El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Pues "el mal ya está hecho" y ayer firme el presupuesto y me comentaron que ya empiezan a mover todos los papeles y demás. Supone que sobre la primera semana de Octubre vendrán a colocarlo todo y en mi instalación me dijo que solo necesitaban un dia y medio. Contento porque me colocarán todo el tema de cuadro y aparato justo en un sitio que queda oculto de todo y con espacio para previsión de un futuro punto de bateria. Para el tema de calentar la casa, hoy por hoy dispongo de una caldera con suficiente gasoil para pasar el invierno, pero ya he empezado a mirar tema de aerotermia y sustituir esos dos "monstruos" por algo mas moderno... me harán presupuesto a ver a cuanto se eleva el tema. También os iré contando la batallita como vaya discurriendo... os ruego paciencia y comprensión ante el metaverso que se me viene encima :sudor
Cuál es la empresa con la que has firmado??? y que zona geográfica

Es lo que tiene la energía solar, que si no hay sol… :cuniao

Y entre esto y el viento, ahora entenderéis por qué es necesario el gas para complementar el rendimiento variable de las renovables.

1663053510332.png

En agosto se produce el triple que en enero o febrero, para que os vayáis haciendo una idea.

El año que viene os veo mirando turbinas eólicas, y Tim como está cerca del mar... ¡¡¡ a aprovechar las mareas !!!

Y después decís de Antonio ¿esto no es hacer avanzar un país?

Que modelos os estan montando?
Seria interesante tambien saberlo para poder hacernos alguna idea de cuales son los más recomendables, tanto por calidad como economico. Sigo indagando modelos para ver si consigo hacerme una buena instalacion o por lo menos la que a mi me parezca la mejor opcion, claro.
Que esto es un mundo a parte ... que barbaridad.

Yo tengo Jinko. Y los he visto riendiendo a más de lo que indican las especificaciones. Dentro de 10 años ya hablaremos 😅

Dia 3 me vienen a montar todo, en dia y medio (dicen). Cuando se vayan, ya estaré aprovechando la luz solar (entonces si rezando para que haya sol). Prometo fotos de la instalación.

Dia 3 me vienen a montar todo, en dia y medio (dicen). Cuando se vayan, ya estaré aprovechando la luz solar (entonces si rezando para que haya sol). Prometo fotos de la instalación.
No se que tipo de instalación será , pero día y medio ? A mi me la hicieron en poco más de medio día , y por la zona igual , no se tarda mucho.

Lo que más trabajo dio fue el meter los 5 cables desde las placas al inversor en el garaje por dentro de la casa y que no fuera nada por el exterior .

No se que tipo de instalación será , pero día y medio ? A mi me la hicieron en poco más de medio día , y por la zona igual , no se tarda mucho.

Lo que más trabajo dio fue el meter los 5 cables desde las placas al inversor en el garaje por dentro de la casa y que no fuera nada por el exterior .
igual me dijo eso "por si acaso"... mejor me lo pones si en un dia lo tienen todo montado,pero vamos, entre poner las sujecciones al techo, colocar los paneles y luego tirar todo el cableado, medio dia me parece muy rápido, pero oye, mientras funcione bien, como si se han de tirar una semana
;)
Leo que tambien me ponen de 450 :)

El año que viene os veo mirando turbinas eólicas, y Tim como está cerca del mar... ¡¡¡ a aprovechar las mareas !!!

Y después decís de Antonio ¿esto no es hacer avanzar un país?

Estaba pensando en poner un hámster dando vueltas para cargar el móvil, pero para carga rápida harían falta cinco. Entre alpiste, agua y que alguno esté perezoso, me da que no compensa.

Capture+_2022-09-13-20-11-39.png

En mi caso sólo duplico producción entre invierno y verano. 12KW frente a 22KW/dia.

Nótese que en el pico máximo de julio, genero menos energía que @Tim cuando a su mega instalacion le da la luz de la Luna...

Son 10 placas de 360W de 128 celdas monocristalinas marca GreenHeiss (mejor más pequeñas para poder montar el Tetris que tuvieron que hacer para evitar sombras en mi tejado) orientadas al suroeste

Hoy he generado 14KW. No esta mal para el dia tan malo que ha sido. Ayer fueron 9KW solo

Para los que tengáis instalaciones fotovoltaicas y además más de una residencia -entiendo que la mayoría de vosotros sino todos :L-, sabed que hay comercializadoras que permiten compensar el consumo de todas ellas mediante el vertido de vuestra instalación. Es decir, podéis compensar el consumo de vuestra residencia habitual y el de vuestra segunda residencia con el vertido que suministréis a la red únicamente en una de ellas. Consultad con vuestra comercializadora.

