En invierno se ha hundido mi producción y se ha disparado el recibo. He pasado de 1100 producidos en verano a 315 en diciembre. Con el coche eléctrico, el aire acondicionado y la piscina tengo más gasto que antes. Y luego está que quiero estar un poco más protegido de posibles apagones por múltiples motivos, tener cierta independencia de red. En qué he pensado?
Lo primero era aumentar placas, podía hacer un upgrade de 5kw y acabar teniendo 10 instalados, cambiar el inversor, que no me vale para baterías, poner baterías de 5 o 10 kw y un backup para tener independencia de red. Esto rondaba los 15000 euros. Inasumible de todas todas. Lo más caro las baterías. 4000 cada una de 5 kw. Y el problema del invierno es el mismo. Sigo mirando.
Encuentro en Renovables del sur, un fabricante de Sevilla, ver, una batería de 10 kw a 2700 euros
Las Baterías Litio Ontility son perfectas para dentro del hogar. Máxima calidad, elige la que necesitas.
renovablesdelsur.com
Y me recomiendan este inversor con backup en el que puedes escoger cargas críticas cuando se vaya la luz. Pero en modelo de 8kw que sale por 1700. Este es el de 5kw
Inversor Monofásico para autoconsumo de 5000W de la serie SUN-5K-SG01/03LP1 monofásico, con dos entradas fotovoltaicas MPPT, carcasa de aluminio. LCD táctil colorido, grado de protección IP65, 6 períodos de tiempo para la carga/descarga de la batería, máxima corriente de carga/descarga de 120A...
renovablesdelsur.com
O sea que por 4400 iva incluido tengo lo mismo que por 15000. Sin el up de 5kw de placas. Que en el fondo no necesito. Porque el verano tengo entre 300 y 400 kw de excedente al mes y en invierno no produzco por muchas placas que ponga. Solución a la falta de producción? Combinar con eolica. Busco.
No puede ser alto, los ayuntamientos ponen problemas a partir de 3 metros incluyendo palas, tiene que producir 5kw , lo mismo de las placas pero que lo haga en invierno o en todo el año ya puestos, que sea compatible con las placas y la batería.
Tumurly® Vortex Series Wind Turbines are being manufactured to high standards in Turkey and are being sold worldwide. With its durable structure, production efficiency and automatic charging / braking systems they work in harmony with solar systems.
www.tumurly.com
Turcos. La de 5kw allí al cambio son 4300 euros, así una empresa la vende a 7800. Aparte el inversor propio, que no he encontrado el precio, les he enviado correo. Produce una barbaridad de energía con muy poco viento, muy poco ruido, nulo mantenimiento. La combinación de las dos renovables es mi decisión final si lo puedo pagar.
4400 más instalación y el molino, si es que te lo venden, 4300 más impuestos, transporte e instalación, a saber. 10kw de energía con batería de 10 kw e independencia de red. Ideal de la muerte. Que venga el apocalipsis.