Puedes discrepar todo lo que quieras, pero la tendencia -impuesta- en Europa es ésa, aunque no te guste.

En realidad ya lo discutimos. Tú opinas que Europa terminará cediendo. Yo opino que no. Y vuelvo a decir lo que dije: da igual, el efecto ya se está produciendo.
En cuanto salga los combustibles sintéticos y los de cero emisiones CO2 (que ya están en ello) hablamos.

De lo que nos venden los políticos a lo que será la realidad, va un trecho.

Ni tú, ni yo, ni nuestros hijos van a ver morir los motores a combustión.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El tema está en el precio que tendrán. Cálculos y estimaciones hay para todos los gustos, pero menudos precios.

Al diésel le queda muuuuuchos años. Europa acabará cediendo porque el transporte de mercancías va a seguir con diésel en decenios.

Se me había pasado este punto. No estoy al tanto de cual es la política en cuanto a restricciones y sus plazos respecto al transporte de mercancías, por lo que me reservo mi opinión en esta cuestión. Mis comentarios iban referidos a los coches, pues es de lo que habla el artículo y de lo que habíamos discutido con anterioridad.

A lo que le falta mucho es a la movilidad eléctrica en general, no os dais cuenta del enorme cambio en producción y distribución que hay que hacer. Enorme, a nivel colosal. Desde cambios normativos a técnicos, de desarrollo de infraestructura y de financiación.

Que a nivel de grandes urbes, por el tema de contaminación y tal acabe más o menos cuajando… pues vale. Más o menos. ¿Pero en general? NI DE COÑA.

En España fueron los híbridos (en general) los que superaron a los diésel, pero en Europa son directamente los eléctricos a batería (BEV) los que superan a los diésel, 176K por 160K.
Como digo siempre, hay que tener en cuenta que Tesla entrega el grueso de sus coches en euros en el último mes del trimestre. Diciembre no es un buen mes para comparar.

Lo interesante serían las cifras del trimestre, y las anuales, pero no me he parado a buscarlas.

Al diésel le queda muuuuuchos años. Europa acabará cediendo porque el transporte de mercancías va a seguir con diésel en decenios.
¡¡¡¡DECENIOS!!!! :lol :lol :lol

¡Otra apuesta! :D

Bueno, de esta paso porque es muy difícil de establecer y algunos camiones seguirán circulando, pero... ¿Decenios? :lol

Porque eso no suena a que con decenios hayas querido decir "20 años justos". ¿Qué son decenios? ¿30... 40 años? :D

Ni tú, ni yo, ni nuestros hijos van a ver morir los motores a combustión.
Jajajajajaja... ¿Pero tú estás seguro de que no eres sevillano? :D

Como digo siempre, hay que tener en cuenta que Tesla entrega el grueso de sus coches en euros en el último mes del trimestre. Diciembre no es un buen mes para comparar.

Lo interesante serían las cifras del trimestre, y las anuales, pero no me he parado a buscarlas.

¿Pero desde Tesla no dijeron que iban a cambiar esa política? Es a partir de este año, entonces?

No es así exactamente, aunque entiendo que genere confusión.

Se dijo que no hacía falta poner tanto esfuerzo en entregar todo antes del 31 de diciembre (o final de trimestre, caiga cuando caiga) y que se pusiera más esfuerzo en el control de costes. Pero eso no cambia el hecho de que en las fábricas se hagan las configuraciones para exportación a principio de trimestre y las configuraciones para mercados locales a final de trimestre. Con lo cual los coches de importación (como son en Europa) se entregan mayoritariamente en diciembre (o en el último mes del trimestre).

Habrá que ver cómo cambia esto con el Model Y ahora cuando empiecen a fabricarlo en Berlín, pero el Model 3 seguirá igual.

¡¡¡¡DECENIOS!!!! :lol :lol :lol

¡Otra apuesta! :D

Bueno, de esta paso porque es muy difícil de establecer y algunos camiones seguirán circulando, pero... ¿Decenios? :lol

Porque eso no suena a que con decenios hayas querido decir "20 años justos". ¿Qué son decenios? ¿30... 40 años? :D

Jajajajajaja... ¿Pero tú estás seguro de que no eres sevillano? :D
En 80 años seguirán habiendo motores a combustión. Una transición de este calibre la marcan los tempos de la industria y la tecnología y no la política.

Entonces…
Cableamos todo el continente para poner puntos de recarga con los fondos europeos.
Obligamos a la gente a cambiar al coche eléctrico.
Y cuando hayan terminado volvemos a los de combustión con combustibles cero emisiones.
En la cuarta crisis económica al borde de la quiebra del país, con los fondos europeos New New New Generation, quitamos los puntos de recarga y gasolineras que se habían reconvertido para volver a montar gasolineras y surtidores.

