El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Los de Naturgy me han confirmado por escrito que sí que ya es compatible esta tarifa compromiso que tengo en vigor, con el vertido de excendentes. Así que les he enviado la documentación para poner esto en marcha.
Seguramente tardarán un tiempo considerable en ponerlo operativo, y aunque pagan el Kwh a 0,08 centimos, va a ser un complemento que me vendrá bien para llegar al ansiado consumo cero.
Ahora mismo es un gustazo meterle a la piscina las horas de depuración que me de la gana sin preocuparme del consumo. En algunos días, sobretodo si estamos en casa y no nos levantamos demasiado temprano, andamos facilmente en torno al 90% de autosuficiencia.

26439094-19DF-4E62-B11D-0DC3B27B2F39.jpeg

El secreto es meterte en la cama y no moverte xdd
😂😂. No hombre, me refiero a que los días que madrugamos para ir a trabajr, hay bastante consumo antes de que las placas estén funcionando. Pero cuando nos quedamos en casa y no madrugamos no hay ese pico que no cubren las placas….

Aunque ese secreto que apuntas de meterte en cama y no moverte, puede ser la solución para llegar a consumo cero, y sin necesitar instalación fotovoltaica 😂😂😂

¡Que me devuelvan el dinero!

Esto va al próximo Consejo de Ministros.

Nos ha tenido engañados con que los paneles eran suyos y solo eran un mero aparcero..... adiós al lujo

Soy como elon y Steve. No quiero propiedades. Tener propiedades es de pobres

Perdonad que no haya estado activo por este hilo, pero en serio, el tema me supera.

No entiendo como una compañía que, sobre el papel, son unos cracks, pero la ejecución sea TAN nefasta. errores tras errores.

Os resumo.

- Nos instalaron las placas en diciembre. Instalación y eso impoluta. Bien.
- Se equivocaron y calcularon una instalación con un inversor monofásico. Tenemos trifasico, hecho que he tenido que recordarles varias veces durante todo el proceso.
- Cambiaron el inversor por trifásico, los cuales tienen requerimientos mas altos, ,y por lo tanto mis 4 + 6 placas (tejado 2 aguas) los han conectado en un solo string.
- Los técnicos afirman que eso no influye, que irá bien. Estoy 100% convencido de que no es asi. Pero oye, como es que oye llover.
- Al mes, el medidor de consumo, de los tres vecinos, deja de funcionar. Que si un bug, que si un FW, que si patatin. Hace un mes contacté con el fabricante y me dijeron que por supuesto, que envíe un video con el fallo y me lo cambia, pero tiene que ser el instalador (logico).
- Aún, 6 meses mas tarde, no estoy cobrando excedentes, se equivocaron con la documentación, la Generalitat pidió una corrección que no atendieron, y a los meses desestimaron la solicitud. Me di cuenta yo de esto. Ahora estoy a mitad de repetir el tramite. Negligencia y desidia.
- He tenido la suerte de que tienen otro cliente con mi mismo nombre y primer apellido. Tengo la sospecha que las comunicaciones se las envían a el. No me ha llegado ni factura (ahora si), ni instrucciones para regularizar, ni mantenimiento de las placas, nada. A mis vecinos si. Ineptitud.

Ya hemos elevado el tono, cosa que odio y no comprendo por que tienes que acabar haciendo de cabrón. Esta gente pertenece a otro submundo donde para saludarse se meten navajazos. Y he llegado a la conclusion que no puedes ir sin navaja a hablar con ellos.

A dia de hoy parece que empezamos a ver luz al final del tunel, pero ha costado lo indecible.

Y por conversaciones con amigos vecinos, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes.

Son una puta gentuza aprovechándose del tiron, y merecen que les pase lo peor. Ellos quieren meterte las placas, cobrarlas, y si te ponen 10, pues 10 y si pueden te meten 15. Se las suda, si luego generas 3 o 3000, se las suda. Y asi todo.

Pero no he entrado aqui para esto, de hecho ni me he leido los mensajes, anteriores, prometo que lo haré, pero toda esta mierda me genera una ansiedad, que os juro que no me habia pasado antes.

El tema que quería comentar con vosotros es por el mantenimiento. Como lo hacéis? No parece difícil limpiar las placas tu mismo. En mi caso por un lado las tengo muy a mano. Paso de subirme al tejado. Por el otro tengo altura de 2,5 pisos. No se si hay pertigas o con una karcher o algo asi para echarles un agua y quitar el polvo que se acumula.

