Es esto??? Como casi siempre, ir a portales de otros países donde la transparencia es por ley, mano de santo.No, lo que necesitas es una hoja con una curva de eficiencia. Por eso te dije que les calentaras la oreja, no suelen darlas (a los instaladores se las suministra el fabricante).
Que la metida de polla debe ser mas sutil...Creo que me voy a pasar a esta compañía:
Mejor precio en compensación de excedentes de autoconsumo- Wombbat
Wombbat es la comercializadora que más paga por los excedentes de autoconsumo posicionándose como la compañía que permite ahorrar a sus clientes.www.wombbat.com
Me han hablado maravillas, y compensan a precio mínimo establecido, ojo con eso. Y por 1,5€ al mes, te meten un máximo al precio. ¿Como lo veis?
Que la metida de polla debe ser mas sutil...
En una vivienda el funcionamiento es el siguiente:
Paneles solares -> Inversor -> Cuadro eléctrico
Si añadimos baterías, del inversor saldría una flecha que iría a las baterías, guardando ahí lo que no se consume.
¿Qué ocurre si se va la luz o se hace de noche? De primeras uno puede pensar que de las baterías la energía iría al inversor y de ahí por el mismo cable que va al cuadro eléctrico. Pues no.
Parto de que no tengo ni idea de instalaciones fotovoltaicas y que tú sabes mucho más que yo. Pero como de lo que sí sé es de Tesla (), que todavía no distribuye ni placas ni baterias en España, me voy a permitir añadir que no entiendo cómo se pueden hacer así las instalaciones en España, porque los Powerwall de Tesla sí que funcionan como pones en lo que resalto en negrita.de la batería salen unos cables para alimentar lo que ahí se conecte, pero la energía no se mete directamente a la casa, como sí se hace con la energía que viene directamente de los paneles.
Va a tener razón Sanchez que prometio que se pagaría la luz a precio de 2018 a finales de este año.Vaya paliza, enhorabuena!!!
Acaba de llegar mi factura de luz, ya con la rutina a saco cargando el coche y moto de dia y usando la calefacción (bomba de calor) cuando no carga, y me he quedado en unos 50 euros (casi 100 menos de lo que pagaba). No pagaba eso desde el 2019. El Kwh producido me lo han pagado a 0,19, nostamal
Voy a desconectar algún panel porque si pago menos de 50 euros me tengo que ir del foro...
Bueno,
A mi me empiezan a instalar los paneles el lunes que viene. A un vecino se los instalaron hace unos días, la misma empresa, y la verdad es que lo dejan niquelado.
Ya iré actualizando...