Pero es que yo no digo que recule...hablo de los tempos.

Y claro que va más allá. Todo esto es un movimiento geo estratégico para eliminar la dependencia energética de Asia y África a medio plazo y que no nos "joda" Rusia (al norte de Europa) y África/Asia (al resto de Europa).

Quizá no usaste esa palabra, pero dijiste:

Al diésel le queda muuuuuchos años. Europa acabará cediendo porque el transporte de mercancías va a seguir con diésel en decenios.

Ahí interpreto "acabará cediendo" en el sentido de que se echará para atrás, pero si te referías solo a los tempos, aceptamos pulpo.

Pues entonces, como también he dicho, pueden que alarguen los plazos, total ya ha sucedido anteriormente con la implantación del WLTP, con la implantación del Euro 7, con el cambio de las etiquetas para mejorarlas y adecuarlas a la realidad, prohibición de las B en Barna, etc...

Pero en cualquier caso, si eso ocurre, no impedirá que ya haya afectado y siga afectando a muchos colectivos -que cada vez son más- en general y a la industria automovilística -léase fabricantes- en particular pues es algo que has estado sucediendo los últimos años y que está sucediendo AHORA -y no dentro de decenios- y que no tiene vuelta atrás.

Ya sé que a ti no te afecta... hasta que impongan las ZBE en todas las ciudades europeas de >50K.

Quizá no usaste esa palabra, pero dijiste:

Ahí interpreto "acabará cediendo" en el sentido de que se echará para atrás, pero si te referías solo a los tempos, aceptamos pulpo.

Pues entonces, como también he dicho, pueden que alarguen los plazos, total ya ha sucedido anteriormente con la implantación del WLTP, con la implantación del Euro 7, con el cambio de las etiquetas para mejorarlas y adecuarlas a la realidad, prohibición de las B en Barna, etc...

Pero en cualquier caso, si eso ocurre, no impedirá que ya haya afectado y siga afectando a muchos colectivos -que cada vez son más- en general y a la industria automovilística -léase fabricantes- en particular pues es algo que has estado sucediendo los últimos años y que está sucediendo AHORA -y no dentro de decenios- y que no tiene vuelta atrás.

Ya sé que a ti no te afecta... hasta que impongan las ZBE en todas las ciudades europeas de >50K.
Claro…me refiero siempre a los tempos. De ahí que al diésel en mi opinión le queden muchos años, y nos vamos a jubilar con ellos circulando.

Poniendo a caldo al gobierno español. Gracias Pedro.
Lo que dice Tavares ya lo protestó Feijoo. Inicialmente el gobierno quería excluir de las ayudas a todo lo que no fuese VW, poniendo condiciones que, curiosamente, el resto no cumplían. De vergüenza.

Claro…me refiero siempre a los tempos. De ahí que al diésel en mi opinión le queden muchos años, y nos vamos a jubilar con ellos circulando.

Obviamente puesto que de momento nadie ha prohibido circular "así en general". NO hay una fecha establecida.

Lo que ha propuesto la UE en el famoso pacto verde es:

2035: prohibición de venta de turismos y furgonetas con emisiones (nada de camiones u otro tipo de vehículos)
2050: neutralidad climática

Nada de prohibir circular térmicos, salvo en las grandes ciudades, que es algo que se regula en cada país.

Podrás circular con tus térmicos hasta que te jubiles y más allá.

Más detallado:

• Es necesario combinar medidas para hacer frente al aumento de las emisiones en el transporte por carretera a fin de complementar el comercio de derechos de emisión. Unas normas más estrictas en materia de emisiones de CO2 para turismos y furgonetas acelerarán la transición hacia una movilidad sin emisiones, al disponer que las emisiones de los vehículos nuevos disminuyan un 55 % a partir de 2030 y un 100 % a partir de 2035 en comparación con los niveles de 2021. Como consecuencia de ello, todos los vehículos nuevos matriculados a partir de 2035 serán de cero emisiones. Para velar por que los conductores puedan repostar o recargar sus vehículos en una red fiable en toda Europa, el Reglamento revisado sobre la infraestructura de los combustibles alternativos exigirá a los Estados miembros que amplíen la capacidad de carga en consonancia con la venta de vehículos de cero emisiones y que instalen puntos de recarga y de repostaje a intervalos regulares en las principales autopistas: cada 60 kilómetros para la recarga eléctrica y cada 150 km para el repostaje de hidrógeno.

