Hay una empresa tecnológica, cuyo logo es una fruta, que vende una docena de productos y que igual vale en bolsa como toda la competencia junta (de fabricantes de móviles). Y eso con una cuota de mercado en algunos países que es un chiste.

Tesla tiene un futuro tremendo. Volkswagen y Toyota, las empresas que más coches venden en el mundo, está por ver cómo hacen la transición y en qué lugar quedan al terminarla. Una cosa es que sobrevivan y otra que les coman la tostada.

Nadie sabe lo que pasará mañana con esas empresas. Lo que sí sabemos hoy, es que no puedes salir de Madrid y comer en el "Churrasco de Oro" de camino a Grove. Al menos no en invierno, que la autonomía se queda casi en la mitad de lo que dice la WLTP. E insisto, a velocidad de abuela asustada.

Parando a desayunar y luego a comer con primero, segundo y postre, hago 1.100 kms en unas 11 horas, normalmente algo menos. Y parando donde quiero y cuándo quiero.

El coche eléctrico, hoy, no es cómodo para viajar. Puedes viajar en él, como también puedes viajar en autobús (no sé que será peor)

Pero es que Apple no vende una docena de productos. Vende, además, una docena de productos asociados de alto valor añadido. Tesla no vende un producto con alto valor añadido al que le puedes sacar un beneficio tremendo. A futuro sí, claro pero es que puede que no. De la burbuja de las .com quedaron cuatro empresas, una gigantesca y las otras que sobrevivieron a duras penas.

Lo que sí sabemos hoy, es que no puedes salir de Madrid y comer en el "Churrasco de Oro" de camino a Grove. Al menos no en invierno, que la autonomía se queda casi en la mitad de lo que dice la WLTP. E insisto, a velocidad de abuela asustada.

Parando a desayunar y luego a comer con primero, segundo y postre, hago 1.100 kms en unas 11 horas, normalmente algo menos. Y parando donde quiero y cuándo quiero.

El coche eléctrico, hoy, no es cómodo para viajar. Puedes viajar en él, como también puedes viajar en autobús (no sé que será peor)
¿Otra vez con lo de que los coches eléctricos no sirven para viajar? :D

Nadie sabe lo que pasará mañana con esas empresas.
Venga, un poco de hemeroteca para ti también, que no va a ser solo Seaker. :diablillo
Sin duda es distinta al resto de marcas, de ahí que no acabe de ser rentable como otras.

Es una opinión, pero a cada paso que dan, más miedo me daría tener invertido dinero en Tesla, bien en acciones o bien comprando uno de sus coches.
Del 26 de noviembre de 2019.

Tesla se ha revalorizado algo más de un 1400% desde ese día. :D

Oye, esto de trolear un poco de vez en cuando tiene su gracia... :juas

TheReeler, dime ahora eso de que eres inmune, o infalible o algo así. :D

¿Otra vez con lo de que los coches eléctricos no sirven para viajar? :D

Venga, un poco de hemeroteca para ti también, que no va a ser solo Seaker. :diablillo

Del 26 de noviembre de 2019.

Tesla se ha revalorizado algo más de un 1400% desde ese día. :D
Como el Bitcoin, y? Mañana puede desplomarse sin más.

Y yo no he dicho que los coches eléctricos no sirvan para viajar, puedes viajar hasta en bicicleta.

Lo que he dicho es que no sirven para hacer viajes cómodos, y no me refiero al asiento.

Bah, entonces no tiene gracia. :digno

Inmune, eras inmune.
Reconozco que ha sido divertido marear un poco la perdiz y veros a todos escandalizados cuando decían que el carricoche ese era nivel 4 y sin entender por qué yo decía que sí. :diablillo :D
Es lo que se denomina "una verdad comercial", es decir, algo que se sabe que es falso pero se le da la vuelta haciendo encajas las palabras en el significado que interesa aunque no refleje la realidad. De esas tengo el culo pelado, las cazo al vuelo y soy inmune.

;)

Creo más en el bitcoin que en Tesla.... seguiré invirtiendo cero euros, pero me alegro mucho por todos aquellos que sí optais por invertir en ella.

