Yo también voy a puntualizar, Tesla tuvo unos créditos (no subvenciones) que ya están devueltos (antes de tiempo). Las subvenciones eran a los usuarios por la compra de coches eléctricos, que eran iguales para todos los fabricantes.

Pero aunque hubiera sido así, el problema no es el dinero y si puede pagarse o no, el problema es ponerse a hacerlo.

Ok, créditos, no subvenciones.

Y sí, es un tema de voluntad, pero no de los fabricantes de coches.

Es decir, la infraestructura de recarga no debería ser "competencia" de los fabricantes de coches, no es el modelo correcto.

En resto de Saúl estoy un poco con Hallowed, porque el Roadster no se lo van a dar hasta dentro de mucho. Hay algo raro. Otra cosa es la para que ha sacado con el sorteo.
Evidentemente, él cuenta con ese Tesla Roadster (dos en realidad), uno lo usará para pagar los impuestos y que el otro le salga gratis (ya lo dijo en otro vídeo hace tiempo), pero sin duda, lo que le ha salido redondo es el negocio.

Pero lo mejor del vídeo, para los que no lo habéis visto, es cuando defiende los motivos de porque ha pillado el autopilot básico en lugar del que tenía antes... y ahí lo van a crujir los fanáticos de la conducción autónoma, la verdad es que sin saber de primera mano cómo es cada uno de ellos, es muy revelador que un TeslaBoy como él eche pestes del AP que tenía en el Performance.

Es decir, la infraestructura de recarga no debería ser "competencia" de los fabricantes de coches, no es el modelo correcto.
En esto podría estar de acuerdo (aunque podría discutirlo en un concepto más amplio), pero con la realidad que hay yo lo veo el camino más recto.

Los fabricantes saben cómo funciona el mundo y que esta es unas opción para vender mejor tus coches, y además puede ser otra vía de negocio. Que tener una red de recarga también tiene cosas buenas, no es solo "un gasto".

Por lo que yo se, si empresas y gobiernos se ponen, tendremos una red de supercargadores en menos de cinco años. Proyectos ya hay, las electricas grandes estan preparadas para el pistoletazo de salida y no salen porque no hay demanda, ahora no les sale rentable. En cuanto haya que hacerlo veréis como esto se pone en marcha (porque habrá ingresos detras, no por otra cosa). Solo tengo dudas en las redes de Fenosa e hidrocantabrico, que tradicionalmente invertian mucho menos.

Lo que pasa es que son raros los sectores (salvo las telco y alguna mas) que hacen toda la inversion al principio antes de que haya demanda y luego esperan que lleguen los usuarios, todas van de la mano poco a poco del mercado. Pero ya estan trabajando poco a poco para reforzar la red de distribucion para cuando se produzca el boom (solo iberdrola esta metiendo 27000 millones en renovar las redes para electrificar la economia y duplicará las renovables en 2025). Es su negocio y se estan preparando.

Es decir, desde las administraciones nos "obligan a cambiar" hacia un modelo, donde empresas eléctricas saben que acabarán pillando cacho.

Es un negocio redondo para ellas, normal que inviertan cuando vean que la UE no echa el freno.

Yo también quiero un negocio así.

A ver, que las electricas estan detras de la electrificacion de la economia no es nada nuevo… aunque luego nos hagan mirar a los politicuchos (es asi como funcionan los lobby desde hace decadas). House of cards!

En esto podría estar de acuerdo (aunque podría discutirlo en un concepto más amplio), pero con la realidad que hay yo lo veo el camino más recto.

Los fabricantes saben cómo funciona el mundo y que esta es unas opción para vender mejor tus coches, y además puede ser otra vía de negocio. Que tener una red de recarga también tiene cosas buenas, no es solo "un gasto".

Entiendo lo que quieres decir y puede que a los fabricantes les "venga bien", pero no es el modelo que se debería seguir. No tiene sentido que cada fabricante haga una red de recarga. Por redundancia, por competencia, porque no todas puedan abarcar todo el espacio, porque no es su terreno, etc...

Que inicialmente Tesla lo hiciera así porque casi era el único actor dispuesto no significa que las demás deban hacer lo mismo.

No obstante, se "supone" que ya lo están haciendo porque para eso han creado Ionity (la más conocida) y demás empresas participadas por fabricantes.

En cualquier caso, el tema sigue estando muy verde, así que sea quien sea, que se ponga "las pilas". :cuniao

Ah, ¿es gratis?. ¿Por qué no lo pagáis/subvencionáis los electricheads?
:?

Menuda tontería, ¿por ejemplo por la misma razón que los petrolheads no subvencionáis las gasolineras?

Esto es una mierda de argumento, lo pongo en la misma caja con los de krell. :juas

Este otro post, sin embargo, es mucho más contestable. :juas

@wfogg entiendo que tus necesidades de movilidad son muy diferentes a las mías, por eso este tipo de productos encaja perfectamente en tu día a día.
No no... En mis necesidades de movilidad no encaja, por eso no tengo coche, y cuando lo necesito lo alquilo.

Una autonomía de 350 kms, no entra ni en mi categoría personal de "ir a por tabaco".
Ni la de 500 km, pero ya he dicho muchas veces que me parece bien que sigas teniendo tus BMW y que puedas seguir conduciéndolos
.
Es decir, si se trata de "o tú o yo",
Así que no, no es un problema entre tú y yo. Como ya he dicho también muchas otras veces es un problema entre yo (o tú, o cualquiera que respire) y los miles de coches insulsos de la vida.

que puede por acabar con la industria de la automoción en Europa.
¿Esto va a acabar con Tesla? Porque Tesla también es "industria de la automoción". No. Esto solo acabará con la parte de la industria de la automoción que sigan empeñándose en seguir cómodamente apoltronados en su sillón. No me da nada de pena.