Espero no morir pronto porque esto valdrá la penas vivirlo.

A lo que le falta mucho es a la movilidad eléctrica en general, no os dais cuenta del enorme cambio en producción y distribución que hay que hacer. Enorme, a nivel colosal. Desde cambios normativos a técnicos, de desarrollo de infraestructura y de financiación.

Que a nivel de grandes urbes, por el tema de contaminación y tal acabe más o menos cuajando… pues vale. Más o menos. ¿Pero en general? NI DE COÑA.

En 80 años seguirán habiendo motores a combustión. Una transición de este calibre la marcan los tempos de la industria y la tecnología y no la política.

Tanto @krell4u como @WRC , los árboles no os dejan ver el bosque. ¡Qué todo eso da igual! Da igual que yo esté equivocado, lo estéis vosotros o lo estemos todos. Da igual si al final desaparece el diésel o dura decenios o, ¿por qué no? milenios, ya puestos a exagerar. ¡Durarán hasta los tiempos de los morloks! :lol

El problema no es ese, sino el derivado del objetivo de descarbonización y su planificación trazados desde Bruselas y que ya lleva años impulsando. Como todos sabéis el plan establece una serie de limitaciones en las emisiones mediante diversos programas a cumplir por tramos en diversos plazos. Para alcanzar el objetivo se establecen subvenciones por un lado, normativas, regulaciones por otro y -finalmente- multas para aquellos que no los alcancen. Normativas de emisiones cada vez más estrictas como el Euro 7. Límites de emisiones por vehículos vendidos con sus correspondientes multas a cada año mayores para los fabricantes si los superan. O electrifican o compran derechos de emisión temporalmente mientras puedan. Eso repercute en los precios de los coches a pagar por los ciudadanos, a los cuales se añaden el alza de impuestos como el de matriculación o nuevos como el de emisiones de CO2, así como todo tipo de restricciones a la movilidad como las ZBE que van a ir en aumento año tras año.

Todas esas medidas están repercutiendo desde hace tiempo en nuestros bolsillos y en nuestra movilidad. No dentro de unos años sino ahora. Pero eso sí, los camiones dispondrán de diésel por los siglos de los siglos, hasta que los transportistas se tengan que endeudar de por vida para poder pagar su camión diésel.

Aquí bien que os podría decir, ¿Pero no os dais cuenta? Las trabas, molestias, impuestos, restricciones no los van a poner en los próximos decenios. No. Los están poniendo desde hace años. Y cada vez serán peores. Da igual si al final Europa recula como si no (que opino que no) porque mientras tanto estamos y estaremos sufriendo las consecuencias de las decisiones que ya han tomado y los objetivos que se han propuesto.

Pero oye, sí, que todo eso es imposible, no lo pueden hacer (:D). No claro, pero ya lo están haciendo. ¡Desde hace años! (:lol)

Tanto @krell4u como @WRC , los árboles no os dejan ver el bosque. ¡Qué todo eso da igual! Da igual que yo esté equivocado, lo estéis vosotros o lo estemos todos. Da igual si al final desaparece el diésel o dura decenios o, ¿por qué no? milenios, ya puestos a exagerar. ¡No lo verán ni los morloks! :lol

El problema no es ese, sino el derivado del objetivo de descarbonización y su planificación trazados desde Bruselas y que ya lleva años impulsando. Como todos sabéis el plan establece una serie de limitaciones en las emisiones mediante diversos programas a cumplir por tramos en diversos plazos. Para alcanzar el objetivo se establecen subvenciones por un lado, normativas, regulaciones por otro y -finalmente- multas para aquellos que no los alcancen. Normativas de emisiones cada vez más estrictas como el Euro 7. Límites de emisiones por vehículos vendidos con sus correspondientes multas a cada año mayores para los fabricantes si los superan. O electrifican o compran derechos de emisión temporalmente mientras puedan. Eso repecute en los precios de los coches a pagar por los ciudadanos, a los cuales se añaden el alza de impuestos como el de matriculación o nuevos como el de emisiones de CO2, así como todo tipo de restricciones a la movilidad como las ZBE que van a ir en aumento año tras año.

Todas esas medidas están repercutiendo desde hace tiempo en nuestros bolsillos y en nuestra movilidad. No dentro de unos años sino ahora. Pero eso sí, los camiones dispondrán de diésel por los siglos de los siglos, hasta que los transportistas se tengan que endeudar de por vida para poder pagar su camión diésel.

