Meter te la van a meter a tí pero hasta el fondo.Ya estamos produciendo!!!
Hasta esta tarde no nos instalan el meter, así que no tengo info, pero según el Inversor, unos 890w…
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Meter te la van a meter a tí pero hasta el fondo.
Aquí estos días hemos estado con sol, y hoy, medio medio.¿Estos días? Es bastante teniendo en cuenta las horas de sol, el mal tiempo...
Con 890Wh ya te sobra, salvo que pongas lavadora, secadora o cargues el coche.
La coña va a ser cuando salga el sol.
Yo a tope con el rollo placas y las renovables pero con 600 a 800 no da ni para una pareja de subwoofers decente y por ahí no paso.Yo hoy entre 600W-800W todo el día, nublado y lluvioso, máximo un pico de 2200W cuando ha salido el sol a mediodía
Yo tengo aerotermia pero lo he montado de cero con el suelo radiante, es decir, merece la pena porque el suelo tiene mucha inercia térmica y si lo alimentas por las placas el calor te puede durar perfectamente hasta que salga el sol.. Tienes que tener en cuenta que una instalación nueva de gas tampoco sale gratis, además con la aerotermia puedes tener frío también.Ayer me preguntaba un vecino por el tema de la aerotermia. La gente asocia que al tener paneles hay que ir de cabeza a por la aerotermia. Nunca he sido capaz de encajar la amortización de cambiar Gas Natural a eso. Si montas una casa de cero bien, pero cambiar… 8000€ de media le cuesta a la gente que conozco. Pero consume electricidad, mucha. Tanto la generación como el mantenimiento del agua caliente. Y justo cuando más se consume, menos se produce. ¿De qué me sirve poner un sistema que cuando necesito calentar los radiadores es en el momento en que se va el sol? Es que ni con subvenciones. Porque el gas estará caro, pero lo otro no sale gratis. Por la diferencia, que tampoco es tanta, no creo que se amortice ni en 15 años.
No, no tengo cargador en casa, por los Kms que hacemos a diario, con la carga en schuko normal nos sobra.Por supuesto. ¿Tienes cargador en casa? Wallbox ya lo hace. OpenEVSE también pero requiere de software externo.
@Macas te puede contar del Wallbox, metieron esa función este año.
Mmmm Repsol... le daré un vistazo, pero me gustaría evitar las grandes....Ah, y mira tarifas que no sean las de tramos, lo vas a agradecer. Qué maravilla poder cargar ahora el coche cuando quiera siempre al mismo precio sin esperar a la noche con la tarifa de Repsol.
No vas a encontrar mejor tarifa prácticamente que la de Repsol. Precio imbatible ahora mismo y el mismo a todas horas. Así que te da igual cuándo cargues.No, no tengo cargador en casa, por los Kms que hacemos a diario, con la carga en schuko normal nos sobra.
Mmmm Repsol... le daré un vistazo, pero me gustaría evitar las grandes....
Yo también tiro de toma schuko, y por ahora a manubrio: con Homekit se activan los enchufes de carga en horas de sol, y si esta nublado lo cambio a programa de noche (cargar de 1 a 7AM). Si esta nublado y me olvido de cambiarlo, cargo el coche a precio de oro, no hay problemaComo siempre, o casi, empiezan a surgir cuestiones a posteriori.
La idea sería poder cargar el coche de dia aprovechando la autoproducción. Pero.... Cómo?
Es decir, hoy, por ejemplo, está nublado. Como hago para cargar el coche sin tirar del suministro externo a precio de oro?
Hay algún método para que la carga se adapta a la autoproducción? Y ya seria genial que, en función del forecast, cargue de noche o se espere a hacerlo de dia. No obstante, tendría que hacer números, no sé si con las tarifas valle (P3) merece la pena romperse la cabeza demasiado.