El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

¿nadie tiene el Huawei y puede confirmarme que el suyo también se ponga al rojo vivo?
Creo que en el mío podrían prepararse perfectamente unos langostinos a la plancha 😅😅
Yo tengo Huawey, y no puede ni confirmar ni desmentir que se ponga caliente (no tiene porque no hay excesos de carga como una piscina, solo usos normales).

Antes de aceptar consejos de cuñados, es mejor que acudas a profesionales, como tu instalador.... será el que mejor te asesore.

¿nadie tiene el Huawei y puede confirmarme que el suyo también se ponga al rojo vivo?
Creo que en el mío podrían prepararse perfectamente unos langostinos a la plancha 😅😅
El mío es un SUN2000 3KTL y lo tengo al aire libre, a la sombra, y solo en esta ola de calor ha estado realmente caliente (también estábamos todos los días con el AC puesto y haciéndole trabajar a tope por el día). Quitando esta semana de atrás, el inversor se templa pero no se calienta como para preocuparse.

Estos inversores de Huawei como son pasivos y refrigeran por convención natural, quizá les ayudaría un simple ventilador de PC de 12cm creando corriente ascendente. Se puede probar.

El rango de temperatura de trabajo es de - 25 a +60°C y dice en la ficha técnica que a partir de 45°C se reduce la potencia de salida (entiendo que para proteger electrónica)

Un saludo

P. D. Por cierto, instalada WiFi Mesh en casa son 3 repetidores y fin de los problemas de desconexión del Inversor, además de mejorar por mucho cualquier parámetro anterior de conectividad. Recomendable.

Última edición:
Yo tengo Huawey, y no puede ni confirmar ni desmentir que se ponga caliente (no tiene porque no hay excesos de carga como una piscina, solo usos normales).

Antes de aceptar consejos de cuñados, es mejor que acudas a profesionales, como tu instalador.... será el que mejor te asesore.
Ya hablé con mi instalador y ellos me dicen que es normal. Han monitoreado desde Valencia la temperatura,que llegaba a 67 grados, y dicen que el aparato está preparado para resistir hasta 80 grados.
Pero alguna solución tendré que buscar, porque no veo normal la temperatura que alcanza. Y eso que dejo el armario donde está instalado abierto durante todo el día.
Si cierro la puerta sería bastante peor.
Creo que no eligieron bien el sitio para instalarlo, aunque estéticamente quedase perfecto…

El mio esta en una caseta con ventilación, ya que era el espacio que ocupaban las anteriores bombonas de gas industriales, ademas esta a la sombra la mayor parte del día ya que está orientado al oeste.

Mi modelo es el Sun2000 5KTL

El mío es un SUN2000 3KTL y lo tengo al aire libre, a la sombra, y solo en esta ola de calor ha estado realmente caliente (también estábamos todos los días con el AC puesto y haciéndole trabajar a tope por el día). Quitando esta semana de atrás, el inversor se templa pero no se calienta como para preocuparse.

Estos inversores de Huawei como son pasivos y refrigeran por convención natural, quizá les ayudaría un simple ventilador de PC de 12cm creando corriente ascendente. Se puede probar.

El rango de temperatura de trabajo es de - 25 a +60°C y dice en la ficha técnica que a partir de 45°C se reduce la potencia de salida (entiendo que para proteger electrónica)

Un saludo

P. D. Por cierto, instalada WiFi Mesh en casa son 3 repetidores y fin de los problemas de desconexión del Inversor, además de mejorar por mucho cualquier parámetro anterior de conectividad. Recomendable.
Dame orientación sobre WiFi Mesh y que has comprado.

Dame orientación sobre WiFi Mesh y que has comprado.
Huawei Wifi Mesh 3 (hay docenas de marcas y modelos)

Tengo velocidades de 200-500mbps reales en toda la casa y latencia muy baja todo sobre un mismo SSID

Según te mueves por la casa y pierdes cobertura.con un nodo, te conectas a otro cercano de forma transparente (misma historia que con un móvil entre células)

Permite la conexión de docenas de dispositivos sin colapsar la wifi. Yo he metido 18 equipos wifi simultáneamente y va como un tiro. Rápido y estable.

He comprado el pack de 3 reperidores. Me cubren de sobra los 180m2 de la casa en 3 plantas más jardin y zona del garaje, donde tengo el inversor y cámaras IP, que me perdian conexión cada 2x3

Los hay de más y de menos repetidores, dependiendo lo que quieras cubrir y los puedes enlazar vía wifi o ethernet (caso de tener cableada la casa)

Cada repetidor además deja 2 puertos de giga para conectar otros equipos.

Mira que al menos sean Wifi 6, tribanda y soporten WPA3 para aguantar a futuro. El pack de 3, unos 280€.

