Un compacto medio de gasolina anda de consumo medio siendo suave con el pie unos 6 litros (dato real de un coche propio). Ese mismo coche en diesel anda por los 4 litros en el mismo uso. Eso es un 50% más. Si les pisas más el diesel se te va a 5 y pico y el el gasolina a 7 largos. Sigue siendo la misma proporción.

Si haces 10000 km al año no te compensa por la diferencia de precio del coche y otros gastos de mantenimiento, pero si haces 25-30k al año la cosa es inviable en gasolina.
Es que es así. Y eso si hablamos de conducir muy suave. A la que conduces alegre, las diferencias entre un gasolina y diésel pueden llegar a ser del 80 o 100%. De gastar 7 un diésel a piñón a 12-14 el equivalente gasolina.

No sé lo que dicen por aquí, pero las intenciones de la UE son las que he dicho antes: fin de la venta en 2035 y fin de la circulación en 2050

Ojo que el artículo y la norma tienen trampas. Lo que se está hablando es neutralidad en emisiones…y eso entronca con lo que comentaba de los combustibles sintéticos.

Para producir esos combustibles se “consume” CO2. Es parte del proceso de producción por lo que eliminas CO2 de la atmósfera. Si luego los coches que vendes emiten menos o igual CO2 que lo que “absorbes” del medio ambiente en su producción…ya tienes un vehículo a combustión que cumple con la norma de cero emisiones. Y eso ya está sobre la mesa y en fase de I+D.

Pero todas estas cosas no se explican, y que si en 2050 no se podrá circular y tal y pascual…y al final, el consumidor se lleva a engaño.

En 2050 habrá vehículos a combustión…y me apuesto, como dije en su día, unas papillas de deconstrucción de paella :juas

Un compacto medio de gasolina anda de consumo medio siendo suave con el pie unos 6 litros (dato real de un coche propio). Ese mismo coche en diesel anda por los 4 litros en el mismo uso. Eso es un 50% más. Si les pisas más el diesel se te va a 5 y pico y el el gasolina a 7 largos. Sigue siendo la misma proporción.

Si haces 10000 km al año no te compensa por la diferencia de precio del coche y otros gastos de mantenimiento, pero si haces 25-30k al año la cosa es inviable en gasolina.
Es que es así. Y eso si hablamos de conducir muy suave. A la que conduces alegre, las diferencias entre un gasolina y diésel pueden llegar a ser del 80 o 100%. De gastar 7 un diésel a piñón a 12-14 el equivalente gasolina.

Pues tal como comenta @Pik , parece que los taxistas no opinan igual y cada vez se decantan más por eléctricos e híbridos de todo tipo y menos por diésel:

Porque cobran subvenciones por comprar un híbrido, que pagamos entre todos.

Otro “engaño” más que nos venden los que nos dirigen…y suma y sigue .

Pues eso. Que toda la política dirigida desde la UE repercute en eso. Es lo que te estoy diciendo, aunque parece que no me entiendes. Y me da que piensas que estoy de acuerdo con esas políticas y por eso argumentas como si fuera contrario a tus posiciones, cuando en realidad son las mismas. Va a ser que tienes ideas preconcebidas sobre lo que pienso en lugar de leer sobre lo que escribo.

En ningún momento estoy hablando de temas tecnológicos ni de posibilidades de que desaparezcan determinados vehículos o no.

Desde el primer post he comentado cual el objetivo de la UE y la repercusión que tiene. Y como están obligando mediante primero con subvenciones, segundo con normas y regulaciones y finalmente con multas para que se cumpla el objetivo. Y eso está afectando al mercado y a la industria. No hoy. Hace años.

A ver si ahora....

@Archibald Alexander Leach

Insisto. Los objetivos que se ha marcado Europa son eso, objetivos que pueden cambiar…y es lo que parece que no aceptéis. Que puedan cambiar. Y de hecho lo harán.

Ni la industria del automóvil ni la industria en general está preparada, por mucho que los fabricantes digan que a partir de tal años no venderán coches a combustión. No hay capacidad en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es que lo que sirve para unos no ha de servir para todos por mucho que se le meta en los cojones a un politicucho de Bruselas que cree que la leche sale del supermercado.

Lo prohibo y pista. ¿Y? ¿Y ahora cuál es la alternativa?¿Gastar un 50% más?

Un comercial, por irnos al extremo, no puede ir en otra cosa que un diesel. Y así miles de ejemplos.

@Archibald Alexander Leach

Insisto. Los objetivos que se ha marcado Europa son eso, objetivos que pueden cambiar…y es lo que parece que no aceptéis. Que puedan cambiar. Y de hecho lo harán.

Ni la industria del automóvil ni la industria en general está preparada, por mucho que los fabricantes digan que a partir de tal años no venderán coches a combustión. No hay capacidad en absoluto.

