Tanto
@krell4u como
@WRC , los árboles no os dejan ver el bosque. ¡Qué todo eso da igual! Da igual que yo esté equivocado, lo estéis vosotros o lo estemos todos. Da igual si al final desaparece el diésel o dura decenios o, ¿por qué no? milenios, ya puestos a exagerar. ¡No lo verán ni los morloks!
El problema no es ese, sino el derivado del objetivo de descarbonización y su planificación trazados desde Bruselas y que ya lleva años impulsando. Como todos sabéis el plan establece una serie de limitaciones en las emisiones mediante diversos programas a cumplir por tramos en diversos plazos. Para alcanzar el objetivo se establecen subvenciones por un lado, normativas, regulaciones por otro y -finalmente- multas para aquellos que no los alcancen. Normativas de emisiones cada vez más estrictas como el Euro 7. Límites de emisiones por vehículos vendidos con sus correspondientes multas a cada año mayores para los fabricantes si los superan. O electrifican o compran derechos de emisión temporalmente mientras puedan. Eso repecute en los precios de los coches a pagar por los ciudadanos, a los cuales se añaden el alza de impuestos como el de matriculación o nuevos como el de emisiones de CO2, así como todo tipo de restricciones a la movilidad como las ZBE que van a ir en aumento año tras año.
Todas esas medidas están repercutiendo desde hace tiempo en nuestros bolsillos y en nuestra movilidad. No dentro de unos años sino ahora. Pero eso sí, los camiones dispondrán de diésel por los siglos de los siglos, hasta que los transportistas se tengan que endeudar de por vida para poder pagar su camión diésel.
Aquí bien que os podría decir, ¿Pero no os dais cuenta? Las trabas, molestias, impuestos, restricciones no los van a poner en los próximos decenios. No. Los están poniendo desde hace años. Y cada vez serán peores. Da igual si al final Europa recula como si no (que opino que no) porque mientras tanto estamos y estaremos sufriendo las consecuencias de las decisiones que ya han tomado y los objetivos que se han propuesto.
Pero oye, sí, que todo eso es imposible, no lo pueden hacer (
). No claro, pero ya lo están haciendo. ¡Desde hace años! (
)