren una inversión difícilmente (por decirlo suavemente) amortizable. Los comerciales están intentando vender el tema de que con las subvenciones compensa, a ver si así consiguen colar alguna instalación.

Exacto. Si la amortización de unas placas es casi imposible rebajarlo de 5 años, las baterías ya es una locura. Y te lo dice uno que en casa es capaz de conseguir en horario valle más del 70% del consumo. Poco a poco será al revés. Hoy por la mañana estaba mi mujer teletrabajando y ya aprovechó para poner lavadora y secadora tirando de energía solar.
Eso es, poco a poco irás moviendo tu consumo hacia horas pico, donde más produces y haces un uso más eficiente, porque venderlo no sale a cuenta

Yo cada día lo tengo más claro. Cuando me vaya de casa, persianas bajadas, llave echada y 4 cartones tapando las placas.

Que les den!!!! :queteden

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hoy salió un poco el sol. 6,61 kWh generados. Maravilloso todo. Viendo el histórico de mi vecino, los diez últimos días han sido los peores desde verano. Estoy como cuando había el emule y mirábamos cómo iban las descargas

No te desanimes, en 15 días así tienes cargado un coche eléctrico para al menos ir a hacer fotos por ahí... no demasiado lejos, pero algo es algo.

Ya digo que estos son los peores días con diferencia. Las gráficas de la instalación de mi vecino:

1638301430653.png

Desde el día 21... tiempo 100% gallego.
Su casa está algo mejor orientada que la mía y tiene para el lado sur 15 paneles y para el otro dejó los 3 que tenía sin colocar.
1638301535984.png

2.316kWh ya es pasta.

Vosotros seguid haciendo publicidad de los resultados y ya verás como te mete mano Sánchez para solucionar el problema energético :lol

Lo mío es ilegal. Aún no está legalizado en industria para poder verter energía a la red y que me lo paguen. Y tampoco se ven tanto desde la calle

Ayer un compañero de trabajo me enseñó un "estudio" para una instalación de placas en su casa -un adosado- en el que la amortización era de 2 años. :freak
Le pedí que me lo enseñase, y el truco era que durante todo el año, el 90%-100% de la producción iba para autoconsumo.
Le hice ver que con ese estudio se podía limpiar el culo, porque durante las horas de producción solar, en su casa no hay nadie.

Es impresionante el morro que tienen algunas empresas del sector.

100% es casi imposible. Yo consigo autoconsumir el 70% de lo que produzco y es una barbaridad, y es porque porque recargo el coche y la moto en horario de sol...

@Tim tu vecino produce 652Kwh en todo noviembre? que potencia instalada tiene? Yo he producido 370Kwh con una instalación de 3Kwh

@Tim tu vecino produce 652Kwh en todo noviembre? que potencia instalada tiene? Yo he producido 370Kwh con una instalación de 3Kwh
18 paneles de 530W 😅
9540W que no se consiguen ni de coña, pero aún así lo que consigue es una salvajada teniendo en cuenta dónde vivimos. Desde el día 21 esto es Mordor. La coña va a ser en cuanto pase el invierno y empiece a salir el sol.

Ayer un compañero de trabajo me enseñó un "estudio" para una instalación de placas en su casa -un adosado- en el que la amortización era de 2 años. :freak
Le pedí que me lo enseñase, y el truco era que durante todo el año, el 90%-100% de la producción iba para autoconsumo.
Le hice ver que con ese estudio se podía limpiar el culo, porque durante las horas de producción solar, en su casa no hay nadie.

Es impresionante el morro que tienen algunas empresas del sector.

Y eso, por que se han pasado tres pueblos y es fácil verle las costuras al "estudio". Pero ya te digo yo (que estoy harto de hacerlos), que el CIEN POR CIEN de los estudios de amortización son falsos. Los programas de cálculo, hasta tienen opciones para regular hasta donde quieres tomar el pelo a la gente. A estos se les fue la olla y pusieron el 100%. :juas

A mi me lo hizo Iberdrola con el histórico de consumo de los últimos años, y la verdad es que ha sido bastante acertado, incluso conservador

Los contadores te dan los datos por horas, que es lo que te pide por ley el gobierno para facturar. Con eso puedes sacar una muy buena estimación de hábitos de consumo.

Bueno, ayer, por fin empezaron a montarnos las placas en casa. Dejaron la estructura montada y el material, que ha tardado en llegar. Ahora mismo están montando las placas de un lado del tejado.

Por lo que veo me están montando paneles de 595w, 10 en total, de la marca Canadian Solar, que creo no son malas. El inversor que han traído es un Goodwe GW6K-DT, de momento todo perfecto, lo están dejando MUY bien y me ha sorprendido que a la hora de buscar ubicaciones, donde otros me proponían, hasta incluso dejar cables a la vista :roto2 , estos en seguida nos han dicho donde van a poner el inversor donde los conmutadores, etc, y oye, se nota que tienen experiencia..

Ya os voy contando...

Ya tengo las placas instaladas, inversor instalado, tubos pasados hasta la planta baja. Mañana lo acaban de conectar a la red y listo.
Lamentablemente me han cambiado el inversor por uno de 5kw, que era lo que habíamos pactado, pensé que el de 6kw era por falte de suministro o algo así.
De momento todo genial!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Arriba Pie