El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Supongo que debe de ser esto.

Screenshot 2021-10-21 at 21.17.53.png

No, lo que necesitas es una hoja con una curva de eficiencia. Por eso te dije que les calentaras la oreja, no suelen darlas (a los instaladores se las suministra el fabricante).

No, lo que necesitas es una hoja con una curva de eficiencia. Por eso te dije que les calentaras la oreja, no suelen darlas (a los instaladores se las suministra el fabricante).
Es esto??? Como casi siempre, ir a portales de otros países donde la transparencia es por ley, mano de santo.

Screenshot 2021-10-22 at 10.24.38.png

Screenshot 2021-10-22 at 10.24.53.png

Screenshot 2021-10-22 at 10.29.19.png

No se si las se interpretar bien, pero entiendo que tienen un comportamiento muy parecido. No se que precios me van a pasar, pero en busquedas por internet, el sobrecoste de 3680 a 4000 es ínfimo, al 5000 ya son 100€ mas respecto al 4000.

Correcto. Son esas. También te digo que son muy (demasiado) optimistas (ya sabes, medir "en condiciones ideales" y tal), pero parecen buenos inversores, con un rango amplio de eficiencia. Lo suficiente para que te puedas plantear el gordo sin problema.

1000 Gracias!!!

Lo dicho, hemos pedido que nos pongan el de 4000 y tiraremos adelante con esto...

Hasta la po... estamos de mirar y remirar.

Siguiente episodio.... El gas... El puto gas. Tengo Jardin, puedo auto extraer mi propio gas del subsuelo? Abro hilo??? :garrulo :garrulo :garrulo

• Me gusta
Reacciones: Tim
Creo que me voy a pasar a esta compañía:

Me han hablado maravillas, y compensan a precio mínimo establecido, ojo con eso. Y por 1,5€ al mes, te meten un máximo al precio. ¿Como lo veis?

Creo que me voy a pasar a esta compañía:

Me han hablado maravillas, y compensan a precio mínimo establecido, ojo con eso. Y por 1,5€ al mes, te meten un máximo al precio. ¿Como lo veis?
Que la metida de polla debe ser mas sutil...

Bueno, después de varias semanas volviéndonos locos y una petición abortada, acabo de firmar la instalación de la placas.
Espero tenerlas funcionando antes de finalizar el año.
Finalmente pondremos 10 placas de 540w y un inversor SMA de 5kw.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

En una vivienda el funcionamiento es el siguiente:

Paneles solares -> Inversor -> Cuadro eléctrico

Si añadimos baterías, del inversor saldría una flecha que iría a las baterías, guardando ahí lo que no se consume.
¿Qué ocurre si se va la luz o se hace de noche? De primeras uno puede pensar que de las baterías la energía iría al inversor y de ahí por el mismo cable que va al cuadro eléctrico. Pues no.
de la batería salen unos cables para alimentar lo que ahí se conecte, pero la energía no se mete directamente a la casa, como sí se hace con la energía que viene directamente de los paneles.
Parto de que no tengo ni idea de instalaciones fotovoltaicas y que tú sabes mucho más que yo. Pero como de lo que sí sé es de Tesla (:cuniao), que todavía no distribuye ni placas ni baterias en España, me voy a permitir añadir que no entiendo cómo se pueden hacer así las instalaciones en España, porque los Powerwall de Tesla sí que funcionan como pones en lo que resalto en negrita.

Es que lo que dices no tiene sentido. ¿Tienes que ir enchufando cosas para poder usar lo que cargas en la batería y si no se queda llena y ya está? ¿O usar una sola cosa que dejas enchufada? Es que no tiene sentido.

Pues es raro de cojones y no tiene ningún sentido, pero sí, la mayoría de inversores hacen la salida de las baterías por otro lado. Absurdo es quedarse corto.

Vamos a ver… ¿que no hay mano de obra en las empresas para subir paneles?