Por cierto, esto afecta no solo a diésel/gasolina, sino también GLP/GNC, HEV, PHEV, MHEV y sintéticos.

Que va…estoy esperando a la versión RED que han de pasar precio juas

Aunque digas que a ti no te afecta, justamente en esto también te está afectando porque los precios han aumentado en buena parte por la regulación europea que multa a los fabricantes por exceder los límites de emisiones en los coches vendidos y que al final acaban repercutiendo en el consumidor.

Es otro ejemplo más.

El GNC, otro fiasco. Y encima la red de distribución es una castaña, mucho peor que con el tema de la recarga de eléctricos. Por donde yo vivo solo hay una en 50km a la redonda.

El GNC, otro fiasco. Y encima la red de distribución es una castaña, mucho peor que con el tema de la recarga de eléctricos. Por donde yo vivo solo hay una en 50km a la redonda.

Normal. Solo apostaron por eso, si no me equivoco, los del grupo VW. Recuerdo en su momento que estábamos mirando el Seat Ateca y Seat les había obligado a poner unos cartelones gigantes del Ibiza con ese combustible y preguntarles. Y no entendían para qué tenían que ponerlos, porque en toda Galicia había un surtidor. GLP sin embargo hay muchísimos sitios que lo tienen.

Vaya "artículo" :juas

Punto 1: Ok. No hay materia prima para cubrir la actual demanda. Pero no pasa nada...haremos baterías más eficientes y listos.

Punto 2: Hablan que un gasolina pierde autonomía al igual que un eléctrico en conducción deportiva. Ok...ambos la pierden, pero un eléctrico bastante más. Y como no...no indican nada del diésel porque acabarían sonrojados....porque casi ni la pierde. A piñón vas con un diésel a Almería desde Tarragona si despeinarte y con 100 km de autonomía en el depósito. Con un eléctrico a cargar cada 180-200 km.

Punto 3: Emisiones y huella de carbono. 200.000 km y se igualan, sí...el día que vea un eléctrico con 200.000 km...

Punto 4: Baterías y su reciclaje. Que les demos una segunda vida en las viviendas...ejem..sí...eso...claro...

Punto 5: Infraestructuras recargas. Sí, que es un problema...pero acaban con un "....pero cuando hayan mushossss coshhhes eléctricos...pos ya estará"....prffff

Y no sigo...

Si es que se nota a la legua cuando un artículo es tendencioso y cuñado a la vez.

Dacia también tiene varios híbridos a gas.

GNC y GLP no son lo mismo. GNC solamente lo ha montado el grupo VW y Fiat. El resto de marcas han usado GLP, que lo hay en infinitas gasolineras. GNC nada de nada, no sé ni cómo se les ocurrió sacar esos coches en España (y lo que se gastaron en marketing durante un tiempo) si no hay dónde reportarlos.

Y más.

Si en España un conductor hace de media 12.000 km al año...y se estima que los coches se cambian a los 14 años más o menos, nos salen unos 168.000 km un coche en promedio (y siendo generosos). Así que eso de los 200.000 km y la huella de carbono del artículo, es otra boutade para intentar justificar que su huella de carbono es pretendidamente menor.

Punto 3: Emisiones y huella de carbono. 200.000 km y se igualan, sí...el día que vea un eléctrico con 200.000 km...
Hombre en uno de los grupos de telegram de Tesla en España hay unos cuantos.

Hay hasta que superan el millón de km.

No lo dudo.

Pero ahora dime cuanta gente hay que aguante un coche de combustión más de 200.000 km. Que los hay....pero son minoría.

Yo, yo, yo... el mío tienen 240.000 km y aparte de alguna bombilla fundida, cambiar la caja de fusibles y cambiar los silent-block, todo ok. La verdad es que en cuanto a motor, es un tanque, pero que consume como un mechero para los años que tiene. Bueno, algo desgastado el volante también.

Dacia también tiene varios híbridos a gas.

GNC y GLP no son lo mismo. GNC solamente lo ha montado el grupo VW y Fiat. El resto de marcas han usado GLP, que lo hay en infinitas gasolineras. GNC nada de nada, no sé ni cómo se les ocurrió sacar esos coches en España (y lo que se gastaron en marketing durante un tiempo) si no hay dónde reportarlos.

Exactamente. El GNC (no el GLP) ya era un fiasco en nuestro país por la escasez de su red de distribución. Y con los precios de ahora, doble fiasco.

Arriba Pie