Un ejemplo. Una empresa compra otra por 10M cuando su valor en libros es 1M.No me voy a enredar porque desviaría demasiado el tema, además tendrías que explicarme antes varias cosas y ponernos de acuerdo en un par de conceptos. Mejor lo vamos a dejar para febrero en el bar de Dandreemex.
Esto no es "saber", es coger unos números y justificar las dos primeras líneas de tu post.
Claro, porque no aguantarian una prueba profunda, se descubririan todas las porquerias que llevan estos coches.Pero a ver.... que hay inversores como Mercedes y creo que era la misma Toyota detrás de Tesla. Que si la empresa existe es gracias a ellos y si Mercedes quisiera "mañana" comprar Tesla, con un golpe de mesa lo haría, o al menos comprar gran parte de ella.
Para mi lo importante son las ganancias y ahí poca discusión hay. Ni Tesla es la que más gana ni es la "más" en nada. Ya sé que a los fanboys les molesta, pero ni siquiera en conducción autónoma es la número 1, Mercedes está muy por encima tanto en I+D+I como en la mayoría de pruebas donde objetivamente se hacen estos tests.
Y respecto al tema que al fulano del vídeo hacia las críticas de Garaje Hermético sobre que Tesla es "difícil" para ceder coches... no lo dice él, ya han sido varios los que lo han dicho en petit comité, no en balde KM77 acabó comprando uno para poder hacer a conciencia todas las pruebas, pero la mayoría no lo dirán abiertamente.
No es que Tesla no los ceda, pero no es simple tenerlos una semana o diez días como sí ofrecen la práctica totalidad de las marcas generalistas. Que te los dejen un par o tres días no es lo que hace el resto.
Acojonante el vídeo jajjajjajaj (perdón ) entre que no llega, la ventanilla que no le va, etc...
Claro, por eso KM77 echan pestes del suyo. O por eso Sandy Munro dice que son una mierda.Claro, porque no aguantarian una prueba profunda, se descubririan todas las porquerias que llevan estos coches.
¿Ves como ibas a tener que explicarme antes varias cosas?Nos presenta un descuento de flujos FLC a 5 años...
Bueno, en la parte de la autonomía, mírate lo que dicen en sus artículos y si quieres hablar directamente con quién escribió varios de ellos tras las pruebas, lo tienes al alcance de la mano, pues es forero en BMWFaq y te podrá contar cómo las pasó putas en ese viaje Sevilla-Portugal.Claro, por eso KM77 echan pestes del suyo.
a ese absurdo hemos llegado con Tesla. No quiero uno ni regalado, bueno, regalado estaria bien, siempre habria algun idiota al cual venderselo.Y repito, no tengo nada en contra de Tesla ni de sus coches. Sencillamente no me "apasionan", no me transmiten nada y respeto que a otros les enamoren y les parezcan los mejores coches del mundo.
No tiene nada que ver con el hecho de que sean eléctricos, de hecho creo que lo mejor que tienen es su red de cargadores.
Ahora que lo escribo, no me imagino a nadie diciendo que lo mejor de su coche de combustión, es la red de gasolineras que tiene a su alcance...
Esto no es "saber", es coger unos números y justificar las dos primeras líneas de tu post.
Hablo de tus análisis de la situación, que se ve muy claramente que no sabes cómo están las cosas. Puedes buscar información sobre las opiniones de Volkswagen sobre la fábrica de Tesla en Berlín, precisamente en cuanto a capacidad de producción de unos y otros y los ratios de producción que esperan cada uno de sus fábricas, hace uno o dos meses salieron varios artículos sobre ello. O un post que puse hace poco con un tuit en el que venían opiniones de los CEO de Volkswagen y Ford. O vídeos de Sandy Munro donde compare dónde está Tesla en cuanto a fabricación en comparación con los grandes fabricantes.
A esto me refiero, que los análisis y comparaciones que has hecho son diametralmente opuestos a los análisis que se hacen en el sector.
De Apple no hablo, no conozco el sector.
Mi respuesta era a esto:Bueno, en la parte de la autonomía...
A lo de la prueba profunda. Si lo vas a llevar a la autonomía... Pues eso, que no se estaba hablando de eso.Claro, porque no aguantarian una prueba profunda, se descubririan todas las porquerias que llevan estos coches.
No quiero uno ni regalado, bueno, regalado estaria bien, siempre habria algun idiota al cual venderselo.
Tesla se puede comer parte del pastel haciendo desaparecer a compañías muy de capa caída como el grupo Stellantis por ejemplo. Pero de ahí a alcanzar la abismal diferencia que les separa con las marcas líderes hay un trecho.