Pero es que Apple no vende una docena de productos. Vende, además, una docena de productos asociados de alto valor añadido. Tesla no vende un producto con alto valor añadido al que le puedes sacar un beneficio tremendo. A futuro sí, claro pero es que puede que no. De la burbuja de las .com quedaron cuatro empresas, una gigantesca y las otras que sobrevivieron a duras penas.

Son conceptos diferentes de empresas, pero has salido con un tema que no era el que venía al caso.
¿Apple vale su valor en bolsa?
Para mí sí lo valía hace tiempo, ahora no. No tiene ni un producto que esté a años luz de lo que es capaz de hacer la competencia. Tesla sí.

Y el valor de Apple son sus productos. ¿Qué productos asociados vende Apple? Tiene una docena de productos de hardware y servicios cloud asociados, que salvo Apple Music, son todos para sus propios productos, no ganan clientes por ahí.
Tesla cierra mañana y las patentes, el software... vale mucho dinero. Porque ahí es donde precisamente radica el cambio en la automoción, que un coche eléctrico lo fabrica cualquiera y un motor de combustión son palabras mayores. Luego falta añadir el software, el Autopilot...

Los fabricantes europeos aún no tienen fino los despliegues de software a los coches, no les queda nada por avanzar. Y les falta un detallito sin importancia: cuando haya que echar a la calle a decenas de miles de trabajadores, cuando haya que cerrar miles de proveedores de componentes que ya no existirán...

Y tanto... enamorado de los muscle cars, de los motores de 6 cilindros y 3L... y ahora va y se compra una chancleta sin par ninguno y con la potencia arriba del todo...

Ya te diré cuando lo tenga. En lugar de un Tesla he preferido una chancleta de Hiroshima.

Por cierto, ya ha "nacido". Ahora a localizar el barco que lo traerá en breve y seguirlo por los siete mares hasta que lo descarguen en el puerto de Barcelona.

Toyota tiene unos beneficios todos los años que dejan a la altura del betún los de Tesla. Y eso cuando Tesla ha dado beneficios, que hasta hace bien poco no los ha dado y vivia de cuadrar cuentas por los paquetes de emisiones que les compraban los rivales y las subvenciones de diferentes estados.

Por no hablar que Toyota es un grupo industrial, no solo fábrica coches. Toyota Material Handling es líder mundial, Hino es líder en Japón en transporte pesado, etc.

Estamos hablando de auténticos gigantes. Tesla al lado suyo es muy poquita cosa, más de uno si quisiera podría comprar Tesla sin despeinarse, y con toda seguridad en un futuro superarán en ventas de vehículos eléctricos a Tesla sin gran esfuerzo. Es cuestión de tiempo y de interés real, nada más.

Estamos hablando de auténticos gigantes. Tesla al lado suyo es muy poquita cosa, más de uno si quisiera podría comprar Tesla sin despeinarse, y con toda seguridad en un futuro superarán en ventas de vehículos eléctricos a Tesla sin gran esfuerzo. Es cuestión de tiempo y de interés real, nada más.
Esto lo llevo oyendo años, y según van las cosas no solo no tiene pinta de que vaya a pasar sino que la brecha se va agrandando. ¿Sin gran esfuerzo? de verdad que no lo parece. Todo esto que dices son opiniones sin fundamento.

Yo no sé si la valoración de Tesla está bien o no, no tengo ni idea de cómo se miden estas cosas. Igual que hay analistas que dicen que es una locura los hay que dicen que en realidad Tesla a 1000$ que está hoy es barata. Quien quiera que lea los argumentos que dan unos y otros y saque sus conclusiones.

Pero la verdad es que es difícil sacar conclusiones sobre Tesla en Internet, hay mucha tirria e intereses publicando mierda y también hay mucho fanboy tirando para arriba y dando justificaciones que les vienen bien para sus intereses. Hay que saber separar la noticia de los análisis que se pasan para cualquiera de los dos lados.

Pero a ver.... que hay inversores como Mercedes y creo que era la misma Toyota detrás de Tesla. Que si la empresa existe es gracias a ellos y si Mercedes quisiera "mañana" comprar Tesla, con un golpe de mesa lo haría, o al menos comprar gran parte de ella.

