En resumen: cambia un Model 3 Performance por un Model 3 Standard para el día a día de un padre de familia + un coche de capricho para fines de semana, que sería (2x) Tesla Roadster que supuestamente ha ganado y tendría que tener el año que viene.
La UE ha fijado unos plazos, a 15 y 30 años vista. Esto es un plazo muy largo, y en el que se pueden hacer un montón de cosas.
¿En serio?Muy largo depende para qué. Desarrollar una tecnología e implantar toda la infraestructura de recarga tarda lo suyo.
Tiene lógica lo que dice @krell4u
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un gasolina? Este estudio de Volvo quiere zanjar la polémica de una vez por todas
¿Qué emite más CO₂, un coche eléctrico o u coche con motor de combustión interna? Es una pregunta recurrente y a la que varios estudios han intentando...www.motorpasion.com
Según Volvo, hasta los 77.000 kilómetros la huella de carbono no es inferior en el modelo eléctrico. La enorme mayoría de la gente no contaminaría en su núcleo durante los primeros años, pero la fabricación de su coche sí. Eso casi devuelve el debate a lo de siempre. Un coche eléctrico no contamina tu ciudad, pero por supuesto que su fabricación lo hace, pero como es lejos de casa, incluso lo peor en otro continente, como que nos da igual.
Lo explica en el vídeo....no pretenderéis que responda una a una a vuestras dudas sobre los motivos de Saúl.... espero.
¿En serio?
¿Cuánto ha tardado Tesla? Ya te lo digo yo, 9 años, la red de supercargadores de Tesla se empezó a hacer en 2012. Y eso una empresa pequeña con unos pocos años de vida. ¿Y tú ahora dices que en 15 años unas empresas hechas y derechas como los grandes fabricantes de coches no pueden hacer entre todas una red de carga mucho mejor que la de Tesla? Venga, hombre...
Y tú eres el primero que dice que la red de carga de Tesla es una de sus mayores ventajas, si no la mayor.
Mira, Tesla se fundó en 2003, hace 18 años, y mira donde está. ¡Desde cero! En 15 años los fabricantes de coches deberían estar mucho más avanzados de como está Tesla ahora, así que en 30 años ni te cuento.
Que no, que los fabricantes de coches son unos perros que no les da la gana ponerse. Que no se quejen luego de que la UE les aprieta las tuercas.
Y luego viene krell a decirme que me lea el artículo del de Stellantis poniendo excusas y diciendo sandeces que le vienen bien a él. Venga ya, hombre...
Te lo resumo. La red de super cargadoras de Tesla es una MIERDA como un piano si lo que pretendes es alimentar a todo un parque móvil. Está dimensionadla para cuatro gatos que van en Tesla…Y han tardado 10 años para ponerle cargadores a CUATRO gatos .¿En serio?
¿Cuánto ha tardado Tesla? Ya te lo digo yo, 9 años, la red de supercargadores de Tesla se empezó a hacer en 2012. Y eso una empresa pequeña con unos pocos años de vida. ¿Y tú ahora dices que en 15 años unas empresas hechas y derechas como los grandes fabricantes de coches no pueden hacer entre todas una red de carga mucho mejor que la de Tesla? Venga, hombre...
Y tú eres el primero que dice que la red de carga de Tesla es una de sus mayores ventajas, si no la mayor.
Mira, Tesla se fundó en 2003, hace 18 años, y mira donde está. ¡Desde cero! En 15 años los fabricantes de coches deberían estar mucho más avanzados de como está Tesla ahora, así que en 30 años ni te cuento.
Que no, que los fabricantes de coches son unos perros que no les da la gana ponerse. Que no se quejen luego de que la UE les aprieta las tuercas.
Y luego viene krell a decirme que me lea el artículo del de Stellantis poniendo excusas y diciendo sandeces que le vienen bien a él. Venga ya, hombre...