Ranking | Modelo | Ventas nov'21 |
---|---|---|
1 | Renault Clio | 16.353 |
2 | Dacia Sandero | 16.263 |
3 | Peugeot 208 | 16.261 |
4 | Peugeot 2008 | 16.169 |
5 | Volkswagen T-Roc | 15.234 |
6 | FIAT/Abarth 500 | 13.255 |
7 | Opel/Vauxhall Corsa | 12.831 |
8 | Citroën C3 | 12.455 |
9 | Hyundai Tucson | 12.408 |
10 | Dacia Duster | 12.351 |
Lo que tú digas. Ya te he dado alguna pista para aprender números en los que la historia es al revés, si quieres lo buscas y ves la situación global. Si no siempre te puedes quedar con tu idea de cómo son las cosas.Es que cojas los números que cojas Tesla es pequeña comparada con las otras.
Mira, he vivido en cuatro continentes y tengo muy claro lo que es Toyota. Puedes ir por cualquier rincón del mundo con un Toyota que siempre vas a encontrar un sitio donde te lo arreglen y donde puedas encontrar piezas. Y eso no es moco de pavo.Toyota va por la novena planta de producción en Europa mientras Tesla aún no ha acabado la de Berlin. En un mes en Europa fábrica los mismos coches que Tesla en un año a nivel mundial. Y eso que para Toyota, Europa es su tercer mercado.
Pero precisamente Toyota lleva todos estos años diciendo que los coches eléctricos se iban a la mierda y que no eran el futuro y blablabla... Ahora resulta que se dan cuenta de que han metido la pata y se la han tenido que envainar. Así que ahora van los últimos en la carrera. Que metan inversión, sí, la de todos los años que llevan de retraso juntos porque si no...Y la inversión en electrificación en los próximos años multiplica por mucho la que va a realizar Tesla, tanto en factorías dedicadas en exclusiva al coche eléctrico como las dedicadas a la construcción de las baterías.
Tesla también tiene otras líneas de negocio. Y sin ruedas.Eso a nivel de coches, sin contar sus otras líneas de negocio, que abarcan cualquier cosa que tenga ruedas.
Marcas que hacen coches llamados aPero de ahí a alcanzar la abismal diferencia que les separa con las marcas líderes hay un trecho.
En algunas cosas de estas tienes razón y otras son mentira. Ya te digo, investiga si quieres.Como ya se ha dicho, ni venden más, ni producen más, ni obtienen más beneficios, ni tienen más cash para afrontar futuras inversiones, ni tienen el mejor sistema de conducción autónoma, ni tienen los mejores sistemas de seguridad activa o pasiva.
¿Y esto lo dices tú y ya está?Que el valor en bolsa de Tesla supere a 10 o 12 empresas cuyo volumen de producción sumado deja a la producción de Tesla en una anécdota es algo que empieza y termina en el mercado bursátil, y que ni por asomo se corresponde con el mundo real.
Yo di seis meses de valoracion de empresas a cargo de la eminencia numero uno de España, al que preguntan cuando compran una ibex35. Y me acuerdo que hay miles de factores y es complicado de narices, incluyendo un poco de factor humano/expectativas. El valor en libros es solo una pequeña parte, la verdad es que es un proceso bastante complejo y hay mucha ciencia detras. Yo ya lo he olvidado todoUn ejemplo. Una empresa compra otra por 10M cuando su valor en libros es 1M.
Dice que paga 9 de más porque los espera recuperar en años sucesivos con los beneficios generados.
Nos presenta un descuento de flujos FLC a 5 años, en las que se estiman esos beneficios, que acaban cubriendo esos 9M…y la norma contable permite esa acepción y les aceptamos que contabilicen ese activo (la empresa comprada por 10M)
¿Cuanto vale la empresa, 1M o 10M?
La normativa dice que vale 10M y nadie puede cuestionarlo.
Y yo digo que no los vale…hasta que no vea esos 9M en algo tangible…pero profesionalmente tengo que aceptar que vale 10M.
Obviamente el valor en libros es una pequeñísima parte de la valoración…pero (y ya lo comentado antes), cuando una empresa va mal o hace default, lo que más se acerca a su valor real o liquidativo acaba siendo casi siempre su valor en libros, porque es lo que acaba siendo tangible y vendible. Y con muchos matices porque también en libros hay activos sobre valorados.Yo di seis meses de valoracion de empresas a cargo de la eminencia numero uno de España, al que preguntan cuando compran una ibex35. Y me acuerdo que hay miles de factores y es complicado de narices, incluyendo un poco de factor humano/expectativas. El valor en libros es solo una pequeña parte, la verdad es que es un proceso bastante complejo y hay mucha ciencia detras. Yo ya lo he olvidado todo
Ayer hice por trabajo con dos compis un viaje desde Reus, entrando en Tarragona, luego en el Vendrell, a Barcelona, pasando por la Gran Vía hasta la zona del Arc del Triomf. Y luego volver. Unos 280 km.Al final dice el fanboy que cuando tenía coche de gasolina, saliendo de Barcelona él tenía que esperar 40 minutos para poder echar gasolina.
Creo que he despertado a los vecinos con la carcajada.