Para mi lo importante son las ganancias y ahí poca discusión hay. Ni Tesla es la que más gana ni es la "más" en nada. Ya sé que a los fanboys les molesta, pero ni siquiera en conducción autónoma es la número 1, Mercedes está muy por encima tanto en I+D+I como en la mayoría de pruebas donde objetivamente se hacen estos tests.

Y respecto al tema que al fulano del vídeo hacia las críticas de Garaje Hermético sobre que Tesla es "difícil" para ceder coches... no lo dice él, ya han sido varios los que lo han dicho en petit comité, no en balde KM77 acabó comprando uno para poder hacer a conciencia todas las pruebas, pero la mayoría no lo dirán abiertamente.

No es que Tesla no los ceda, pero no es simple tenerlos una semana o diez días como sí ofrecen la práctica totalidad de las marcas generalistas. Que te los dejen un par o tres días no es lo que hace el resto.

Si es que Tesla es una gotita de agua comparado con una Toyota o VAG. Pero gotita de agua literalmente.

Mirad el plan estratégico que ha lanzado Toyota para los próximos años. Tesla no tiene capacidad para llegar a esos niveles.

La comparación con Apple no me parece acertada. Apple antes del pelotazo que dio con los iPad e iPhone era una marca conocida, nicho en el mercado, pero conocida. Dio con los productos clave en el momento oportuno y en una misma época en la que compañías como Nokia o Motorola empezaban su descenso a los infiernos.

Tesla ha vivido hasta ahora en unos años en los que no tenía competencia, ahora le va a tocar luchar de tu a tu con compañías que venden mucho más que ella, que generan mucho más dinero que ella, y que tienen unos medios y una capacidad de producción infinitamente superior. Por no hablar de su mayor presencia en todos los países a nivel de concesionarios y líneas comerciales.
Les ha quitado estos últimos años un trocito del pastel, pero estamos hablando de multinacionales que incluso no estando en su mejor época como VAG, están simple y llanamente a otro nivel.

Y yo no soy ni fan ni anti de Tesla. Básicamente porque me dan de comer todas, incluida Tesla. Y cuanto mejor le vaya, mejor para mí.

Pero a ver.... que hay inversores como Mercedes y creo que era la misma Toyota detrás de Tesla.
Había.
P
Y es verdad que en su día fueron fundamentales para la existencia de Tesla.

si Mercedes quisiera "mañana" comprar Tesla, con un golpe de mesa lo haría, o al menos comprar gran parte de ella.
Bueno... Eso habría que verlo. Yo lo dudo infinito.

Del resto, simplemente tenemos opiniones diferentes. Y de la cesión de coches, ni idea, no puedo opinar

Si es que Tesla es una gotita de agua comparado con una Toyota o VAG. Pero gotita de agua literalmente.

Mirad el plan estratégico que ha lanzado Toyota para los próximos años. Tesla no tiene capacidad para llegar a esos niveles.

La comparación con Apple no me parece acertada. Apple antes del pelotazo que dio con los iPad e iPhone era una marca conocida, nicho en el mercado, pero conocida. Dio con los productos clave en el momento oportuno y en una misma época en la que compañías como Nokia o Motorola empezaban su descenso a los infiernos.

Tesla ha vivido hasta ahora en unos años en los que no tenía competencia, ahora le va a tocar luchar de tu a tu con compañías que venden mucho más que ella, que generan mucho más dinero que ella, y que tienen unos medios y una capacidad de producción infinitamente superior. Por no hablar de su mayor presencia en todos los países a nivel de concesionarios y líneas comerciales.
Les ha quitado estos últimos años un trocito del pastel, pero estamos hablando de multinacionales que incluso no estando en su mejor época como VAG, están simple y llanamente a otro nivel.

Y yo no soy ni fan ni anti de Tesla. Básicamente porque me dan de comer todas, incluida Tesla. Y cuanto mejor le vaya, mejor para mí.
Claramente hablas sin saber.

Arriba Pie