Cargo pocas veces el coche en casa, pero ayer, aprovechando mi nuevo contrato, cargué mi coche en la hora más cara del día, del mes y del año.
En noviembre de este año, el grupo Stellantis situó 5 modelos entre los 10 más vendidos en Europa. El mes anterior situó 4.
Los 10 coches más vendidos en Europa en noviembre de 2021
Ranking Modelo Ventas nov'21 1 Renault Clio 16.353 2 Dacia Sandero 16.263 3 Peugeot 208 16.261 4 Peugeot 2008 16.169 5 Volkswagen T-Roc 15.234 6 FIAT/Abarth 500 13.255 7 Opel/Vauxhall Corsa 12.831 8 Citroën C3 12.455 9 Hyundai Tucson 12.408 10 Dacia Duster 12.351
5 de Stellantis, 3 de Renault, 1 de VAG y 1 de Hyundai.
Y en cuanto a PHEV, el 3008 fue el más vendido en Europa.
Ya les gustaría a alguna que otra marca estar tan de capa caída.
A lo que me refiero es a que aunque Tesla es una empresa pequeña a nivel de ventas comparada con las grandes (normal, acaban de nacer y no van a nacer con 10 fábricas), el ritmo de crecimiento es mayor que las demás, porque son mucho más ágiles, innovan más y la integración vertical tan alta que tienen les da una ventaja para ello. Por eso digo que o cambian mucho las cosas y las grandes se ponen las pilas o el hueco en el sector de los eléctricos se va a hacer más grande. Lo de que "en cuánto quieran las grandes les van a adelantar por la derecha" lo llevo oyendo ya muchos años y no solo no pasa sino que es al revés. Por eso digo que en el "ni le va a dar" es donde creo que te equivocas.Tesla ha crecido lo suficiente para asegurarse su pastel cuando todas compitan con el mismo objetivo. Pero de ahí a hacerle sombra a las grandes ni le da, ni le va a dar.
No lo entiendo. ¿En qué es "al revés"?. Tesla no adelanta a ninguna de las grandes en nada: ni en beneficios, ni en número de coches vendidos, ni en número de modelos disponibles, ni en número de concesionarios, ni en número de talleres oficiales... ¿o su ganancia es "el precio de la acción"?."en cuánto quieran las grandes les van a adelantar por la derecha" lo llevo oyendo ya muchos años y no solo no pasa sino que es al revés
Me refiero al hacer 280 y llegar a casa quedando 650. Sabiendo que al día siguiente puedes ir a Madrid sin hacer nada, o ir y volver a Valencia sin parar.Para mi esos 280 kms ni llegan a la categoría de "voy a por tabaco"
Sabes que al día siguiente puedes ir a Madrid o a París, aunque estés en reserva, tu autonomía vuelve a ser de 1000 kms en 5 minutos y puedes elegir dónde quieres parar.Me refiero al hacer 280 y llegar a casa quedando 650. Sabiendo que al día siguiente puedes ir a Madrid sin hacer nada, o ir y volver a Valencia sin parar.
Vídeo Tesla Fanboy v2.0 casi clavado al anterior:
Jajajajajaja... ¿Tú también? ¿En serio?No lo entiendo. ¿En qué es "al revés"?. Tesla no adelanta a ninguna de las grandes en nada: ni en beneficios, ni en número de coches vendidos, ni en número de modelos disponibles, ni en número de concesionarios, ni en número de talleres oficiales... ¿o su ganancia es "el precio de la acción"?.
¿En qué gana Tesla a Toyota o a VW?.
Y a título personal pregunto, ¿qué innovaciones ha hecho Tesla como tal? ¿Ha creado una suspensión mejor que las que ya hay? ¿Ha creado un cristal mejor que los que ya hay? ¿Ha creado unos sistemas de faros mejor que los que ya hay? ¿De frenos tal vez?
En beneficio por coche vendido, y eso que venden eléctricos.¿En qué gana Tesla a Toyota o a VW?.
En procesos de fabricación.Y a título personal pregunto, ¿qué innovaciones ha hecho Tesla como tal?
Stellantis está muy muy jodida,.con Peugeot a la cabeza por cierto. Y esto no es opinión, es información. No todo va de vender coches en España o en Francia.
Del grupo a día de hoy son viables el 500 (con cada vez más rumores de que lo van a desligar de FCA), las americanas, Jeep y RAM, creo que DS por el valor añadido (venden poco, pero lo poco que venden caro)...y poco más.
