Del tema de kilómetros, es una chorrada el entrar en debates. Hay quien hace 1000 kms al año y hay quien hace 100.000 en el mismo tiempo.

Salvo excepciones, hasta hace poco la gente se compraba lo que mejor precio encontraba y se dejaba aconsejar por el concesionario.

Última edición:

La verdad es que nunca he prestado demasiada atención qué marcas implementan GNC y cuáles GLP. Eso ahora mismo creo que es lo de menos. En todo caso yo no he hablado de marcas concretas, eso ha sido @Tim.

Pero independientemente de esto, lo cierto es que el GNC ha sido un fiasco, no por la tecnología, sino por la poca implantación que ha tenido y ahora lo acaban de rematar con los precios.

Del tema de kilómetros, es una chorrada el entrar en debates. Hay quien hace 1000 kms al año y hay quien hace 100.000 en el mismo tiempo.

Salvo excepciones, hasta hace poco la gente se compraba lo que mejor precio encontraba y se dejaba aconsejar por el concesionario.

Tiene lógica lo que dice @krell4u

Según Volvo, hasta los 77.000 kilómetros la huella de carbono no es inferior en el modelo eléctrico. La enorme mayoría de la gente no contaminaría en su núcleo durante los primeros años, pero la fabricación de su coche sí. Eso casi devuelve el debate a lo de siempre. Un coche eléctrico no contamina tu ciudad, pero por supuesto que su fabricación lo hace, pero como es lejos de casa, incluso lo peor en otro continente, como que nos da igual.

Estaba refiriéndome a las fechas de prohibición de venta del 2035 y de circulación en el 2050.
Lo que tú quieras, pero respondías al mensaje de LoJaume en el que comparaba que se diga que el eléctrico no triunfa porque es caro con cuando se dijo que Apple no triunfaría porque era caro, respecto a que los precios bajarán, la intención de gasto y si el iPhone era para clase alta o clase media (y mira ahora). Y tú le respondidas que no era lo mismo cambiar por gusto que por obligación.

Pero vamos, que ahí están las respuestas.

La huella de carbono de los vehículos particulares es ridícula en el montante final.

No tan ridícula, eh?

"El transporte es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 en la UE, de las cuales el 72% proviene del transporte por carretera."
Y echando un vistazo a las carreteras, diría que la mayor parte de lo que circula son vehículos particulares.

Esto es el 22% del total, en la UE.

Que sí, no escurro el bulto @wfogg , sencillamente hay momentos donde me pongo a responder una cosa teniendo en cuenta otras mencionadas antes.

En definitiva, tengo claros los tiempos marcados y lo que decía era que no es lo mismo cambiar a una tecnología mejor, porque te apetece, que cambiar obligatoriamente a una que no tiene porqué ser mejor.

Cuando un producto es mejor, ni hace falta obligar al cambio. Cuando te obligan.... uy, ahí algo raro pasa.

Soy de los que piensa que la UE va a cumplir los plazos... y va a un ser un tiro en el pie, que querrá rectificar y que es probable que cuando quiera hacerlo, sea demasiado tarde.

Mi apuesta es esa y escrito queda.

Lee el artículo del Corriere...
He llegado hasta aquí:
Pero la electrificación es una tecnología elegida por los políticos, no por la industria.
No te jode, es que si tengo que esperar a que la industria decía que quiere hacer coches eléctricos... :lol

Vega, hombre... "Es que eso no nos deja hacer lo que nos dé la gana". Menuda jeta.

Además que no es verdad. Yo he leído artículos hace mucho donde directivos de Jaguar reconocían que habían hecho el i-Pace por el Model S. Y más fabricantes que han tenido que ponerse en serio con el coche eléctrico por Tesla, porque veían que iba en serio y si no empezaban ya les iba a sacar demasiada ventaja. Otra cosa es que la Unión Europea les apriete las tuercas, pero este es un perro de la innovación. Anda ya... Que espabile.

Si casi tendría que dar las gracias a que le obliguen para no terminar desapareciendo en un futuro.

Nada, a otra cosa.

No tan ridícula, eh?

"El transporte es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 en la UE, de las cuales el 72% proviene del transporte por carretera."
Y echando un vistazo a las carreteras, diría que la mayor parte de lo que circula son vehículos particulares.

Esto es el 22% del total, en la UE.
Hay un informe "largo" y no, el transporte privado no es el mayoritario.

La AP-7 en el tramo BCN-Jonquera está plagado de camiones, un línea podrías llegar a Francia caminando sobre sus techos, es acojonante

Cuando un producto es mejor, ni hace falta obligar al cambio. Cuando te obligan.... uy, ahí algo raro pasa.

Soy de los que piensa que la UE va a cumplir los plazos... y va a un ser un tiro en el pie, que querrá rectificar y que es probable que cuando quiera hacerlo, sea demasiado tarde.

Mi apuesta es esa y escrito queda.

Yo creo que en la UE son suficientemente listos para no cargarse el sector de la automoción.
Ahí hay dos fuerzas que tiran en sentido contario: la administración que pretende impulsar el coche eléctrico, y la industria que -por naturaleza- es reacia a cambios importantes.