De momento, encantado

Huawei Wifi Mesh 3 (hay docenas de marcas y modelos)

Tengo velocidades de 200-500mbps reales en toda la casa y latencia muy baja todo sobre un mismo SSID

Según te mueves por la casa y pierdes cobertura.con un nodo, te conectas a otro cercano de forma transparente (misma historia que con un móvil entre células)

Permite la conexión de docenas de dispositivos sin colapsar la wifi. Yo he metido 18 equipos wifi simultáneamente y va como un tiro. Rápido y estable.

He comprado el pack de 3 reperidores. Me cubren de sobra los 180m2 de la casa en 3 plantas más jardin y zona del garaje, donde tengo el inversor y cámaras IP, que me perdian conexión cada 2x3

Los hay de más y de menos repetidores, dependiendo lo que quieras cubrir y los puedes enlazar vía wifi o ethernet (caso de tener cableada la casa)

Cada repetidor además deja 2 puertos de giga para conectar otros equipos.

Mira que al menos sean Wifi 6, tribanda y soporten WPA3 para aguantar a futuro. El pack de 3, unos 280€.

De momento, encantado
Tu te has comprado ese modelo ?? Donde?

Después de mil peleas, tengo legalizados mis paneles.

He estado mirando todo el tema de Próxima Energía y demás que ofrecen batería virtual, y pasando. Porque significa irse a PVPC y con la tarifa de Repsol que tengo prefiero regalar los excedentes. No me compensa el precio del PVPC por mucho tope al gas que haya y lo que me puedan pagar por los excedentes.

¿Qué tarifas tenéis por ahí? Mañana voy a llamar a Repsol a ver si cuela el poder cobrar los 5 míseros céntimos que pagan por kWh exportado y que me mantengan la tarifa actual. El no ya lo tengo. Las tarifas que pagan excedentes tanto ellos como Endesa (las publicadas en sus webs) van a ser peores que lo que tengo ahora. ¿Iberdrola ofrece alguna interesante?

Mira en la web de Iberdrola el plan solar que es lo que he contratado yo ahora

Después de mil peleas, tengo legalizados mis paneles.

He estado mirando todo el tema de Próxima Energía y demás que ofrecen batería virtual, y pasando. Porque significa irse a PVPC y con la tarifa de Repsol que tengo prefiero regalar los excedentes. No me compensa el precio del PVPC por mucho tope al gas que haya y lo que me puedan pagar por los excedentes.

¿Qué tarifas tenéis por ahí? Mañana voy a llamar a Repsol a ver si cuela el poder cobrar los 5 míseros céntimos que pagan por kWh exportado y que me mantengan la tarifa actual. El no ya lo tengo. Las tarifas que pagan excedentes tanto ellos como Endesa (las publicadas en sus webs) van a ser peores que lo que tengo ahora. ¿Iberdrola ofrece alguna interesante?
De momento estoy con Iberdrola, se supone que al finalizar el mes se procedería a regularizar la factura y el pago de excedentes, estoy esperando, aunque imagino que hasta mañana o pasado no llegue y así ver a como pagan los excedentes.

@Tozzi ya puso que se los pagan a 0,16 y aporto su factura en este hilo #680

Yo sigo en PVPC con Comercializadora Regulada de Naturgy a la espera de recibir mi primera factura. 5 meses esperando llevo y ni con amenazas me hacen caso. Hasta los güevos estoy del tema.

Yo también sigo en PVPC por el precio al que te compran los excedentes, que varia segun el mercado (en mi caso varia entre 0,16 y 0,21)

Pues tengo solo 3Kw, no quiero pensar con los 5-8 que os gastáis alguno por aquí 😅

Acabo de llamar a Repsol de primeras para tantear el tema. Me van a llamar para ver si es posible mantener la tarifa que tengo (imbatible) y al mismo tiempo que me paguen los 5 céntimos por kWh de excedentes. En un momento llamo a Iberdrola y que me cuenten tarifas para echar cálculos.

Hay que ver todas las opciones, porque ahora se genera infinito y sobra mucho, pero en invierno no es así el tema. Si en Iberdrola voy a pagar más por la luz consumida, teniendo en cuenta que apenas voy a exportar, seguramente me salga bastante peor que lo de Repsol.

@Tozzi cuando te llega a ti la factura de Iberdrola???
Mas o menos sobre el 20 del mes siguiente me llega la del mes anterior, aunque con la app puedo aproximar lo que pagaré. En junio la app me marca un consumo de 198 euros, de los cuales hay que descontar 99 euros de autoproducida y 57 euros exportada a la red, por lo que el consumo en factura final será de unos 42 euros

@Tozzi, la app de i+d de Iberdrola??
A mi de momento, me marca lo consumido y el excedente (este mes el máximo), pero no me indica el consumo en euros....

En la aplicación hay un menú que te lo calcula en euros, y te dice cómo vas en el mes. Es pinchando el solecito y eligiendo el periodo a medir:

0BAD3FEA-49DA-4AB6-9276-8C1CEA36DC97.jpeg

Sin embargo en la app de Iberdrola no aparezco como cliente (mi comercializadora es curenergia) voy a ver el percal de los excedentes y si no me ofrecen lo que a ti, puerta.

Arriba Pie