Sin desfallecer. Ánimo. Que se bajen los pantalones y se pongan de rodillas.
@Run-Run que tal van tus problemas?
Yo también tío... y no tengo placas ni na.corresponde con el pezón de la teta (si, veo tetas everywhere)
En standby de momento.
Estamos comparando la producción con otro vecino, pero me temo que va a confirmar lo evidente.
Para que os hagáis una idea, con 10 placas de 595w estoy produciendo unos 7kWh / día, hay dias que 6 y alguno de 8, los de lluvia 1 y pico.
Me parece significativa la curva de generación, esto es de hoy, que siempre tiene esta forma y creo que se dispara la producción precisamente cuando recibe sol plenamente las dos aguas del tejado, que corresponde con el pezón de la teta (si, veo tetas everywhere), y en cuando se inclina, un poco, decae. también veo mas abombamiento por la tarde, que corresponde a la cara oeste, donde tengo mas placas.
Ver el archivo adjunto 34651
Esto fué ayer, picos de 2100 kWh. Muy poco.
Ver el archivo adjunto 34652
Visita mañanera de los responsables técnicos...
Se han subido al tejado para ver los paneles orientados al sureste y con una chimenea que proyecta sombras (se lo dije a los instaladores y me dijeron que la orientación era la adecuada).
Resultado de la visita:
Parte confirmatorio de que hay un error grave (con esas palabras) en la instalación.
Propuesta: Cambiar los paneles a una nueva orientación (suroeste) para aprovechar las máxima orientación del sol.
Es para quemarse o no ?
En standby de momento.
Estamos comparando la producción con otro vecino, pero me temo que va a confirmar lo evidente.
Para que os hagáis una idea, con 10 placas de 595w estoy produciendo unos 7kWh / día, hay dias que 6 y alguno de 8, los de lluvia 1 y pico.
Me parece significativa la curva de generación, esto es de hoy, que siempre tiene esta forma y creo que se dispara la producción precisamente cuando recibe sol plenamente las dos aguas del tejado, que corresponde con el pezón de la teta (si, veo tetas everywhere), y en cuando se inclina, un poco, decae. también veo mas abombamiento por la tarde, que corresponde a la cara oeste, donde tengo mas placas.
Ver el archivo adjunto 34651
Esto fué ayer, picos de 2100 kWh. Muy poco.
Ver el archivo adjunto 34652
Muy poco y muy raro ese "pezón". La crecida y bajada de la producción de luz debería ser continua, prácticamente una parábola invertida con el máximo ahora en invierno hacia las 15:30h.
Cierto,Todas las placas de un string funcionan a la potencia de la placa que menos produce. Así que tu string está produciendo una mierda por culpa de unas placas orientadas hacia otro sitio. Es en el momento en que esas otras placas reciben sol que ves un pelotazo, porque entonces ya sí que por fin todas pueden producir como tiene que ser. Esto es de las primeras cosas que aprende uno viendo vídeos en Youtube.
El problema que hay es que muchísimas empresas se han metido al tema y no tienen mucha idea. Lo que sinceramente no entiendo, porque yo lo he montado en base a vídeos de Youtube y está todo el conocimiento ahí de forma gratuita. Tampoco es muy complejo, hay temas como lo de a cuánto funcionan las placas de un string que son básicas en cuanto ves vídeos de cómo funcionan al tener sombras.
Todas las placas de un string funcionan a la potencia de la placa que menos produce. Así que tu string está produciendo una mierda por culpa de unas placas orientadas hacia otro sitio. Es en el momento en que esas otras placas reciben sol que ves un pelotazo, porque entonces ya sí que por fin todas pueden producir como tiene que ser. Esto es de las primeras cosas que aprende uno viendo vídeos en Youtube.
El problema que hay es que muchísimas empresas se han metido al tema y no tienen mucha idea. Lo que sinceramente no entiendo, porque yo lo he montado en base a vídeos de Youtube y está todo el conocimiento ahí de forma gratuita. Tampoco es muy complejo, hay temas como lo de a cuánto funcionan las placas de un string que son básicas en cuanto ves vídeos de cómo funcionan al tener sombras.
20 Kg aprox¿Pesan mucho?
Bueno pues ya hay respuesta de la empresa
Reconocen que hay un fallo en la instalación y me ofrecen un cambio en la ubicación de las placas sin coste por mi parte.
Ninguna mención a descuento ni nada por el estilo.
Respuesta por mi parte:
Continuo con la opción de desestimiento.
Me parece que vamos a pleito.