La UE ha fijado unos plazos, a 15 y 30 años vista. Esto es un plazo muy largo, y en el que se pueden hacer un montón de cosas.
De todas formas, no me cabe ninguna duda de que si no se llega, se alargaran. Es que es de sentido común.

Al final, dentro de 15 o 20 años, la gente acabará comprando coches eléctricos porque tendrán más ventajas que los de combustión.

Última edición:
Si hiciéramos un chasquido de dedos y convirtieramos TODOS los coches particulares de la UE en eléctricos, sin excepción, habríamos solventado menos del 7% del problema. Ya buscaré el estudio, no sé si lo leí en el libro de Gates (o en algún artículo de su fundación) o donde fue.

Hay un informe "largo" y no, el transporte privado no es el mayoritario.

La AP-7 en el tramo BCN-Jonquera está plagado de camiones, un línea podrías llegar a Francia caminando sobre sus techos, es acojonante

De acuerdo, no tengo datos sobre el transporte privado respecto al profesional.
De todas formas, no entiendo que haya que separar ambos segmentos. Por alguna razón hay que tratarlos de distinta forma?
Para mi, cualquier solución es aplicable a todos los vehiculos, sean particulares o profesionales, no?

La UE ha fijado unos plazos, a 15 y 30 años vista. Esto es un plazo muy largo
Muy largo depende para qué. Desarrollar una tecnología e implantar toda la infraestructura de recarga tarda lo suyo.

De hecho seguimos sin tener muchos de los avances que algunos predijeron que ya tendríamos en estas fechas, casi todo son retrasos.

El desarrollo de un coche eléctrico es más simple que uno de combustión.... en lo que al motor en sí se refiere, pero el tiempo está demostrando que no es simple conseguir que ese producto sea mejor en su totalidad (recarga, autonomía... etc).

Diría que no me equivoco al afirmar que no existe un coche eléctrico que pese menos que su equivalente de combustión. Es otro reto que sigue sin lograrse, y hace años algunos dieron fechas que ya se han cumplido y seguimos igual.

De acuerdo, no tengo datos sobre el transporte privado respecto al profesional.
De todas formas, no entiendo que haya que separar ambos segmentos. Por alguna razón hay que tratarlos de distinta forma?
Para mi, cualquier solución es aplicable a todos los vehiculos, sean particulares o profesionales, no?
Amigo, pero es que la UE los trata de forma diferente. Las restricciones de circulación son diferentes dependiendo de si el vehículo es particular o de uso profesional.

Las "multas" de la UE son, exclusivamente, para el segmento de vehículos que no son industriales. Deja fuera de la ecuación a los que más contaminan. ¿Por qué?

Muy largo depende para qué. Desarrollar una tecnología e implantar toda la infraestructura de recarga tarda lo suyo.

De hecho seguimos sin tener muchos de los avances que algunos predijeron que ya tendríamos en estas fechas, casi todo son retrasos.

El desarrollo de un coche eléctrico es más simple que uno de combustión.... en lo que al motor en sí se refiere, pero el tiempo está demostrando que no es simple conseguir que ese producto sea mejor en su totalidad (recarga, autonomía... etc).

Diría que no me equivoco al afirmar que no existe un coche eléctrico que pese menos que su equivalente de combustión. Es otro reto que sigue sin lograrse, y hace años algunos dieron fechas que ya se han cumplido y seguimos igual.

Yo creo que es un tema de voluntad. O dicho de otra forma, ...de dinero.

Cuando salió el coronavirus todos los expertos decían que en el mejor de los casos y con muchísima suerte se tardarían un par de años en tener una vacuna. Un año después teníamos seis. La razón: las perspectivas de negocio que había y el montón de pasta que se dedicó a i+d.

Quince años da para hacer muchas cosas si la industria se pone a ello. Y solo se pondrá si ve que la apuesta es seria y que no hay marcha atrás.
En tecnología de baterías queda mucho camino por recorrer.

Se me olvidó comentar un detalle importante, que para variar, no recuerdo dónde lo leí.

La UE "multa" a las marcas por lo del CO2 para..... tacháaaaan, "ayudar" después a esas empresas con partidas de dinero que les ayude a reducir emisiones.

Es decir, obliga a las empresas en invertir en investigación para conseguir la objetivos, ya sea de forma voluntaria, o involuntaria.

Hasta aquí, bueno, digamos que es buena iniciativa.

El problema viene cuando permites alianzas entre marcas para repartir el CO2. Es decir, si una marca X se alía con Tesla para repartir el CO2, paga a Tesla por ello y no paga multa, de forma que no estará obligada a invertir nada.

Lo alucinante es que lo permitan.

Nada, no voy a hacer resumen porque es algo extenso y bien explicado, pero si no te interesa, no te interesa. Yo lo veo porque sí me interesa y dejo el enlace por si a alguien más le interesa.

Joder :lol

Pero ya lo habías dicho varias veces y preguntado el por qué, y me ha dado curiosidad. Que el ¿y? es para que me cuentes por qué, no que tu post me sea irrelevante.

:beso

Arriba Pie