Repito que en mi empresa trabajamos para todas las marcas, incluida Tesla. Obviamente con un nivel de informacion limitado pero algo ya se de lo que hablo.
Uf, no soporto a ese tipo. Su ego, su manera de argumentar, las vueltas que da para decir nada. Me supera. Desde hace tiempo ignoro todo lo que publica.
Ahora te respondo, que ayer estuve de reunión de socios y estuve liado¿Ves como ibas a tener que explicarme antes varias cosas?
Entiendo lo que quieres decir y puedo hasta estar de acuerdo contigo. ¿Pero cómo valoras entonces todo ese potencial?
¿El potencial es "real"? Es complicado. Por eso preguntaba que qué es la valoración real, porque imagino que todo esto no lo puedes dejar de lado. Que no sé, ¿eh? Pregunto, que tú eres el que sabe.
Jajajajajaja... Pero vamos a ver, ¿de qué estamos hablando?Es que a ver, si eres usuario de un coche, ¿es un valor añadido el que me digas cuánto ganan por coche o lo puntera que es su fábrica? Eso es muy de Fanboy, eh?
Te vuelvo a decir que no me lo sé, pero haberlas haylas, ahí están los vídeos de Sandy Munro si quieres. No recuerdo comentarios concretos pero sí que recuerdo comentarios en eses sentido. Como entenderás no me voy a volver a ver los vídeos para responderte.Es el coche el producto que llega al consumidor, y en ese apartado.... no descubro nada nuevo si digo que los sistemas de iluminación que usan están a años luz (nunca mejor dicho) que marcas como Mercedes.
Cualquiera otra marca de las grandes ha hecho innovaciones palpables para el usuario como las que he puesto.
Con muchas cosas de las que decís de Tesla me acuerdo de este vídeo:¿qué innovaciones ha hecho Tesla como tal?
Sigo estando de acuerdo contigo, pero sigo sin tener claro cómo valoras tú el potencial, productos y líneas de negocio en desarrollo... Qué importancia le das. En estos términos, claro.Pero en mi opinión (mía, particular...y eso que a nivel técnico es correcto lo de arriba), esos valores reales son uno de los principales problemas del modelo económico actual, que no se basa en lo tangible sino en el futuro.
Ahora vas a ser fanboy.Más bien lo contrario....
Jajajajajaja... Pero vamos a ver, ¿de qué estamos hablando?
No lo entiendo. ¿En qué es "al revés"?. Tesla no adelanta a ninguna de las grandes en nada: ni en beneficios, ni en número de coches vendidos, ni en número de modelos disponibles, ni en número de concesionarios, ni en número de talleres oficiales... ¿o su ganancia es "el precio de la acción"?.
¿En qué gana Tesla a Toyota o a VW?.
Y a título personal pregunto, ¿qué innovaciones ha hecho Tesla como tal? ¿Ha creado una suspensión mejor que las que ya hay? ¿Ha creado un cristal mejor que los que ya hay? ¿Ha creado unos sistemas de faros mejor que los que ya hay? ¿De frenos tal vez?
Cuando un gran gestor de fondos valora las acciones de Tesla por 1000M, es porque detrás tiene un ejército de analistas (no sólo bursátiles, sino técnicos, incluso analistas de ingeniería, etc...) que llegan a la conclusión que "eso" que valoran va a valer más.Sigo estando de acuerdo contigo, pero sigo sin tener claro cómo valoras tú el potencial, qué importancia le das. En estos términos, claro.
Dale al play!!!
Sobre todo cuando veas quien conduce el Mustang, jjjijijijijiVoy a ver el vídeo del Hoonicorn que pusiste, que seguro que es más entretenido y ameno.
La mía tiene a Toyota y VAG como clientes entre otras, pero no a Stellantis. Cuando dices que está muy jodida, a qué te refieres concretamente? a que lo está financieramente? No le salen los números? Quizá debido a la fusión/adquisición con FCA? El 208, 308, 2008, 3008 no son viables, pese a ser los modelos más vendidos? No sacan beneficio suficiente con las ventas? Lo pregunto porque lo desconozco, no tengo información de primera mano.
A nivel concesionario los veo muy tranquilos, siempre están ocupados con alguna entrega pues venden todo los que les llega y no venden más porque no les llegan coches al ritmo suficiente desde la crisis de suministros. O al menos eso es lo que dicen.
Sigo estando de acuerdo contigo, pero sigo sin tener claro cómo valoras tú el potencial, productos y líneas de negocio en desarrollo... Qué importancia le das. En estos términos, claro.