La metieron y funciona de 10Por supuesto. ¿Tienes cargador en casa? Wallbox ya lo hace. OpenEVSE también pero requiere de software externo.
@Macas te puede contar del Wallbox, metieron esa función este año.
Pues yo estoy con la mosca detrás de la oreja.
Creo que no nos está rindiendo como debería. Ha hecho un día soleado y casi sin nubes, y hemos generado 4kWh en todo el día. Nuestra instalación es de 10 placas de 595w y un inversor de 5kW.
El pico ha sido de 870W, me parece pauperrimo.
Ya le he dicho al instalador que no nos parece normal.
Hemos montado tres casas consecutivas la mia y la de otro vecino tenemos las mismas sombras potenciales por unas chimeneas que hay, la del vecino entre medio no tiene sombras. Los otros dos han instalado 8 placas, yo 10. Ayer habían momentos donde uno producía 1,2kW, el que no tiene sombras, el otro vecino, con las mismas sombras que yo 1,0kW, y yo estaba produciendo unos 250W, teniendo 2 placas más.
Definitivamente algo no chuta bien….
Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Pues pido una ayudita para hoy, que tengo reunión de vecinos
En el orden del día está valorar los presupuestos de instalación de placas solares para la comunidad y el PK. En principio solo para eso, y no para las casas de forma individual...y necesitaría saber qué preguntar para que no nos tomen el pelo
Lo que sería la comunidad, somo 8 vecinos, y el suministro de luz anual son 1.272 euros. Unos 100-110 al mes. Un ascensor, luces y poco más.
Y lo que sería el parking, 36 plazas, y el suministro de luz anual son 1.685 euros. Unos 130-140 al mes. Puerta del parking, luces y poco más.
Lo que no sé (aún), si será una instalación para la comunidad, y otra para el PK, pues son comunidades separadas.
Y lo más importante, ¿qué % real de reducción de gasto se tiene con las placas? ¿Un 30%, un 40%, un 50%? Porque al final será la manera fácil de hacer una regla de tres...porque si la inversión son (pongamos), 10.000 € en la comunidad y el ahorro el 50%...el retorno de la inversión sería 16-17 años (Es un decir)
Vamos, que es para ir en plan degüello a la reunión
Pues ni idea. Aquí será ver qué tipo de presupuesto nos van a plantear.Para un parking no puede pasar que el 90% de lo que generéis sea para regalar a la compañía eléctrica????
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
@Run-Run Es muy posible que uno de los strings sea tan bajo que no lo activa, efectivamente.
Dime exactamente qué modelo tienes de inversor y paneles, si lo sabes. Que vemos una cosa.
Acabo de pedir presupuesto para ampliar la instalación con 19 placas más y baterías. Vemos que la generación del fin de semana la perdemos, y por otro lado necesitamos recargar las carretillas eléctricas por la noche porque por el día es imposible. Aunque quizá sería mejor tener algun juego de baterías para las carretillas y cargarlas de día, no sé.
La gracia del asunto es que la ayuda para las instalaciones fotovoltaicas es del 35% y para las baterías, del 65%.
Que vida tienen las baterías???
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Nada mal!Lo que sería la comunidad, somo 8 vecinos (...) Y lo que sería el parking, 36 plazas
Y lo más importante, ¿qué % real de reducción de gasto se tiene con las placas? ¿Un 30%, un 40%, un 50%? Porque al final será la manera fácil de hacer una regla de tres...porque si la inversión son (pongamos), 10.000 € en la comunidad y el ahorro el 50%...el retorno de la inversión sería 16-17 años (Es un decir)
Pues yo estoy con la mosca detrás de la oreja.
Creo que no nos está rindiendo como debería. Ha hecho un día soleado y casi sin nubes, y hemos generado 4kWh en todo el día. Nuestra instalación es de 10 placas de 595w y un inversor de 5kW.
El pico ha sido de 870W, me parece pauperrimo.
Ya le he dicho al instalador que no nos parece normal.
Hemos montado tres casas consecutivas la mia y la de otro vecino tenemos las mismas sombras potenciales por unas chimeneas que hay, la del vecino entre medio no tiene sombras. Los otros dos han instalado 8 placas, yo 10. Ayer habían momentos donde uno producía 1,2kW, el que no tiene sombras, el otro vecino, con las mismas sombras que yo 1,0kW, y yo estaba produciendo unos 250W, teniendo 2 placas más.
Definitivamente algo no chuta bien….
Sent from my iPad using Tapatalk Pro
@Run-Run
De lo poco o nada que sé de esto, que ya digo que no consigo aprenderme de memoria los colores de los cables.
Estos son mis paneles:
Ver el archivo adjunto 33368
Maximum Power Voltage indica 40,56V
Si vamos a las especificaciones del inversor...
Ver el archivo adjunto 33371
No arranca si no le llegan 270V.
Necesito al menos 7 paneles para superar esos 270V. Con 6 paneles quedo muy justo.
Si miramos tus paneles, creo que estas son las especificaciones (me costó encontrarlas)
Ver el archivo adjunto 33367
Ver el archivo adjunto 33372
5 paneles dan 173,5V. Al palo. Necesitas 6 para que arranque. Con 4 yo diría que es imposible.
Todo esto lo supe hace nada, porque aprovechando que tenía creo que 5 paneles iba a ver si funcionaba y nada. Se lo comenté al que nos vendió los paneles y el inversor, me llamó, súper amable, y me estuvo explicando (sin muchos palabros técnicos, lo que viene siendo para tontos) cómo era el asunto.
Ahora llamas al que te lo instaló y se lo cuentas como si supieses. "Oiga, que los paneles no suman el rango de tensión mínimo del string!!" y lo dejas con el culo torcido