¿Sigue siendo un concept o ya ha entrado en otra fase?
Me da que por ahora son concepts. Desconozco si tienen planes para lanzarse a venderlos. Aunque viendo cómo les va la producción de la PS5, están las cosas a nivel mundial como para ponerse a fabricar coches en masa siendo nuevos.

¿Seguro? Entiendo que lo deduces porque no veo que lo indique explícitamente por ningún lado.

Por otro lado lo que me parece más llamativo es primero que los PHEV han subido un 85% y segundo que los diésel han disminuido un 27% quedándose en tan solo un 20% del mercado.

¿Seguro? Entiendo que lo deduces porque no veo que lo indique explícitamente por ningún lado.

Por otro lado lo que me parece más llamativo es primero que los PHEV han subido un 85% y segundo que los diésel han disminuido un 27% quedándose en tan solo un 20% del mercado.
No lo indica, pero si sale el F500 que es Micro hibrido, blanco y en botella.

No hace mucho leí un artículo que hablaba que la penetración real de los eléctricos e híbridos no llega al 30%.

Ok. Solo he mirado los acumulados anuales por tipos y en las acotaciones/leyendas no indica nada sobre los MHEV. No he mirado por modelos porque tampoco se a ciencia cierta cuales son híbridos ligeros.

Según la información facilitada por Anfac respecto a turismos:

Térmicos (gasolina, diésel y GLP/GNC) --> 45,14% + 19,91% + 1,63% = 66,68%
Electrificados (EV, EREV, PHEV, HEV e Hidrógeno) --> 2,76% + 4,78% + 0,25% + 21,20% + 4,33% = 33,32%

Según Anfac llega al 33,32%, pero claro, incluyendo según parece a los MHEV, si es tal como dices. Sin incluirlos es más que probable que no llegue al 30%, en efecto. Aún así me parece bastante destacable esa cifra.

Respecto a las ventas de coches, ayer vi estos gráficos y me parecieron interesantes. Son de Reino Unido y del mes de diciembre, que hay que tener en cuenta que es cuando Tesla hace la mayor parte de sus entregas, pero aun así si dejas Tesla en un 4% sigue siendo impresionante. Y desde luego la evolución general de los eléctricos es increíble, o al menos más rápida de lo que yo esperaría.

20220106_003053.jpg

Aunque mi youngtimer tiene etiqueta B y vivo en un municipio por debajo de los 50K habitantes, tengo mucho interés y preocupación por lo que vaya a pasar.

El efecto que está causando todo esto es justamente el contrario del que buscan, y es que la gente ahora quiere esos coches justamente porque quieren que no los tengamos, y los conduzcamos mucho más de lo normal por miedo a que "mañana" no podamos hacerlo.

En este 2021 he hecho muchos más kilómetros de lo habitual, precisamente por ese hecho.

No hace mucho que tomé la decisión de que me quiero quedar "para siempre" el E46. Ello implica que me gustaría poner bimasa y embrague nuevos (originales), reparar las llantas y pintar el coche entero, en total unos 4.500 euros a ojo.

El coche tiene ahora mismo 21 años, 165.000 kilómetros y queda mucho para los 30 años (ya se verá si llega o no), pero como digo, la intención es quedármelo por ser un coche que se puede disfrutar en familia (4 plazas) y que para bien o para mal, conozco bastante bien el estado en el que está.

Si llega a los 30 años lo matricularía como histórico, pero hoy por hoy no es algo que me preocupe demasiado. Antes debo pensar si sigo conservando el seguro a todo riesgo teniendo los años que tiene o ha llegado el momento de pasarlo a terceros.

¿Qué tiene de histórico un E46 para que te den la matrícula? Pregunto sin mala intención, porque “histórico” es diferente de “clásico“.

Únicamente la edad. Cuando tenga 30 años podré matricularlo como histórico para asegurar que esté exento de restricciones medioambientales casi con total seguridad. Sin más.

Sólo con ese criterio, y estando en estado original (o casi), puedes matricular como histórico cualquier coche, hasta un Fiat Tempra.

Podrán ser considerados Vehículos Históricos y matricularse como tal aquellos que:

• Tengan una antigüedad mínima de 30 años.
  • Estén incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
  • Sean considerados vehículos de colección, que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.

Clásico es diferente de Histórico. Que no es por quitarte las ganas…

Conozco la norma y hemos matriculado varios en la familia, por eso sé que no hay problema alguno. Un E46 "normal" quizá sí, pero un cabrio no.

En los foros de BMW puedes ver que se han matriculado como históricos los serie 8, los Z3....

Y de BMW que tengan 30 años, hasta donde sé, todos han podido matricularse como históricos sin excepción.

Únicamente la edad. Cuando tenga 30 años podré matricularlo como histórico para asegurar que esté exento de restricciones medioambientales casi con total seguridad. Sin más.

Sólo con ese criterio, y estando en estado original (o casi), puedes matricular como histórico cualquier coche, hasta un Fiat Tempra.

Lo de que un vehículo histórico esté exento de restricciones medioambientales casi con total seguridad ¿qué significa exactamente? Lo pregunto porque me interesa, pero al buscar más información específica sobre BCN me he encontrado con:

Y en la web de la AMB:

https://www.zbe.barcelona/zones-baixes-emissions/faqs.html dijo:
Puc circular amb un vehicle històric a partir del 2020?
No. Els vehicles considerats de caràcter històric estan subjectes a les mateixes restriccions que la resta de vehicles del parc automobilístic. Per poder-ho fer poden sol·licitar una autorització especial d'un dia (24 hores) al Registre metropolità de vehicles estrangers i altres autoritzats a les ZBE de l'AMB, amb un màxim de 10 autoritzacions per any.

Només es podran sol·licitar autoritzacions diàries per a un vehicle per titular.

Me interesa por mi W210 que tiene la misma edad que el tuyo, pero viendo esto...

He estado probando coches esta semana para cuando nos mudemos y me quedo con 4.

XC40 / 60, Tucson, 3008 y el nuevo Grandland.

El XC40 creo que se me quedaria un poco pequeño pero es un cochazo.

¿A dónde te mudas? Mira que el tamaño no sea un impedimento y una vez elegido el modelo, pilla la motorización más potente que puedas pagar.

¿A dónde te mudas? Mira que el tamaño no sea un impedimento y una vez elegido el modelo, pilla la motorización más potente que puedas pagar.
A Rumania en Agosto.. necesito algo que tenga traccion a las 4 ruedas, cosa que el Tucson y los Volvos tienen.

La otra opcion era Londres (que ahi si me puedo llevar el Mokka).

¿Alguien de por aqui tiene el XC40 o el Tucson del 2021 y puede opinar que tal funcionan en nieve y barro?

¿Has mirado el Skoda Kodiaq o es demasiado grande para ti? Al parecer las versiones 4x4 se defienden bien fuera del asfalto y tienen un modo off road, aunque para según qué usos también habrá que tener en cuenta los neumáticos, claro. De precio sale parecido a los XC40 y Tucson.

¿Has mirado el Skoda Kodiaq o es demasiado grande para ti? Al parecer las versiones 4x4 se defienden bien fuera del asfalto y tienen un modo off road, aunque para según qué usos también habrá que tener en cuenta los neumáticos, claro. De precio sale parecido a los XC40 y Tucson.
Pues ni se me habia pasado por la mente porque no he visto muchos por aqui.. ire a probarlo la semana que viene.

Top Gear le da buenisima nota.
www.topgear.com/car-reviews/skoda/kodiaq%3famp=1?espv=1

Arriba Pie