Tengo ahora mismo perro, gato y conejo. He tenido unos cuantos perros en casa de mis padres y ya tuvimos otro gato.
Conejo: nunca más. Precioso, pero tiene menos cerebro que una aceituna. Come TODO, sobre todo cables. Es demencial. Creo que no duran muchos años. La otra opción es que muerda un cable, a ser posible sin que estén los niños en casa por aquello del disgusto, aunque el olor a churrasco iba a ser curioso. No es coña, el día que vino a casa lo soltamos por el salón y de repente, pero es que ni cinco minutos, se apaga el árbol de navidad. Suerte tuvo el hijoputa que mordió el cable después del transformador. Eso sí, es precioso. Es igual de precioso como pelo suelta el jodío. Al cogerlo ya ves que hay más pelo que cuerpo, no da ni para sopa.
Perro: sacarlo a hacer sus cosas es un infierno. No volvería a tener uno en mi vida. Si tienes campo, tal vez, porque lo sueltas y andando. En un piso ni de coña. Da igual que haya 40 grados o el Filomena, el animal tiene que mear y cagar. Te jodes. Porque esa es otra, lo piden los niños, lo cuidan sus padres. Y de sus padres, muy bien tienen que darse las cosas para que un día de diluvio no vayas a tener que bajar tú. La basura, el perro y tú. Planazo.
Gatos: el tema de la alergia es realmente complejo. Como dije, tuvimos gato que murió hace igual 9 años. Dormía en la almohada. Ni un estornudo, ni un picor de ojos. Mi suegra tenía uno de la misma raza y cuando íbamos a su casa sin acercarme al gato ni a 3 metros al poco rato empezaba a estornudar, un esfuerzo brutal por no frotar los ojos... Alucinante. Estuve buscando por qué puñetas ocurre y es por algo que segregan en el pelo. Se seca, queda en el ambiente, o en los sofás y de ahí no lo sacas. El tema es: ¿por qué dos gatos de la misma raza uno te produce un efecto terrible y otro nada? No tengo ni idea.
Después de muchos años, de la muerte de mi suegra y que a mi mujer le iba la vida, a pesar de haber dicho durante años que no iba a tener ni uno más... gata al canto.
Sinceramente, si quieres comprar un animal: gato. Son muy autónomos, no te preocupas si estás todo el día fuera, detalle muy importante. Aunque lo de la consola si cuela, lo que te ahorras.
Ah, si te vas de viaje recuerda que si no lo llevas tienes que dejar al animal en algún sitio. Vete preparando la cartera. Con lo que te cuesta irte una semana ya pagas mínimo media PS5.