Hablando de Alfa:

No lo he leído, pero seguro que es tendencioso y tal...

Todos los Alfa Romeo salvo el Tonale tendrán versiones 100% eléctricas

Los eléctricos puros no tardarán mucho en llegar, pues en 2023 Alfa Romeo lanzará un B-SUV que contará con variantes 100% eléctricas. Este modelo, que se fabricará en Polonia, hará uso de la segunda generación de la plataforma CMP/eCMP de Stellantis, cuya primera encarnación podemos encontrar en los Citroën C4, DS 3 Crossback, Opel Mokka y Peugeot 2008, entre otros.

Los siguientes coches eléctricos de Alfa Romeo harán uso de tres plataformas modulares: la STLA Small, que sustituirá a la CMP/eCMP y ofrecerá hasta 500 km WLTP de autonomía; la STLA Medium, que sustituirá a la EMP2 y alcanzará los 700 km WLTP; y la STLA Large, que sustituirá a la Giorgio y llegará a un máximo de 800 km WLTP.

Gracias a esta estrategia, todos los modelos que lance Alfa Romeo a partir de ahora tendrán versiones 100% eléctricas con excepción del Tonale, que empleará la plataforma del actual Jeep Compass. Los rumores indican que la compañía ya está trabajando en los nuevos MiTo (segmento B), Giulietta (segmento C), Giulia (segmento D) y Stelvio (D-SUV), así como en un coupé (GTV), un roadster (Spider) y una berlina del segmento E, a los que habría que sumar el antes mencionado B-SUV.

Yo llevo sin repostar desde noviembre del 2021, no hago escapadas ultimamente :mutriste

Treinta años, WRC, que son T-R-E-I-N-T-A AÑOS.

Y eso sin pensar que las baterías y la velocidad de carga pueda aumentar.

El mayor problema es que solo se ven problemas. Esa sí que es la mayor diferencia entre Elon Musk y los demás, cuando dice eso de "physics is the law, everything else is a recommendation". Aquí hay un problema de ingeniería y todo el mundo lo único que hace es poner pegas: es que no se puede, es que ñiñiñiñiñi.... Que no, que no hay VOLUNTAD. No le deis más vueltas.

Y mientras todos se quejan Tesla sigue avanzando, no les van a pillar nunca.

Estoy de acuerdo, yo quiero ser positivo. Pero 30 años se considera "largo plazo". A largo plazo ya sé que se hará, no tengo duda. A corto, 2/3 años vista... nada. Y a medio, que son 8/10... tampoco. Ni baterías rápidas, ni bajada de precio, ni porcentaje relevante sobre el parque total de vehículos.

Y a medio, que son 8/10... tampoco. Ni baterías rápidas, ni bajada de precio, ni porcentaje relevante sobre el parque total de vehículos.
¿Ves? En esto tampoco me mojo, soy más positivo que tú pero no estoy tan seguro como con la conducción autónoma nivel 5. :juas

Pero no estoy seguro porque me parece que son unos perros, no porque crea que en 10 años no hay tiempo más que suficiente para un buen avance.

“El número uno de Stellantis también confirmó los 30.000 millones de euros de inversión previstos para la transición eléctrica.”

Un motor diésel que tenían que sacar sí o sí porque se han gastado un pastizal en desarrollarlo, ya lo comentó hace tiempo el difunto Marchionne. Tiene pinta de que será el último motor diésel que hagan. Todas las marcas del grupo van a hacer la transformación eléctrica y está Tavares de gira o en remoto quejándose de las políticas nacionales y europeas.

Si hasta van a resucitar Lancia como marca eléctrica

De PSA Groupe, antes de convertise en Stellantis, tenía guardado por ahí esto:

PSA Groupe​

El consorcio automovilístico galo que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall transformará próximamente la gigantesca planta de Trémery (Francia), dedicada a fabricar los propulsores diésel de los vehículos del grupo para ensamblar motores eléctricos. El objetivo del grupo es poner fin a la producción de vehículos diésel en 2025, según manifestó Laurent Blanchet, director de producto del gigante francés.

Aunque Citroën no se ha pronunciado oficialmente acerca de la fecha en la que dejará de producir modelos de gasóleo, su director ejecutivo, Vincent Cobée, ha deslizado que su fin está cercano. Si hace cinco años, la producción de vehículos de esta tecnología suponía a Citroën el 80% de sus ventas, prevé que “en tres o cuatro años” sea únicamente del 15%.

En cambio, DS ha puesto fecha de caducidad a los motores de combustión térmica en general. Será en 2025 cuando deje de producir unidades de este tipo para centrarse en los híbridos enchufables y los eléctricos puros.

