El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

joder, qué desesperación

javier camara no GIF by Globomedia

Pero ciego te quedas si te tocas ¿no? ¿por eso no ve?

La factura del 27 al 31 de Mayo

@Tozzi, en tu factura de Iberdrola cual es el coste del kWh excedentario ?

Pues lo que te digo, no se esa mierda que me aplican a que se debe (quizá sea porque son 4 días), voy a esperara hasta la próxima factura, la del 31, que ya corresponde al mes completo.

El resto de conceptos e importe por kWh es los mismo

No, ahora es más rentable vender que comprar.... cuando haya saturación de kW será otro tema.
Ten en cuenta, que la compañía no pierde, porque no puede ingresarte dinero... te compensa hasta el importe de mi factura.... en la mia por ejemplo del mes pasado de regalo 150 kWh.

Pronto voy a abrir una electrogasolinera...

Mi no entender
el excedente por kw te lo pagan a 0,16 y el kw de consumo lo pagas en punta a 0,046?
Me pierdo algo?
Es por otro concepto, por cargos de energía, el importe unitario que pago por energía consumida no te lo desagregan en factura, son esos 60,86€ que pone como "coste de la energía" que nunca te detallan. Yo estoy en PVPC y el coste por KWh varía cada hora y día, el coste ese que sale por la tele (suele estar entre 0,20 y 0,30)

De lo que produzco, autoconsumo mas o menos la mitad (que no aparece ahí y que multiplicaría por dos esos 60,86€), y lo que me sobra se vende también a precio PVPC y me sirve para bajar lo que consumo de la red (-45€), por lo que al final he ahorrado un 88% mas o menos en energía consumida. En mi caso, mantenerme en PVPC me sale mucho más rentable por como te pagan los excedentes

Es por otro concepto, por cargos de energía, el importe unitario que pago por energía consumida no te lo desagregan en factura, son esos 60,86€ que pone como "coste de la energía" que nunca te detallan. Yo estoy en PVPC y el coste por KWh varía cada hora y día, el coste ese que sale por la tele (suele estar entre 0,20 y 0,30)

De lo que produzco, autoconsumo mas o menos la mitad (que no aparece ahí y que multiplicaría por dos esos 60,86€), y lo que me sobra se vende también a precio PVPC y me sirve para bajar lo que consumo de la red (-45€), por lo que al final he ahorrado un 88% mas o menos en energía consumida. En mi caso, mantenerme en PVPC me sale mucho más rentable por como te pagan los excedentes
man stuff GIF

la vida es cococomo una cccccaja ddedede bbbbbooooombones

Exacto, me ofertaron un plan solar que estaba bien en el kw que gastaba, pero me pagaban el producido a solo 13cts y no me salía a cuenta
Eso es lo que he pillado. Ahora no cobro excedente porque no lo tengo habilitado. Quien lo gestiona? Quien te lo coloca o uno mismo y donde o cómo?

En mi caso, cuando instalé las placas con Iberdola, firmé directamente una cláusula de activación de excedentes y ellos lo tramitaron todo (CURE Energía). Es ahí cuando me ofrecieron cambiar de tarifa y dije que no. A las dos semanas de la instalación ya me estaban contando los excedentes. ¿No te lo gestionó el que te instala las placas?

A mi como a @Tozzi
El instalador tramita ante Industria de la Comunidad (en mi caso Madrid) un documento que se llama Declaración responsable sobre la instalación de generación con autoconsumo

Posteriormente me enviaron JUSTIFICANTE DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA LA PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE BAJA TENSIÓN

Unos días mas tarde Iberdrola (Curenergia) me envio un correo electrónico para firmar el contrato a devolver por mail, y listo.
Unos días mas tarde me activaron el autoconsumo, que puede verse en su aplicación y en el servicio al cliente en su pagina web.

¿Y si los excedentes se los apunta la instaladora aprovechándose del desconocimiento del propietario? ¿sería posible o sólo pueden hacerse sobre el titular del contrato?

Con la cantidad de listos e hijos de puta que tenemos en España, no me extrañaría…

Desde el 31 de Mayo tengo activado por Edistribución el vertido de excedentes. Así que este será mi primer mes con algo de descuento en la factura por ese concepto. Mi producción de ayer:

BFE9D4AB-606F-43E3-89A7-E423DB018C83.jpeg

La autosuficiencia se sitúa en el 93,52 %. (Os recuerdo que tengo una batería de 5 Kwh). El consumo de la red ha sido de sólo 1,30 Kwh, y el vertido a la red de excedentes fué de 11,30 Kwh (casi nueve veces el consumo). Supongo que eso quiere decir que me compensarán sólo hasta ese 1,30 Kwh consumido. Y a 0,11 euros. Lo que se traducirá en una ridiculez por el mes…
Ya veremos lo que ocurre en la factura de final de mes. Pero me estoy planteando volver a bloquear el vertido si esto es así…

Sobretodo por los calentones que el inversor Huawei se lleva desde que tengo la depuradora de la piscina siete u ocho horas activada, y estoy vertiendo a la red. El inversor no “descansa” ni un minuto a lo largo del día.
Se pone a casi 70 grados y me acojona que un día salga ardiendo 😓😓.
Creo que el deterioro que pueden suponer los calentones para el inversor no se compensa con la compensación por los excedentes, si se reduce su vida útil…

Última edición:
¿nadie tiene el Huawei y puede confirmarme que el suyo también se ponga al rojo vivo?
Creo que en el mío podrían prepararse perfectamente unos langostinos a la plancha 😅😅

Arriba Pie