Lee el artículo del Corriere...y creo que sabe y tienes más información que la mayoría de nosotros.

Cuando Apple lanzó el iPhone, hubo "gurús" que aseguraron que sería un fracaso porque "nadie se gastará 600 dólares en un dispositivo que no tiene teclado". :cuniao

Cuando se popularice el coche eléctrico y mejoren los procesos, los precios bajarán. Los primeros coches con motor de explosión también eran exclusivos para ricos, hasta que Ford lanzó el modelo T.

Última edición:
Cuando Apple lanzó el iPhone, hubo "gurús" que aseguraron que sería un fracaso porque "nadie se gastará 600 dólares en un dispositivo que no tiene teclado". :cuniao

Cuando se popularice el coche eléctrico y mejoren los procesos, los precios bajarán. Los primeros coches con motor de explosión también eran exclusivos para ricos, hasta que Ford lanzó el modelo T.
Hay una enorme diferencia en que uno quiera, voluntariamente, cambiar a algo que para él es mejor, a que te obliguen a cambiar a algo que para él es peor.

No es lo mismo la industria de los móviles que la de la "movilidad".

Y repito que NO reniego del eléctrico ni de que pueda ser el futuro. Reniego de los horizontes temporales que está marcando la política sobre la industria.

Y lo que también digo / opino, es que por mucho que la "política" se haya marcado esos horizontes del 2035, al final, tendrán que bajarse del burro, aunque sea parcialmente, porque la industria NO está preparada. Esa es mi apuesta...que los horizontes temporales marcados no se cumplirán.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Tampoco es así. En este caso hay un problema que en estos casos no había que es la infraestructura de carga en la calle y el tiempo de recarga. Y no lo veo igual que la creación de gasolineras.

Pero bueno, la tecnología mejorará y la red de irá creando poco a poco. Ya digo, la solución absoluta no tiene que estar mañana.

@TheReeler ...llaman a tu puerta...

1642591258295.png

Y ojo...que no es anti eléctrico.

En Europa, el adiós a los vehículos endotérmicos "es simplemente imposible": ha dicho Herbert Diess , consejero delegado del grupo Volkswagen y uno de los mayores defensores del coche eléctrico dentro del sector de la automoción.

Y ya son dos de las mayores corporaciones automovilísticas de Europa las que empiezan a asomarle la patita a los políticos...

• Me gusta
Hombre, qué esperas que diga el consejero delegado del VW? :mmmh
Acaso esperabas que dijese que el motor de explosión está muerto, para que las ventas caigan y lo echen del consejo?

Digan lo que digan, el sector es reacio a los cambios.

Hombre, qué esperas que diga el consejero delegado del VW. :mmmh

Acaso esperabas que dijese que el motor de explosión está muerto, para que las ventas caigan y lo echen del consejo?
Lee el artículo anda...que es un defensor de lo eléctrico, pero dice que NO son viables para la industria los horizontes temporales.

De eso nada, porque son medidas de obligado cumplimiento que sí me afectan, por eso me quejo.
Si fuera opcional, me la sudaría.
Nope... Estás respondiendo a lo de LoJaume del iPhone, a que la gente se cambió porque quiso.

Lo que pasa que eso a ti no te entra en la cabeza. :D

Qué es casi como está por eso mismo.
Otro :juas Lee el artículo.

Luego en Madrid os cuento lo que dicen los escupideros del grupo VW, porque uno de los capos del grupo en Europa es compañero del colegio...y ya os digo (que no me canso), que NO se van a cumplir los plazos marcados por los políticos porque son inviables.

Si no hay horizontes temporales, el sector no se mueve. O mejor dicho, marcarían ellos los tempos.

La única forma que se pongan las pilas es empujándolos a ello.
Que estoy de acuerdo...pero has de marcas tempos "asumibles". Y estos NO lo son.

Que no es solo la industria del automóvil, que es la del petróleo, que es la industria auxiliar, los componentes, las infraestructura de carga, las eléctricas, etc...

Que hablamos de un proceso de reconversión industrial con un horizonte temporal nunca vista, para industrias (en su conjunto) con PIB's estratosféricos como para hacer que vire un transatlántico en tan poco tiempo.

• Me gusta
que NO se van a cumplir los plazos marcados por los políticos porque son inviables.
Si yo no hablo de eso. :juas

Que es casi como está por eso mismo.
Yo solo digo que he leído noticias, y se han puesto en el foro, de que Diess está como está y le han dado capones en Volkswagen por apoyar los eléctricos "en exceso" y elogiar a Tesla.

Lo del artículo, ni que sí ni que no. :juas

Última edición:
Y repito que NO reniego del eléctrico ni de que pueda ser el futuro. Reniego de los horizontes temporales que está marcando la política sobre la industria.

Y lo que también digo / opino, es que por mucho que la "política" se haya marcado esos horizontes del 2035, al final, tendrán que bajarse del burro, aunque sea parcialmente, porque la industria NO está preparada. Esa es mi apuesta...que los horizontes temporales marcados no se cumplirán.

Aunque mi interés era más por la repercusión de las políticas en la coyuntura actual y como nos afecta en diversos ámbitos, te diré que esto sí lo compro, porque es en realidad como funciona el sistema o en general las empresas. De hecho ya he comentado en anteriores posts que es algo probable que pueda suceder.

La UE marca una fecha objetivo, igual que hacen las empresas con sus proyectos, porque de lo contrario, nunca se alcanzaría. Supongo que todos sabemos que es quizá lo más básico en gestión de proyectos. Qué luego se ha de alargar porque no es factible cumplirlas? Por supuesto. Cuando se esté cercano a la fecha y algo lo imposibilite, se vuelve a estudiar y planificar.

Pero recular, no. La UE va a seguir con su política porque el objetivo es mucho más amplio y va más allá del coche eléctrico y la movilidad.

PD: Desde que he empezado a escribir esta respuesta hasta que la he publicado, habéis escrito como 20 posts, que más o menos vienen a decir lo mismo, aunque los he leído posteriormente. :P

Pero recular, no. La UE va a seguir con su política porque el objetivo es mucho más amplio y va más allá del coche eléctrico y la movilidad.
Pero es que yo no digo que recule...hablo de los tempos.

Y claro que va más allá. Todo esto es un movimiento geo estratégico para eliminar la dependencia energética de Asia y África a medio plazo y que no nos "joda" Rusia (al norte de Europa) y África/Asia (al resto de Europa).

Nope... Estás respondiendo a lo de LoJaume del iPhone, a que la gente se cambió porque quiso.

Lo que pasa que eso a ti no te entra en la cabeza. :D
Estaba refiriéndome a las fechas de prohibición de venta del 2035 y de circulación en el 2050... aunque esa última, me suda el nabo hablando mal y pronto, de aquella aunque esté permitido, no conduciré.

Arriba Pie