Pues vale. Me compro a lo puto loco un polipasto (desconocía la palabra, lo que viene siendo el motor de una grúa). Me invento unas sujeciones usando soportes de paneles que tengo de sobras de la forma más absurda. Bajo el cable por el lateral de la casa que es completamente vertical. En la parte de arriba del marco de los paneles, que es de aluminio y muy ancho, hago dos agujeros con el taladro. Con varilla de acero hago una sujeción. Engancho el cable del polipasto y que sea lo que dios quiera. Si cae, pues 140€ menos y no rompe nada ahí abajo. Bueno, todo bien, lo único al llegar arriba que cojo el panel, hay que hacer un poco/bastante fuerza pero somos foreros, superhéroes.

Total, que acabé de trabajar y eso fue lo que hice hasta ahora que se fue completamente el sol y cae una helada de narices.

2de5371ebd4fd6fd6f971ffd5c44c890.jpg

¡¡¡Cinco paneles montados!!!

Estoy molido. Pero no me lo creo ni yo. Me metí casi sin saber qué era un panel en un grupo de Telegram y he acabado haciendo el 100% de la instalación. Como decía, esto ni amortización ni nada, lo que estoy aprendiendo es tremendo. Ahora falta enchufarlos y que funcionen

Vaya paliza, enhorabuena!!!

Acaba de llegar mi factura de luz, ya con la rutina a saco cargando el coche y moto de dia y usando la calefacción (bomba de calor) cuando no carga, y me he quedado en unos 50 euros (casi 100 menos de lo que pagaba). No pagaba eso desde el 2019. El Kwh producido me lo han pagado a 0,19, nostamal :pensativo

Voy a desconectar algún panel porque si pago menos de 50 euros me tengo que ir del foro...

Yo compraría otro eléctrico más para hacer gasto, y un par de neveras que si las dejas abiertas gastan las 24h.

Vaya paliza, enhorabuena!!!

Acaba de llegar mi factura de luz, ya con la rutina a saco cargando el coche y moto de dia y usando la calefacción (bomba de calor) cuando no carga, y me he quedado en unos 50 euros (casi 100 menos de lo que pagaba). No pagaba eso desde el 2019. El Kwh producido me lo han pagado a 0,19, nostamal :pensativo

Voy a desconectar algún panel porque si pago menos de 50 euros me tengo que ir del foro...
Va a tener razón Sanchez que prometio que se pagaría la luz a precio de 2018 a finales de este año.

Bueno,

A mi me empiezan a instalar los paneles el lunes que viene. A un vecino se los instalaron hace unos días, la misma empresa, y la verdad es que lo dejan niquelado.

Ya iré actualizando...

Bueno,

A mi me empiezan a instalar los paneles el lunes que viene. A un vecino se los instalaron hace unos días, la misma empresa, y la verdad es que lo dejan niquelado.

Ya iré actualizando...

Ahí, ahí, "me empiezan a instalar los paneles". :ok Toma nota, @Tim. Que coño es esto de subirlos tú mismo con un polipasto. :freak Tan pobre eres?

Todo empezó un poco de coña, entrando en un grupo de Telegram de unos que los venden muy baratos. Un vecino y yo nos pusimos a mirar el asunto. El problema es que luego empezó todo el tema de falta de mano de obra y era una locura. Unos me pedían 120€ por subir cada panel. Por subirlos!! Nada de instalación ni cableado. Total, que nos pusimos a mirar cómo era el tema y a medida que había impedimentos para contratarlo, pues en ratos libres avanzando. Hasta el punto de irme de vacaciones con 6 paneles en el tejado. Uno más y ya me arranca el inversor. Con 6 estoy justo al límite de los valores mínimos para que funcione (es un inversor de 8kW, una salvajada). A ver qué tiempo hace estos días y subo alguno más para empezar a producir.

Lo del polipasto fue una compra de coña en Amazon y acabó funcionando. La idea era alquilar una grúa.

Y lo que decía, esto con una empresa sería una semana de trabajo, aunque el Cristo que tengo en el bajo cubierta dudo que lo hiciesen. Pero ahí me veis sin saber los colores de los cables mirando con pinza amperimétrica y demás los valores que reportan los 6 paneles. Hace seis meses esto era chino para mí. Mola aprender estas historias, sobre todo si sales vivo de ellas y acaba funcionando

Arriba Pie