Ojo, que algún instalador me dijo que no se limpiaban que era el ciclo de la vida, cuando llueva... :facepalm

the lion king GIF by Walt Disney Records

A mi se me limpian con el ciclo de la vida (la lluvia). Un día que vino polvo del Sahara y se quedaron hechas unos zorros, les llamé para que vinieran a limpiar (creo que incluye una limpieza al año) pero en lo que tardaron en venir cayó un chaparrón y vuelta a estar impolutas

Llevo en mi casa desde 2009. Los canalones aprovechando que subí miré y ni tan mal. Ha sido poner los paneles solares y están empezando a salir poco menos que árboles Justo dónde están. Peor acceso imposible, hay que joderse. Estoy por echar agua con lejía desde arriba del tejado para que corra por debajo de los paneles y a ver si así arden las plantas esas.

Pero no he entrado aqui para esto, de hecho ni me he leido los mensajes, anteriores, prometo que lo haré, pero toda esta mierda me genera una ansiedad, que os juro que no me habia pasado antes.

El tema que quería comentar con vosotros es por el mantenimiento. Como lo hacéis? No parece difícil limpiar las placas tu mismo. En mi caso por un lado las tengo muy a mano. Paso de subirme al tejado. Por el otro tengo altura de 2,5 pisos. No se si hay pertigas o con una karcher o algo asi para echarles un agua y quitar el polvo que se acumula.

Ojo, que algún instalador me dijo que no se limpiaban que era el ciclo de la vida, cuando llueva... :facepalm
Yo he visto esto en Amazon, aunque aún no lo he comprado, así que no te puedo confirmar si será práctico…
Limpiador telescópico paneles solares

En mi caso, vivo en una zona con múchas aves, y las tórtolas sueltan unas “bombas” que dejan el panel con un churrete blanco que lo flipas…
Hasta ahora se iban con la lluvia, pero a ver cómo va la cosa en el verano. También pienso que debajo de los paneles es un sitio muy apropiado para que pongan nidos los gorriones y otros pajarillos pequeños, lo que podría favorecer que crezcan plantas, la retención de agua y los recalos en el tejado…. Ya veremos.
Por fortuna, tengo muy fácil acceso desde la azotea al alero del tejado donde están las placas.

Creo que Seoman tiene toda la razón…. Mejor alquilar las placas, y si los pajaros se cagan encima o anidan debajo, pues que se las lleven y punto 😅😅

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Primera incidencia.
De forma rutinaria miro cada día la aplicación Fusión Solar (correspondiente al inversor de Huawey) con la finalidad de ver como va la producción y el mejor momento para poner los electrodomésticos.
El sábado me di cuenta que la aplicación no funcionaba y presentaba error. No le di más importancia pensado que era algo puntual. El domingo no había conexión y este lunes tampoco.
Ante la duda, llame a Kaylon explicando mi problema. Miraron en su central el problema y me comentaron que probablemente era debido a la tormenta eléctrica que hubo en mi zona (ni me acordaba) y que el diferencial había saltado.
Así que decidieron mandar un técnico y una hora mas tarde comprobó que efectivamente había saltado el diferencial del inversor (me vino bien porque no sabía ni donde estaba, justo debajo del inversor en una tapa cerrada). Fue subirlo para arriba, espera cinco minutos y listo.
La aplicación comenzó a mostrar que la producción estaba en marcha.
Lo dejo puesto porque considero que ha sido un detalle que me mandarán el técnico y para que si a otro le ocurre sepa donde esta ese diferencial (yo no tenia ni idea).

Yo he visto esto en Amazon, aunque aún no lo he comprado, así que no te puedo confirmar si será práctico…
Limpiador telescópico paneles solares

En mi caso, vivo en una zona con múchas aves, y las tórtolas sueltan unas “bombas” que dejan el panel con un churrete blanco que lo flipas…
Hasta ahora se iban con la lluvia, pero a ver cómo va la cosa en el verano. También pienso que debajo de los paneles es un sitio muy apropiado para que pongan nidos los gorriones y otros pajarillos pequeños, lo que podría favorecer que crezcan plantas, la retención de agua y los recalos en el tejado…. Ya veremos.
Por fortuna, tengo muy fácil acceso desde la azotea al alero del tejado donde están las placas.