Aquí bien que os podría decir, ¿Pero no os dais cuenta? Las trabas, molestias, impuestos, restricciones no los van a poner en los próximos decenios. No. Los están poniendo desde hace años. Y cada vez serán peores. Da igual si al final Europa recula como si no (que opino que no) porque mientras tanto estamos y estaremos sufriendo las consecuencias de las decisiones que ya han tomado y los objetivos que se han propuesto.

Pero oye, sí, que todo eso es imposible, no lo pueden hacer (:D). No claro, pero ya lo están haciendo. ¡Desde hace años! (:lol)
Te lo vuelvo a resumir en dos líneas.

A) Las decisiones políticas pueden virar de un año para otro.

B) Las decisiones (cambios) tecnológicos, de modelos productivos, etc que dependen del avance y el progreso industrial, tardan en cambiar infinidad de años.

Por eso, siempre va a ser más plausible que no se cumpla o cambie A que B.

Te lo vuelvo a resumir en dos líneas.

A) Las decisiones políticas pueden virar de un año para otro.

B) Las decisiones (cambios) tecnológicos, de modelos productivos, etc que dependen del avance y el progreso industrial, tardan en cambiar infinidad de ellos.

Por eso, siempre va a ser más plausible que no se cumpla o cambie A que B.

Te lo resumo en 1 línea.

Todo eso es completamente indiferente; las repercusiones las estamos padeciendo ahora, no dependen de avances ni progresos futuros ni de que se cumpla A o B.

:juas

Te lo resumo en 1 línea.

Todo eso es completamente indiferente; las repercusiones las estamos padeciendo ahora, no dependen de avances ni progresos futuros ni de que se cumpla A o B.
Yo no noto nada. Sigo yendo en un diésel igual que hace 20 años, consumiendo menos que un gasolina. No tengo ninguna restricción. No me está afectando actualmente nada.

Lo dicho, no se puede remar contra los límites de los avances tecnológicos.

Menudo argumento:

Como a ti particularmente no te afecta... es que no ocurre nada.... ni a la industria tampoco. La industria está encantada con el panorama actual.

¿Y a los pobres camioneros mayores que no los dejan entrar con sus camiones/camionetas/furgonetas para repartir en las grandes ciudades y no pueden comprarse uno porque no lo amortizan ni les compensa? No creo que lo vean igual que tú. Y es solo un ejemplo.

¡Venga, por favor!

PD: A mí tampoco me afecta y también tengo un coche de 20 años y diésel, ¡qué casualidad!, pero no pienso tan egoístamente.

IMG_4057.jpg

PD2: Por cierto, ¿Reus, cuántos habitantes tiene? ¿Más de 50.000, no? :diablillo

Menudo argumento:

Como a ti particularmente no te afecta... es que no ocurre nada.... ni a la industria tampoco. La industria está encantada con el panorama actual.

¿Y a los pobres camioneros mayores que no los dejan entrar con sus camiones/camionetas/furgonetas para repartir en las grandes ciudades y no pueden comprarse uno porque no lo amortizan ni les compensa? No creo que lo vean igual que tú. Y es solo un ejemplo.

¡Venga, por favor!

PD: A mí tampoco me afecta y también tengo un coche de 20 años y diésel, ¡qué casualidad!, pero no pienso tan egoístamente.

Ver el archivo adjunto 34429

PD2: Por cierto, ¿Reus, cuántos habitantes tiene? ¿Más de 50.000, no? :diablillo
Yo no digo que no esté ocurriendo nada, pero todavía no es lo suficientemente significativo para que afecte de una manera drástica, a excepción de los coches relativamente antiguos.

El diésel puede que dure milenios, pero nadie de nosotros tendrá como su próximo coche un diésel. Esto es así de simple.

Y no solo porque no los fabriquen. También porque los pocos que queden a la venta, si queda alguno en Europa, ya no tendra la ventaja principal que buscaban la mayoría de los compradores, el consumo, y el precio del combustible.

Hoy en día el diésel está a precio de gasolina, y los motores de gasolina actuales consumen ya poco más que los diésel. No es la diferencia que había antes. Por no hablar que el combustible más barato a día de hoy (hasta que le quiten las exenciones, que se las quitarán) no es ni uno, ni otro, es el GLP.

Solo hay que mirar los taxis, incluso en las ciudades que aún permiten los diesel ya no ves ninguno con estos motores. Todos son híbridos, GLP o eléctricos.

Tanto @krell4u como @WRC , los árboles no os dejan ver el bosque. ¡Qué todo eso da igual! Da igual que yo esté equivocado, lo estéis vosotros o lo estemos todos.
Exacto. La UE ha tomado una decisión y afrontará las consecuencias. Los "no se atreverán", "acabarán cediendo"... antes me los creía, pero ya no. La prueba la tenemos con la gestión de la pandemia, les importa tres cojones las consecuencias de sus decisiones, si se tienen que arruinar personas, negocios o sectores al completo, les da lo mismo.

