De verdad que es un sindios entender cualquier factura....
Son 17 dias.
Entiendo que te pagarían a 0,18 céntimos por kw
Pero luego ya me pierdo, teóricamente has gastado en ese periodo 29,53 euros y pese compensaciones tienes que abonar 22,29 .... no entiendo ..
Si, son los de Som Energia. Es una cooperativa.Pues es bien sencillo. Los excedentes solo compensan el coste de la electricidad consumida. Todo, todo, todo lo demás, es decir, potencia, peajes, cargos, alquileres se siguen cobrando igual.
A mí lo único que me parece curioso es lo del donativo voluntario, aunque entiendo que es algún tipo de acuerdo con la comercializadora.
@Run-Run ¿Se trata de algún tipo de cooperativa o algo por el estilo?
No me he explicado bien.Pues es bien sencillo. Los excedentes solo compensan el coste de la electricidad consumida. Todo, todo, todo lo demás, es decir, potencia, peajes, cargos, alquileres se siguen cobrando igual.
A mí lo único que me parece curioso es lo del donativo voluntario, aunque entiendo que es algún tipo de acuerdo con la comercializadora.
@Run-Run ¿Se trata de algún tipo de cooperativa o algo por el estilo?
Una buena noticia hoy:
Acaba de notificarme mi Ayto que me han concedido la bonificación del 50% del IBI durante los próximos 5 años (2023-2027) así que dejaré de pagar de forma directa unos 2.500€ en esos años. (pago 980€/año de IBI)
Falta la subvención de la Comunidad de Madrid, que está hecha y con fondos asignados. Irá lenta pero caerá en algún momento. Otros 2.400€ menos lo que se lleve papá Hacienda.
Y calculando un ahorro estimado de 600-700€/año en luz, pues el ROI de la operación estará entre el 4º y el 5º año tras la instalación (que fueron 6.000€ en octubre de 2021)
El día que me facturen y sepa lo que pago de luz, será ya Fiesta Nacional...
Si, el proyecto mío está calculado para un 81% de autoconsumo. Ya me lo preparó así el instalador. Luego eso no se consigue casi nunca pero el proyecto que ha ido a la comunidad está calculado así.https://ayudasrenovablesmadrid.com/i...RAAST_rev4.pdf
Para que te den la ayuda sabes que tienes que justificar que el 80% es para autoconsumo???
A mí Iberdrola me ofrece dos tipos de pagompor excedente, pvpc o fijo. El primero es una media que oscila y ha estado entre 0,16 y 0,19 pero solo compensa consumo y el resto se pierde, no sé si se acumula, y la tarifa plana es a 0,09. En tu caso a pvpc es 334 euros pero no sé cuánto compensa y cuánto pierdes y si fuera tarifa fija serían 175 pero los usarías todos restando también de los gastos fijos. Qué te habría salido mejor en tu caso?Que alegría, chicos!!!!
Me ha llegado la primera factura con compensación de excedentes!!!!
En junio produje 1103 y en julio 1171 kw. Eso es mucho, poco? Podré tener excedentes con esa producción?
@cromwell, lo prometido es deuda: los datos de mi petición a la Comunidad de Madrid
PRAAST4#2730 subida el 16/11/2021
Estado actual: Pendiente de la 2ª Revisión de la 1ª Documentación.
(Suena como unos hermanos que decían eso de la parte contratante de la 1ª parte...)
Lleva así desde diciembre. Esto está hecho...