Creo que Seoman tiene toda la razón…. Mejor alquilar las placas, y si los pajaros se cagan encima o anidan debajo, pues que se las lleven y punto 😅😅

Yo acceso lo tengo facilísimo, una escalera y me subo a una de las caras del tejado. Con ese limpiador podría limpiar sin problemas ese lado del tejado, pero para la otra cara, tendré que subirme. Lo que no tengo claro es de si te puedes subir al tejado "sin mas" viviendo en una comunidad de vecinos o tienes que tomar precauciones. Ya tuvimos cierta controversia por qué los que me las instalaron no usaron arneses de seguridad, lo cual no gustó a una vecina.

Pero oye, nos cobran 120€ / año y somos 3 vecinos, bueno, 4, seguidos con placas. Te subes y en un rato lo tienes listo y 400€ que te ahorras.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Primera incidencia.
De forma rutinaria miro cada día la aplicación Fusión Solar (correspondiente al inversor de Huawey) con la finalidad de ver como va la producción y el mejor momento para poner los electrodomésticos.
El sábado me di cuenta que la aplicación no funcionaba y presentaba error. No le di más importancia pensado que era algo puntual. El domingo no había conexión y este lunes tampoco.
Ante la duda, llame a Kaylon explicando mi problema. Miraron en su central el problema y me comentaron que probablemente era debido a la tormenta eléctrica que hubo en mi zona (ni me acordaba) y que el diferencial había saltado.
Así que decidieron mandar un técnico y una hora mas tarde comprobó que efectivamente había saltado el diferencial del inversor (me vino bien porque no sabía ni donde estaba, justo debajo del inversor en una tapa cerrada). Fue subirlo para arriba, espera cinco minutos y listo.
La aplicación comenzó a mostrar que la producción estaba en marcha.
Lo dejo puesto porque considero que ha sido un detalle que me mandarán el técnico y para que si a otro le ocurre sepa donde esta ese diferencial (yo no tenia ni idea).
A mi me ha pasado dos veces eso de que salte el diferencial, pero yo jugaba con ventaja, porque Macas me contó que a él le había pasado eso mismo. Así que en cuanto vi que había un error, me fuí al cuadro electrico, y tras comprobar que había un diferencial hacia abajo, lo activé y en diez minutos, como dices, todo
funcionando otra vez…

Lo que si he comprobado es que, ahora que tengo la depuradora de la piscina funcionando seis o siete horas, además de todo el consumo normal de la casa, el
Inversor huawei se calienta tela marinera..
Supongo que cuando comience a verter excedentes será aún peor… espero que sea normal.
Me lo instalaron dentro de un armario empotrado y desde hace unas semanas dejo la puerta entreabierta para que el inversor “respire” 😅😅

Yo ese problema no lo tengo, primero no tengo piscina (ni quiero) y en segundo lugar el inversor esta en una caseta en el exterior (con rejilla porque era donde estaban las bombonas industriales de gas)

Lo que no tengo claro es de si te puedes subir al tejado "sin mas" viviendo en una comunidad de vecinos o tienes que tomar precauciones. Ya tuvimos cierta controversia por qué los que me las instalaron no usaron arneses de seguridad, lo cual no gustó a una vecina.

¿El tejado es tuyo o de la comunidad? Si es zona común, no lo hagas.

Los Huawei creo que no llevan ventiladores, no lo recuerdo bien. Pero sí, se calientan que da gusto. Mi Fronius parece un PC de torre de hace años del ruido que hacen los ventiladores, tiene uno a cada lado.

Un compi de curro es un crack en esto... sube la roomba al techo y ésta lo hace por él, pero claro, los tiene paralelos al suelo. Me envió un vídeo el otro día y me estuve descojonando un buen rato, y me suelta un "jijijiji, y ahora la tengo fregando los paneles, que también friega!!"

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
¿El tejado es tuyo o de la comunidad? Si es zona común, no lo hagas.

Son adosados. Es un tejado unico que abarca las 13 viviendas. Vamos, un adosado… Las placas estan, evidentemente en mi vertical y no sobrepasan los límites, supongo que es zona comunitaria de uso privativo.

El motivo? Es algo legal???

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Sí, la responsabilidad en caso de accidente es del propietario. El propietario tiene que asegurarse de que quien sube tenga toda la documentación en regla, también de que se usan los EPI adecuados para el trabajo. Se suele delegar siempre en la empresa porque no pasa nada (casi siempre), pero si ocurre algo...

Resumiendo: Si el tejado es tuyo, haz lo que quieras. Si el tejado es de la comunidad tendrás que pagar a alguien y asegurarte que tiene todos los papeles en regla y cumple con toda la normativa. Lo que no sé es si tendría que ser la comunidad quien lo contratase. Pregunta al administrador.

Arriba Pie