Para los que tengáis instalaciones fotovoltaicas y además más de una residencia -entiendo que la mayoría de vosotros sino todos :L-, sabed que hay comercializadoras que permiten compensar el consumo de todas ellas mediante el vertido de vuestra instalación. Es decir, podéis compensar el consumo de vuestra residencia habitual y el de vuestra segunda residencia con el vertido que suministréis a la red únicamente en una de ellas. Consultad con vuestra comercializadora.

Joder, siendo así ¿se pueden instalar placas en el pueblo y compensar todo lo generado en la ciudad?

Así es, una instalación puede compensar el consumo no solo de la residencia donde está sino también de la segunda, o si está en la segunda, el de la primera. De hecho, no hace falta ni que sea una segunda residencia, va por cups o lo que viene a ser lo mismo, por contratos. En el ejemplo que he visto las placas estaban en segunda residencia y compensaban la primera además de esta. Pero de hecho no hace falta ni que haya una casa. Puede ser un simple terreno muerto de risa en el que puedes instalar las placas y compensar el consumo de tu casa que está en cualquier otro sitio.

Lo anterior es una explicación simplificada para que se entienda. En realidad lo que hacen las comercializadoras es muy parecido a lo de las baterías virtuales que ya hemos comentado alguna vez, aunque yo no le había visto todo el potencial. Consiste en crear una "bolsa virtual de excedentes" de forma que todo aquello que viertes a la red y que exceda tu consumo -que hasta ahora lo perdías pues no se puede compensar en negativo- se puede acumular en esa bolsa. Es como una batería virtual que puedes usar cuando quieras y ahora con este nuevo servicio, también donde quieras, como por ejemplo compensar el consumo que tengas en otro cups que no disponga de autogeneración.

El requisito indispensable es que los contratos estén a nombre del mismo titular y con la misma comercializadora. Puede haber otros requisitos, pero ya dependerá de ésta. Hay una docena que ofrecen este servicio, como por ejemplo ésta.

Con un día de retraso ha llegado la factura correspondiente al periodo de 31 de julio a 31 de agosto, con lo que conlleva de exceso de consumo por aire acondicionado y ventiladores...

Importe total a pagar: 16,82 siendo 3,39 por energía consumida.

166 kWh tomados de la red

67,95 euros compensados por excedentes.

A ver @Seoman, @Tim, @Tozzi, @Pecci y compañía que cuentan...

27.000 paneles (sí, no me equivoqué, es lo que pone el artículo) para generar el 14% de la energía que consume la fábrica. No sé yo si este tipo de renovables tendrá mucho sentido para según qué cosas. Que sí, que con renovables andamos por el 50% de la producción eléctrica del país, pero dentro de unos años a ver quien mantiene semejante morterada de paneles. Del reciclaje (básicamente apilar todo bien lejos) dentro de 25 años mejor ni hablamos.

Con un día de retraso ha llegado la factura correspondiente al periodo de 31 de julio a 31 de agosto, con lo que conlleva de exceso de consumo por aire acondicionado y ventiladores...

Importe total a pagar: 16,82 siendo 3,39 por energía consumida.

166 kWh tomados de la red

67,95 euros compensados por excedentes.

A ver @Seoman, @Tim, @Tozzi, @Pecci y compañía que cuentan...
Pues sorprendentemente en Agosto solo he pagado 51 euros, con el AA a todo trapo: 427kWh consumidos, 191kWh comprados a la red y 45 euros compensados). En total unos 105 euros de ahorro mensual.

Yo solo puedo dar datos de julio. Mi comercializadora se lo toma con calma...

Factura: 45,28€
Energía consumida: 476KW
Energía comprada a la red: 241KW
Excedente 371KW (50€ compensados a 0,135€/KW)

El año pasado fueron 115€ en el mismo período

La de agosto la espero algo peor. En septiembre ya de lujo. Según estimaciones me moveré otra vez en 25-30€. De momento aguanto en PVPC

De enero a julio llevo 265€ gastados en luz y en el mismo período de 2021 llevaba 580€

Algún día me pondré a optimizar más pero con la casa siempre con alguien, no es fácil.

Arriba Pie