El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Que alegría, chicos!!!!

Me ha llegado la primera factura con compensación de excedentes!!!!

5ccfeaa5c5a4f70ff2bcd8b9b36a9542.jpg

De verdad que es un sindios entender cualquier factura....
Son 17 dias.
Entiendo que te pagarían a 0,18 céntimos por kw
Pero luego ya me pierdo, teóricamente has gastado en ese periodo 29,53 euros y pese compensaciones tienes que abonar 22,29 .... no entiendo ..

De verdad que es un sindios entender cualquier factura....
Son 17 dias.
Entiendo que te pagarían a 0,18 céntimos por kw
Pero luego ya me pierdo, teóricamente has gastado en ese periodo 29,53 euros y pese compensaciones tienes que abonar 22,29 .... no entiendo ..

Pues es bien sencillo. Los excedentes solo compensan el coste de la electricidad consumida. Todo, todo, todo lo demás, es decir, potencia, peajes, cargos, alquileres se siguen cobrando igual.

A mí lo único que me parece curioso es lo del donativo voluntario, aunque entiendo que es algún tipo de acuerdo con la comercializadora.
@Run-Run ¿Se trata de algún tipo de cooperativa o algo por el estilo?

Pues es bien sencillo. Los excedentes solo compensan el coste de la electricidad consumida. Todo, todo, todo lo demás, es decir, potencia, peajes, cargos, alquileres se siguen cobrando igual.

A mí lo único que me parece curioso es lo del donativo voluntario, aunque entiendo que es algún tipo de acuerdo con la comercializadora.
Si, son los de Som Energia. Es una cooperativa.

No me he explicado bien.
Ya se que solo se compensa la electricidad consumida.
Run-Run ha consumido por importe de 29,53 pero en la factura no pone que se le bonifica (-29,53 euros).
En mi factura si lo pone claramente.
Coste de la energia 23,10 €
Compensación de excedentes -23,10 €

Una buena noticia hoy:

Acaba de notificarme mi Ayto que me han concedido la bonificación del 50% del IBI durante los próximos 5 años (2023-2027) así que dejaré de pagar de forma directa unos 2.500€ en esos años. (pago 980€/año de IBI)

Falta la subvención de la Comunidad de Madrid, que está hecha y con fondos asignados. Irá lenta pero caerá en algún momento. Otros 2.400€ menos lo que se lleve papá Hacienda.

Y calculando un ahorro estimado de 600-700€/año en luz, pues el ROI de la operación estará entre el 4º y el 5º año tras la instalación (que fueron 6.000€ en octubre de 2021)

El día que me facturen y sepa lo que pago de luz, será ya Fiesta Nacional...

https://ayudasrenovablesmadrid.com/i...RAAST_rev4.pdf

Para que te den la ayuda sabes que tienes que justificar que el 80% es para autoconsumo???

Yo no llego a esa cifra ni loco, así que ya me resigno a pagarla yo todo xdd

@Pecci que número de expediente tienes en la Comunidad por hacerme una idea....

La mia fue presentada el 15 de febrero de 2022 y PRAAST4#19383

a partir del 1 de agosto me compensan excedentes. Al fin. Cómo lo compruebo a tiempo real? Lo que produzco, lo que consumo de lo que produzco y lo que vierto. La app del instalador de placas solo me da lo que produzco. Cómo sabe la comercializadora el resto?

La comercializadora me dice que lo sabe de la distribuidora, que ellos sólo cobran, que ni manejan datos. En mi caso es Endesa. A por esa.

Me he dado de alta en su app y me tienen que llamar un email para completar el registro después de validar mis datos.

Me pagan los excedentes por pvpc o algo así. Y después puedo cambiar si quiero. La media está a 0,16 y sólo compensa consumo. Si es tarifa fija son 0,09 pero incluye la parte de potencia.

Que alegría, chicos!!!!

Me ha llegado la primera factura con compensación de excedentes!!!!

5ccfeaa5c5a4f70ff2bcd8b9b36a9542.jpg
A mí Iberdrola me ofrece dos tipos de pagompor excedente, pvpc o fijo. El primero es una media que oscila y ha estado entre 0,16 y 0,19 pero solo compensa consumo y el resto se pierde, no sé si se acumula, y la tarifa plana es a 0,09. En tu caso a pvpc es 334 euros pero no sé cuánto compensa y cuánto pierdes y si fuera tarifa fija serían 175 pero los usarías todos restando también de los gastos fijos. Qué te habría salido mejor en tu caso?