Pero lo mejor del vídeo, para los que no lo habéis visto, es cuando defiende los motivos de porque ha pillado el autopilot básico en lugar del que tenía antes... y ahí lo van a crujir los fanáticos de la conducción autónoma, la verdad es que sin saber de primera mano cómo es cada uno de ellos, es muy revelador que un TeslaBoy como él eche pestes del AP que tenía en el Performance.

A mi también me llamó la atención la rajada, sobre todo porque el ha defendido el Auto Pilot bastantes veces...

A ver, que las electricas estan detras de la electrificacion de la economia no es nada nuevo… aunque luego nos hagan mirar a los politicuchos (es asi como funcionan los lobby desde hace decadas). House of cards!
Por desgracia, "VOTA JUAN" también muestra como funcionan muchas cosas en la política.

:?

Menuda tontería, ¿por ejemplo por la misma razón que los petrolheads no subvencionáis las gasolineras?

Esto es una mierda de argumento, lo pongo en la misma caja con los de krell. :juas
Es que nosotros no pagamos nada, lo hacen empresas privadas porque ven negocio.

That's the point. ¿Por que he de pagar yo aunque sea una parte de la infraestructura de recarga con mis impuestos?

¿Por que he de pagar yo aunque sea una parte de la infraestructura de recarga con mis impuestos?
A mí me da igual, eso preguntáselo a los que dicen que no tienen que pagarlo las marcas porque no es el modelo correcto. :juas

De la red de supercargadores de Tesla no has tenido que pagar ni un céntimo.

Que a mí me valen las dos cosas, ¿eh? Eres tú al que te incomoda, arréglalo con ellos. :juas :D

Última edición:
No, Tesla no forma parte de la industria de la automoción en Europa.
¿Cómo que no? ¿Acaso no vende coches en Europa que tienen que cumplir la legislación?

Pfffffffff... Vaya mierda de argumento, TheReeler. :lol :lol :lol

Además que te queda un mes o dos para que sí forme parte. Pero es que además da igual, porque sabes perfectamente que a Tesla no le afecta no porque no sea Europea.

Jajajajaja... Es que no hay por dónde pillarlo. :D

That's the point. ¿Por que he de pagar yo aunque sea una parte de la infraestructura de recarga con mis impuestos?

Yo diría que se trata de infraestructura básica, como pueden ser las propias vías de comunicación (que pagamos todos tengamos coche o no). Al final, la red de cargadores también será utilizada por el transporte público (de personas y mercancías).

Lo he dicho varias veces, y sabes que tiene todo el sentido del mundo. Pero alguien tiene que recoger el testigo de Manu en no dar su brazo a torcer. krell y tú os disputáis el trono. :diablillo :D

¿Por que he de pagar yo aunque sea una parte de la infraestructura de recarga con mis impuestos?
A mí me da igual, eso preguntáselo a los que dicen que no tienen que pagarlo las marcas porque no es el modelo correcto. :juas

Eso va por mi. :lol

No tergiverses lo que digo, eh! :lol

El modelo tampoco es que lo tengamos que pagar nosotros con nuestros impuestos. En eso estoy de acuerdo con @TheReeler. Así que no hace falta ni que me pregunte.

Que a mi en el fondo también me da igual, eh!, mientras sean empresas que se dediquen a hacerlo y evidentemente saquen un beneficio y no el estado con nuestros impuestos. Solo digo que veo más lógico que sean empresas del sector que no los fabricantes de coches. Pero oye, que si lo quieren hacer, mejor para ellos.

Como he dicho, lo "importante" es que alguien lo haga, sea quien sea, pero que no tengamos que pagarlo nosotros con nuestros impuestos.

Lo he dicho varias veces, y sabes que tiene todo el sentido del mundo. Pero alguien tiene que recoger el testigo de Manu en no dar su brazo a torcer. krell y tú os disputáis el trono. :diablillo :D
Me llamas y aquí estoy :juas

Vaya montón de post. Los he leído en diagonal porque no tengo tiempo hoy.

Yo sigo en mis trece. No vamos a ver esa red de súper cargadores como mínimo hasta que comamos papillas. La apuesta de paella sigue en pie.

Pero nada, mañana empiezo mi “red” de viajes y voy a ir adelantando Teslas y eléctricos por la derecha, mientras el aire moldea mis canas al viento de la velocidad y la no necesidad de repostar :juas

Que a mi en el fondo también me da igual, eh!, mientras sean empresas que se dediquen a hacerlo y evidentemente saquen un beneficio y no el estado con nuestros impuestos.
A mí me parece bien si lo hacen empresas, pero no me importa si parte de la infraestructura se paga de los impuestos.

Es un tema complejo si nos ponemos a discutirlo. Por ejemplo, ¿por qué la red de carreteras la tiene que mantener el estado y las de abastecimiento (electricidad o combustible, da igual) no. Si al fin y al cabo las dos son igual de necesarias para ir de A a B. ¿Queremos que todo lo gestionen empresas privadas y las carreteras sean todas de peaje.

Es complicado, pero no veo que el que parte se pague con los impuestos esté inherentemente mal. En eso estoy de acuerdo con LoJaume.

Arriba Pie