No todavia, hasta finales nada
Eso si, la de julio va a venir cargadita, con el aire acondicionado a tope 24/7 todo el mes
He calculado por encima que para que me salga "a cero" el término de energía, tengo que tener como un 50% más de excedente que lo que consumo de la red. Hasta el mes de mayo, eso ha estado "chupado" pero en junio la cosa ya no se cumple:
En junio he importado 275KWh de la red y he tenido 320 KWh de excedente y eso es solo un 16% más.
Según la web de Red Eléctrica, en junio se ha pagado de media el excedente fotovoltaico a 0,19€/KWh lo que me significaría un dto de unos 60€ pero habré pagado el KWh consumido a por lo menos a 0,30€/KWh (82€) así que la energía que voy a pagar estará en torno a los 20€ más los fijos, así que se me irá la factura a unos 40€ (que no obstante está de P.M., claro)
En julio el tema está más jorobado pero tengo "un as en la manga"...
A día de hoy he importado 195 KW/h y solo tengo 170 KW/h de excedente. El as en la manga es que en unos día cierro chiringo por vacaciones, por lo que las placas van a estar inyectando prácticamente todo lo que generen así que ahí voy a "almacenar" 200KW/h hasta final de mes para compensar el gasto debido a la ola de calor y yo creo que terminaré pagando también 0€ por energía consumida y la factura me volverá a los 18€ de los meses pasados.
Otra cosa: con mi instalación de 3,6 KW y el consumo que tengo, salvo los meses de abril y mayo, y quizá luego en septiembre, no me merece la pena optar a un contrato con batería virtual (tipo lo que ofrece Próxima Energía) porque no genero energía excedentaria suficiente. Lo que sí podría conseguir es que me descontaran también del término de potencia y tender a una factura final de 0€ durante 2 ó 3 meses al año.
Eso es lo que estoy estudiando ahora mismo ya con las próximas facturas que me lleguen
Vaya chapa...
Son cálculos que me hago por si le sirven a alguien.