Venga ya, hombre...Te lo resumo. La red de super cargadoras de Tesla es una MIERDA como un piano si lo que pretendes es alimentar a todo un parque móvil
Y a esto también, que no sé si es igual o más fácil de responder que lo otro.Está dimensionadla para cuatro gatos que van en Tesla…Y han tardado 10 años para ponerle cargadores a CUATRO gatos .
Cambia un "coche para todo" (día a día + disfrute) por dos coches, uno específico para cada cosa donde sale ganando por separado en cada uno de los apartados. Con el nuevo Model 3 "ramplón", obtiene mayor autonomía, una mejor batería (puede cargarla al 100% con frecuencia), y lo que pierde son "sensaciones deportivas" cuando hunde el pie a fondo, cosa que cuando tenga el Tesla Roadster, va a poder usar cuando quiera.Como decía antes, "porque le apetecía coche nuevo", pero vamos, que no lo veo. Si cambias a mejor y te apetece el capricho, vale. Pero ir a peor, por mucho que justifique que las diferencias no son importantes, no lo entiendo. Salvo que, como dije también, el antiguo tenga algún marrón.
Efectivamente, ese es su mejor punto... según muchos de sus propietarios, que lo ponen como un gran valor, lo cual dice mucho de sus coches. Imagínate que te dijera que lo mejor de BMW son sus gasolinerasY tú eres el primero que dice que la red de carga de Tesla es una de sus mayores ventajas, si no la mayor.
La media de kilómetros anuales del parque de coches español está en 12-14.000. 38 kilómetros diarios. 70 si usan el coche 200 días al año. Cualquier coche eléctrico del mercado tiene autonomía para que casi cualquier persona pueda usarlo varios días o la semana completa.
El problema no es la autonomía, es el precio. Y nuestros salarios, claro.
Treinta años, WRC, que son T-R-E-I-N-T-A AÑOS.La infraestructura no es sólo cosa de los fabricantes, de llegar a un punto y meter 6 cargadores. La infraestructura es modificar toda la distribución interior en una ciudad por conductos saturados, ampliar centros de transformación en las manzanas, nuevas canalizaciones de media y alta tensión, etc etc etc.
Definir los requisitos, crear la normativa, proyectar la infraestructura, solicitar los permisos y ejecutar las obras.
Y decenas de cosas que se me están pasando.
Ese es uno de los varios problemas, pero no el único.La media de kilómetros anuales del parque de coches español está en 12-14.000. 38 kilómetros diarios. 70 si usan el coche 200 días al año. Cualquier coche eléctrico del mercado tiene autonomía para que casi cualquier persona pueda usarlo varios días o la semana completa.
El problema no es la autonomía, es el precio. Y nuestros salarios, claro.
Mi WAT quiso un eléctrico para ella y estuvimos mirando. Lo que nos frenó, no fue el precio. Ahí lo dejo.Así que no, repito por enésima vez, el precio no es "el problema", es solo uno de ellos.
Yo también voy a puntualizar, Tesla tuvo unos créditos (no subvenciones) que ya están devueltos (antes de tiempo). Las subvenciones eran a los usuarios por la compra de coches eléctricos, que eran iguales para todos los fabricantes.Permíteme una matización sobre la red de supercargadores. Tesla la pudo hacer, siendo una empresa novel con una dimensión muy pequeña en comparación a las 3 grandes (bueno ahora ya solo dos) americanas, gracias a las fuertes subvenciones del gobierno americano.
Mi WAT quiso un eléctrico para ella y estuvimos mirando. Lo que nos frenó, no fue el precio. Ahí lo dejo.
Ah, ¿es gratis?. ¿Por qué no lo pagáis/subvencionáis los electricheads?Pero aunque hubiera sido así, el problema no es el dinero y si puede pagarse o no, el problema es ponerse a hacerlo.
En resto de Saúl estoy un poco con Hallowed, porque el Roadster no se lo van a dar hasta dentro de mucho. Hay algo raro. Otra cosa es la pasta que ha sacado con el sorteo.cuando hunde el pie a fondo, cosa que cuando tenga el Tesla Roadster, va a poder usar cuando quiera.