:mparto

Y dale. Ya veo que no quieres leer ni entender. ¿Cuándo he dicho, afirmado, negado que no lo acepte? Comienzo a pensar que tu comprensión lectora deja bastante que desear, porque tampoco en ningún momento he afirmado que la industria esté preparada y que lo acepte de buenas ganas ni nada parecido, porque de hecho pienso lo mismo que tú y por eso estoy diciendo que todas las medidas de la UE están afectando enormemente a la industria.

En fin.

Es que lo que sirve para unos no ha de servir para todos por mucho que se le meta en los cojones a un politicucho de Bruselas que cree que la leche sale del supermercado.

Lo prohibo y pista. ¿Y? ¿Y ahora cuál es la alternativa?¿Gastar un 50% más?

Un comercial, por irnos al extremo, no puede ir en otra cosa que un diesel. Y así miles de ejemplos.

Claro. ¿Pero no ves que mi argumentación va en el mismo sentido?

Que no, que no. :D

Lo saqué porque las políticas que se aplican desde la UE mediante subvenciones, impuestos, etc... les hace considerar que para ellos es mejor -o por lo menos les sale más a cuenta- un "electrificado" que no un diésel. No porque tengan la "razón". Escogen esa solución porque se les ha conducido a ello, como resultado de la legislación de la UE que promueve este objetivo. Eso es lo que trato de hacer ver y la verdad no pensaba que me resultara tan complicado hacerlo.

En definitiva, esas políticas están repercutiendo a nivel general en todo el escenario del mercado y la industria automovilística. Y este es un ejemplo más.

Por ahora la industria no proporciona un camión que pueda circular 20 horas al día (en realidad el tiempo viene limitado por el conductor, pero con dos conductores podría correr esas 20), pero en un futuro próximo, sí.
Desde hace años hay camiones que están trabajando prácticamente las 24h del día y aprovechan el cambio de turno para repostar... si se tercia, porque un camión puede llegar a tener un depósito de alrededor de 1.500 litros si mal no recuerdo (por normativa).

Aunque no son de la misma potencia, *en dinero*, a mi me cuesta el doble recorrer la misma distancia con el de gasolina que con el de gasoil. Lo tengo muy muy probado tras muchos viajes.

Que no, que no. :D

Lo saqué porque las políticas que se aplican desde la UE mediante subvenciones, impuestos, etc... les hace considerar que para ellos es mejor -o por lo menos les sale más a cuenta- un "electrificado" que no un diésel. No porque tengan la "razón". Escogen esa solución porque se les ha conducido a ello, como resultado de la legislación de la UE que promueve este objetivo. Eso es lo que trato de hacer ver y la verdad no pensaba que me resultara tan complicado hacerlo.

En definitiva, esas políticas están repercutiendo a nivel general en todo el escenario del mercado y la industria automovilística. Y este es un ejemplo más.
Ya hace bastantes años que los híbridos se han hecho fuertes en el sector del taxi, antes de las zonas de bajas emisiones e incluso de las subvenciones.

Simplemente son la mejor opción por su bajo consumo en trayectos cortos y a baja velocidad.

Lo que demuestra que es mejor dejar que cada tecnología sea la escogida por aquellos a los que mejor les convenga y dejarse de restricciones y obligaciones.

Aunque no son de la misma potencia, *en dinero*, a mi me cuesta el doble recorrer la misma distancia con el de gasolina que con el de gasoil. Lo tengo muy muy probado tras muchos viajes.
Entre la diferencia de consumo, sobre todo en una berlina segmento D como es tu caso y la diferencia del precio del combustible, las cuentas salen como dices.

En coches más grandes es aún mayor y en los pequeños mucho menor, de ahí que ya no haya apenas diesel por debajo del segmento C.

Ya sé que no veis a Calero, pero alguna cosa se aprende. En uno de sus vídeos, donde explica bastante bien el tema de la normativa (agenda para el 2035, blablabla), comenta que la UE ha dejado fuera al transporte "profesional" por una sencilla razón:
Los profesionales, van a elegir siempre la opción que les permita gastar menos, de forma que si lo eléctrico es lo que más se amortiza cuantos más kilómetros se hacen, los camiones hacen varios millones de kilómetros cada uno antes de proceder a cambio.

Me referia a un camión eléctrico
Ahhhh, yo ahí sigo sin verlo para el largo radio. Otro tema es en las ciudades, furgonetas y similares donde tiene todo el sentido del mundo, pero ya me dirás como va a competir un camión eléctrico con la posibilidad que tienen actualmente los camiones grandes en cuanto a autonomía.

Es como decir que queremos aviones eléctricos transoceánicos. Hoy es imposible.

Arriba Pie