Tres dias a la porra de producción porque se había desconectado el inversor....

Conclusión: Hay que mirar todos los días para evitar situaciones como esta.

En junio produje 1103 y en julio 1171 kw. Eso es mucho, poco? Podré tener excedentes con esa producción?

@cromwell, lo prometido es deuda: los datos de mi petición a la Comunidad de Madrid

PRAAST4#2730 subida el 16/11/2021

Estado actual: Pendiente de la 2ª Revisión de la 1ª Documentación.

(Suena como unos hermanos que decían eso de la parte contratante de la 1ª parte...)

Lleva así desde diciembre. Esto está hecho...

Última edición:
En junio produje 1103 y en julio 1171 kw. Eso es mucho, poco? Podré tener excedentes con esa producción?

Dependerá de lo que hayas autoconsumido. En junio produje 570 kWh y tuve un excedente de 320 kWh (me han descontado 45€). He pagado una factura de 39€ porque con la 1ª ola de calor estuve tirando de AC a tope por la noche, sin producción de luz y he importado 275 kWh de la red eléctrica. Ha sido un mes complicado. Aún así, 39€ de luz, ni tan mal. Pagué 115€ en junio de año pasado

@cromwell, lo prometido es deuda: los datos de mi petición a la Comunidad de Madrid

PRAAST4#2730 subida el 16/11/2021

Estado actual: Pendiente de la 2ª Revisión de la 1ª Documentación.

(Suena como unos hermanos que decían eso de la parte contratante de la 1ª parte...)

Lleva así desde diciembre. Esto está hecho...

Entre la tuya y la mía (de expediente) 17.000 número.
Sólo para que la revisen no espero cambios hasta 2023

Estoy viendo fotos de cómo quedaron paneles solares no sé si fue en Cataluña después de las granizadas que hubo hace pocos días, que destrozaron incluso tejados de naves.

Lo que quería comentar y que por los comentarios en grupos de Telegram y demás veo que no hace nadie, es que es importante llamar a quien le contratamos el seguro de la vivienda y le indiquemos que disponemos de una instalación fotovoltaica. No va a subir el precio del seguro, eso solo varía si aumentas el valor del continente o el contenido. En este caso puedes no aumentarlo pero sí que informar de la modificación en la vivienda te cubre de posibles pataletas del seguro a posteriori, como le está pasando a alguna gente.

Os lo comento por si queréis llamar, comentad qué os dicen.

Gracias @Tim. Mi seguro (Mutua) y también otros, lo consideran parte del continente sin necesidad de indicarlo especificamente. Así lo tengo contemplado en las condiciones generales de mi póliza, que acabo de descargarme de la web.

No obstante, haré una llamada para que me lo confirmen, que nunca viene mal.

Gracias

De todos modos, ojo que los seguros se suelen escapar de las desgracias naturales (granizo, inundaciones, etc…)

Eso iba a decir. Fue la razón por la que me di de baja de Mapfre en su día tras negarse a pagar los destrozos debido al viento porque el cacharro "reglado y oficial" por el que se miraban las rachas de máximos no estaba en mi localidad.... así que fue ajo y agua.

Mi enfado fue mayúsculo porque además del máximo registrado en la localidad de su referencia al "corte" por el que sí habrían cubierto los destrozos era de apenas 3 km/h.

Pues no hubo manera de que nos pusiéramos de acuerdo en que yo contrato un seguro de hogar que ha de cubrir allí donde vivo, no según las condiciones climatológicas de una zona donde no vivo.

Y me dio rabia porque a mí sí que me subieron el seguro al declarar todo lo que tenía.

Pues aprovechad para preguntar.

Como decía no tiene que subir el seguro porque no deja de ser algo más del continente, pero lo mejor es revisarlo. No es lo mismo poner un Velux en el tejado que algo así.

Y de paso miráis lo del tema de coberturas. Nosotros lo tenemos con Caser y dos veces que falló la placa de la caldera seguramente por alguna cosa de la tensión de la luz, nos lo pagaron sin preguntar. Por lo contrario, en Pelayo tenemos aseguradas las casas alquiladas, pasó exactamente lo mismo en una y aparte de hacerme una serie de preguntas que les faltó ponerme un flexo en la cara, acabaron por no pagarlo.

Arriba Pie