Compendio de marcas que dejarán de vender motores térmicos (haciendo una búsqueda rápida en Google):

Mientras que BMW:

Lista de las más significativas:
  • Alfa Romeo: 2027
  • Audi: 2033
  • Bentley: 2030
  • BMW; es de las pocas que dice que seguirá haciendo térmicos mientras la dejen: 2035
  • Fiat: 2030
  • Ford: 2030
  • Hyundai: 2035
  • Mercedes Benz: 2030
  • Opel: 2028
  • Peugeot: 2030
  • Renault: 2030
  • Volvo: 2030
  • Volkswagen: entre 2033 y 2035

Varias marcas importantes se adelantan 5 años -algunas hasta 8 como Alfa Romeo- a lo exigido desde Bruselas. Aunque ya sabemos que no es así, bien parece que algunas no es que estén en contra sino más bien al contrario.

Supongo que será todo muy tendencioso, marketing, o que la abuela fuma, pero a mi me da que los fabricantes -aunque nos pese- lo tienen muy asumido.

Es obvio que la UE no necesita replantearse nada, ni tan siquiera alargar plazos porque parecen todos bastante dispuestos -salvo BMW- a acortarlos en buena medida.

Mini, que puede valer de marca de prueba para BMW, sacará su último modelo con motores de combustión en 2025, supongo que coincidiendo con el restyling de los modelos actuales. En 2027 cuentan con que las ventas sean el 50% de eléctricos. Mucho tienen que cambiar las cosas para que lo consigan.

Sí, es más que probable que algunos fabricantes alarguen los plazos, tienen margen suficiente con lo que se han planificado y me da que más de uno no lo conseguirá o se lo replanteará. Pero es curioso ver como se han ido posicionando y adelantando fechas. Como digo, lo tienen bastante asumido, al menos de cara a la galería.

Poco a poco se van consiguiendo avances en el desarrollo de las baterías de estado sólido.

¿Os acordáis de cuando empezaron a llegar los Hyundai a España y todo el mundo los despreciaba porque "bah, ¿te vas a comprar un coreano?".

China es imparable. O nos metemos en una guerra mundial o ya nos podemos ir haciendo a la idea.

Me da igual el origen de un coche, me importa el resultado final. Por ahora, ojo, por ahora no he visto ninguno solo que haya pasado por una urna review y que sea atractivo en algo. Cuando no faltan en dinámica, fallan en diseño, cuando no fallan en diseño, fallan en la estética.

Hace poco, creo que fue Calero, que hizo un vídeo sobre uno chino al que le tenías que poner el conector de recarga "de lado" haciendo una postura completamente ilógica e incómoda a más no poder.

Como dice @Hallowed los coreanos hace veinte años daban vergüenza. No hace tanto el ix35, que ya lo petaba en ventas, si lo cogías con techo panorámico, tenía una única cortinilla. Manual. Es decir, si querías ponerla porque de repente pegaba mucho el sol, para, baja y tira desde los asientos de atrás de la cortinilla. Pero aún hay más, lo tenia un colega y estando cerrada, en un frenazo un poco fuerte se cerraba sola casi entera

Esos mismos hoy en día lo están reventando en movilidad eléctrica e incluso de hidrógeno, tienen centro de diseño en Alemania…

Los chinos por ahora traen lo que venden allá, que es como los fabricantes europeos con los coches que venden en Sudamérica. Cuando les interese en serio el mercado fuera de su país, ojo. Así empezaron con los móviles, con mil otras cosas y ahí están.

Yo era de los que despotricaba de los coreanos y hoy me como mis palabras, aunque en casa siempre hemos tenido coches europeos o europeo/americanos.

Pero a los chinos los tengo cruzados. Hay muchas alternativas como para tener que irme a un chino. Y esto lo aplico a los móviles también, donde ya no hay tantas alternativas:mutriste

Sigo pensando que no tengo demasiados prejuicios en esto de los coches, me chupo muuuuuuchas horas de videos de todo tipo sobre ellos, desde modelos pasados, actuales, restauraciones, mecánica, pruebas...

Alguno lo mismo piensa que no me interesa el mundo del coche eléctrico y nada más lejos de la realidad, sigo suscrito a varios canales con este target y suelo ver todas las novedades que van saliendo de ellos, además de gustarme especialmente los dedicados a conversiones, me sigue pareciendo algo muy interesante aunque a día de hoy sea casi imposible en España.

Y focalizando en los chinos, he visto un poco de todo, desde lo que traen a Europa hasta algunas cosas que tienen solo allí, incluso en Grand Tour dedicaron un capítulo a China y a su coche más lujoso.... que a pesar de ser el más caro, te quedas alucinando de como alguien puede pensar que eso siquiera rivalice con cosas como la clase S de Mercedes o la serie 7 de BMW.

¿Que en 10 años harán coches estupendos y bonitos? Pues lo mismo de aquella me compro uno, pero es que hoy en día hablar de 24.000 euros en un SUV chino y mediocre, me cuesta creer que consigan vender más de dos.

Arriba Pie