Sobre todo cuando veas quien conduce el Mustang, jjjijijijiji

Pues sí, las nuevas generaciones, jajaja.

Sobre el vídeo, lo he tenido que pasar en FF porque lo de entretenido y ameno, como que no. Lo que saco de él es lo rápido que es el Plaid para ser un coche de producción y lo significativo que es el hecho de que tengan que medirlo con algo tan desmedido como el Hoonicorn. En ese sentido muy bien por Tesla.

Ahora mismo, si comparas coches de producción, ahí tienes el caso del Model 3 Performance que... muerde el polvo contra coches de stock que no son hipercoches:

Y no dan más caña porque las normativas (emisiones) lo impiden.

Como grupo me dan mala espina. Vale que se han unido hace realativamente poco pero hay un desorden y falta de sinergias bastante importante, a lo que hay que añadir que divisiones como la de CNHi (que no es Stellantis) ya iban siempre por su cuenta, los holandeses nunca han querido saber nada de los italianos. Es un sin Dios y las plataformas compartidas con modelos de combustion + electricos en la misma plataforma que han sacado a mi modo de ver le quedan 4 teledarios. Tampoco puedo entrar en mas detalles, pero es un poco sin Dios.

Aunque la verdad es que todas estan en un periodo un tanto dubitativo. Quizas la que lo tiene mas claro puede que sea Daimler, da esa impresion.

Lo de que sea un sindiós te lo compro, porque este tipo de fusiones suelen serlo y no es al cabo de muchos años cuando se generan las sinergias adecuadas. Cuando Daimler y Chrysler hicieron lo propio también fue un sindiós y al final no lo pudieron reconducir.

De hecho nunca he visto muy clara esa fusión más allá de crecer por el mero hecho de hacerlo además de poder acceder mejor al mercado americano. Sin embargo les está costando mucha pasta unificar plataformas, estructuras, directivas y criterios. Un esfuerzo enorme de tiempo y dinero organizar todo eso y que al final salga rentable. Y con la situación del mercado actual y las normativas, más si cabe todavía.

Sigo diciendo que para mí es transparente y cristalino. Como marca de coches, con cuatro modelos que tiene, ninguno me transmite nada, no les veo nada de especial que destaquen más allá de su red de SC....

Citas a krell, pero dudo que tenga la formación suficiente para responderte. La mía es muy sólida, sin embargo.

Encontrarás la respuesta que buscas en el tratado "Obelix y Compañía"; adicionalmente puedes consultar un pequeño estudio de Samaniego, "el cuento de la lechera", creo recordar que se llamaba.
Por aclarar, a lo mejor parece que estoy preguntando eso para "sacarle los colores" en cuanto a que no tiene en cuenta tal o cual cosa. Repito que estoy bastante de acuerdo con él en valorar las cosas por lo que son más que por los cuentos de la lechera. (*) Cuando le pregunto que cómo valora él eso a nivel profesional teniendo la opinión que tiene (no en Tesla, en cualquier empresa), es de verdad que genuinamente me interesa su opinión, porque considero que sabe de lo que habla. Porque imagino que incluso él a una empresa con una hoja de ruta bien definida y con productos potencialmente rentables le dará un valor mayor que a otra que se dedica a hacer todo el rato lo mismo. Que no sé, lo mismo no, por eso le pregunto.

(*) Lo cual no quita que me parezca que el cuento de la lechera de Tesla sea bastante sólido, lo suficiente como para tener mi dinero ahí, y eso siendo como soy en ese aspecto, bastante conservador.

Yo compraría sin duda acciones de Tesla, pero no como inversión, si no para sacarle un rendimiento a corto y vender.
Bufff... Eso sí que lo veo como una lotería, yo no lo haría ni leyendo todo lo que leo. Te diría que en mi opinión, y con todo lo que se comenta, es buen momento, pero ni aun así te lo aconsejaría.

A largo plazo (un año o más) sí que creo que empieza una buena época.

Bufff... Eso sí que lo veo como una lotería, yo no lo haría ni leyendo todo lo que leo. Te diría que en mi opinión, y con todo lo que se comenta, es buen momento, pero ni aun así te lo aconsejaría.

A largo plazo (un año o más) sí que creo que empieza una buena época.
A LP también es una lotería, y más en un valor que solo sube.

Por aclarar, a lo mejor parece que estoy preguntando eso para "sacarle los colores" en cuanto a que no tiene en cuenta tal o cual cosa. Repito que estoy bastante de acuerdo con él en valorar las cosas por lo que son más que por los cuentos de la lechera. (*) Cuando le pregunto que cómo valora él eso a nivel profesional teniendo la opinión que tiene (no en Tesla, en cualquier empresa), es de verdad que genuinamente me interesa su opinión, porque considero que sabe de lo que habla. Porque imagino que incluso él a una empresa con una hoja de ruta bien definida y con productos potencialmente rentables le dará un valor mayor que a otra que se dedica a hacer todo el rato lo mismo. Que no sé, lo mismo no, por eso le pregunto.

(*) Lo cual no quita que me parezca que el cuento de la lechera de Tesla sea bastante sólido, lo suficiente como para tener mi dinero ahí, y eso siendo como soy en ese aspecto, bastante conservador.
Fíjate si hay cuentos de la lechera, que este lunes (que me había cogido fiesta) tengo Teams con dos CFO,s de dos Ibex 35 (proyecto común) que nos quieren justificar que no hay que deteriorar unos activos que poseen por valor de 30 millones de euros, facilitándonos un plan de negocio a 20 años vista, porque de ello les va una salvedad en el informe.

He estado a punto de mandarlos ATPC por que justo el lunes me vienen los muebles de Ikea que me recomendó @Tozzi y me van a joder el día.

A LP también es una lotería, y más en un valor que solo sube.
No soy un experto en bolsa, ni en empresas, no te lo voy a discutir.

Siempre hay un factor suerte (lotería), yo viendo lo que he visto y siguiéndolo en los cuatro últimos años me parece que el factor lotería a largo plazo se reduce, y para el corto plazo, ni estando al día me atrevería a jugar. Para sacar dinero así hay que saber muchas más cosas de economía y de los mercados de lo que yo sé.

El corto plazo para mí: :stop

El largo plazo... :agradable

No soy un experto en bolsa, no te lo voy a discutir.

Siempre hay un factor suerte (lotería), yo viendo lo que he visto y siguiéndolo en los cuatro últimos años me parece que el factor lotería a largo plazo se reduce, y para el corto plazo, ni estando al día me atrevería a jugar. Para sacar dinero así hay que saber muchas más cosas de economía y de los mercados de lo que yo sé.

El corto plazo para mí: :stop

El largo plazo... :agradable
Es de cajón que el corto es riesgo y el largo no tanto.

A lo que me refiero es que un valor que “solo sube”, el riesgo es tanto a corto como largo.

No es verdad que Tesla solo suba, ¿eh? La primera mitad de este año ha sido una cuesta abajo importante.

photo_2021-12-23_14-10-18.jpg

En el total del año está en un 38%.

¿Cumplirá su objetivo? Esperemos que este plan sea el bueno y consigan reducir el enorme retraso respecto a varios de los países de la UE.

Olvídalo. La red no da para eso, y lo saben.

Arriba Pie