Si algo han demostrado estos dos últimos años, es que los estados de la UE, cuando se ponen y toman una dirección, avanzan hacia ella sin apenas desvíos.

¿Qué seguirá habiendo combustibles sintéticos y podremos seguir utilizando nuestros Porsche y nuestros Ferrari? Por supuesto, esto a los ricos no nos afecta, pero los pobres que se vayan olvidando.
El otro día echaba cálculos y el combustible sintético costará entre 5 y 6 euros el litro. Cuando lleguemos a esos precios, ¿quién seguirá usándolos?... foreros a parte, claro, ya sé que seguiré cambiando de marcha a +7.000 rpm.

1642491062082.png

y los motores de gasolina actuales consumen ya poco más que los diésel
Se dice, pero no es cierto. Con 170CV, 1.500 kilos de peso + equipaje + ocupantes, medias de +120 km/h, el consumo que saco es de 5.x l/100km.

En gasolina es completamente imposible.

Y si vamos a la contaminación, a igualdad de potencia, los motores de gasolina más "limpios" que se fabricaron jamás están ahora prohibidos porque no alcanzan a cumplir los objetivos de CO2, pero un motor de gasolina, atmosférico y de inyección indirecta, desde el punto de vista de sustancias nocivas, no tiene rival.

El diésel puede que dure milenios, pero nadie de nosotros tendrá como su próximo coche un diésel. Esto es así de simple.

Y no solo porque no los fabriquen. También porque los pocos que queden a la venta, si queda alguno en Europa, ya no tendra la ventaja principal que buscaban la mayoría de los compradores, el consumo, y el precio del combustible.

Hoy en día el diésel está a precio de gasolina, y los motores de gasolina actuales consumen ya poco más que los diésel. No es la diferencia que había antes. Por no hablar que el combustible más barato a día de hoy (hasta que le quiten las exenciones, que se las quitarán) no es ni uno, ni otro, es el GLP.

Solo hay que mirar los taxis, incluso en las ciudades que aún permiten los diesel ya no ves ninguno con estos motores. Todos son híbridos, GLP o eléctricos.
Repito. Una decisión política puede cambiarse...y al final (en mi opinión), Europa deberá desacelerar en su proceso de eliminar los combustibles fósiles.

Que no digo que al final no ocurra...sino que dicho proceso acabará por ralentizarse.

Y como puntualización...lo de que hay gasolinas que consumen "casi" como un diésel, es otro de los mantras actuales. A igualdad de condiciones, vehículos, potencias, etc...un diésel sigue consumiendo entre un 20 a un 50 % menos de un gasolina dependiendo de las circunstancias.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no digo que no esté ocurriendo nada, pero todavía no es lo suficientemente significativo para que afecte de una manera drástica, a excepción de los coches relativamente antiguos.

Claro, porque es una planificación a largo plazo y a algunos les afecta antes y a otros más tarde. Si vivieras en Barcelona o tuvieras que ir a trabajar allí en coche, te hubiera afectado antes. A los que les ha afectado no creo que piensen que es una medida poco significativa.

El impuesto del CO2 de ese coche lo habrás tenido que pagar. Es un importe pequeño (de momento) y te afecta poco, ok. No es un impuesto drástico, pero es un impuesto que antes no tenías y que además es algo por lo que ya pagaste y ahora vuelves a pagar. Y el próximo año pagarás más.

Decir que no te afecta de manera drástica es un poco como no querer ver lo que ocurre y que nos afecta a todos en mayor o menor medida dependiendo de las circunstancias de cada cual. Cuando no puedas conducir por Reus, que será más pronto que tarde en cuanto le empiecen a caer multas al consistorio, hablamos a ver si las repercusiones de las decisiones que se toman en Europa siguen siendo significativas o no.

La Ley 7/2021, de 20 de mayo, que recoge la nueva normativa de Cambio Climático y Transición Energético, especifica que:

Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad.

Como ya he dicho, puede que sea como dices y reculen -opino que no va a ocurrir- o que se ralenticen -es posible-, pero las normativas medioambientales no van a desaparecer y las repercusiones están afectando a mucha gente desde hace ya unos años, sobre todo a los de menor poder adquisitivo.

Por otro lado, si realmente piensas que no son medidas significativas o que no son drásticas y que apenas tienen afectación (al menos en tu caso, según afirmas), ¿Por qué piensas entonces que se van a echar atrás? ¿Qué les impelería a hacerlo? Tu argumento es un poco contradictorio. ;)

Arriba Pie