Por eso lo decía, los primeros Daewoo eran lo peor. Feos, malos y cutres hasta morir. Y todo el mundo se reía de los coreanos y de los que se los compraban. Hoy KIA y Hyundai venden a paladas y están genial en relación calidad / precio. Y son fiables, además.

Cuando los chinos aprendan / copien lo suficiente (y no les va a costar con cada vez más marcas fabricando allí), que se preparen los que curren en fábricas en Europa, porque van a ir de culo. Están contratando ingenieros y diseñadores europeos, están acaparando materiales para coches eléctricos y tienen mano de obra barata, pasta para invertir y unas condiciones laborales mucho peores que las nuestras. Dadles tiempo, en quince años máximo la mitad de los presentes viajará en un coche chino (y eléctrico).

Pienso ser el último en comprar un coche chino, salvo que nadie más venda coches, o sus precios sean exagerados, claro está.

Última edición:
Esta clarisimo que los chinos se haran tambien con el mercado del automovil como se han hecho con el de los moviles. Yo tambien me acuerdo de la risa con los coreanos.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Es un inicio pero lo veo bastante claro, la verdad. El gráfico de la derecha.

20220124_145210.jpg

Y eso que solo llega al 2020, falta 2021.

Es un inicio pero lo veo bastante claro, la verdad. El gráfico de la derecha.

Ver el archivo adjunto 34589

Y eso que solo llega al 2020, falta 2021.
Aisssss.

Noruega en el tema movilidad y electrificación NO es ejemplo de nada.
Es una país de cínicos (sus gobernantes).

Está entre los 15 mayores productores mundiales de petróleo y con una incidencia en el PIB per cápita (sólo la parte petrolífera) de las mayores del mundo.

Es decir, explota y exporta petróleo a paladas, lo que les supone una ingente cantidad de PIB...que repercute en un PIB per cápita elevadísimo, que les permite (al gobierno y la población) acceder a productos de lujo (electrificación) a precio de saldo.

Y hablamos de un "mierda" de país que no llega a los 6 millones de habitantes.

De verdad.....:diablillo

El rojo habla por sí mismo, a pesar de las ayudas a lo que no es rojo y de los impuestos adicionales a lo que sí es rojo.
Yo hablo de la tendencia y cómo parece que va a corto-medio plazo, me parece bastante clara. Si tú ves otra cosa, estupendo. ;)

Eso dice mucho de las bondades de los productos no-rojos ;)
Sí, de hecho según el comentario de krell: que son caros. Según krell parece ser que si a la gente le das dinero los térmicos se van al garete en 7 años. :diablillo

Última edición:
Jajajajajaja.

Pero tú has visto esto, ¿verdad? :D

¿Te tengo que dar las cosas más masticadas como a los niños pequeños? ¿Te parto el filete? :diablillo
Las medidas de las tendencias dependen de si los "ítems" a los que se refiere son fijos o variables.

Si esa tendencia de la variable se refiere a factores fijos, conocidos y que no sufrirán variaciones...pues sí...se acabará cumpliendo.
Pero cuando en la ecuación entran que los factores en que se apoya una tendencia son variables, inciertos o sujetos a elementos incontrolables (como pueden ser decisiones políticas)...no sirven de nada.

Dicho he :juas

Noruega ciertamente es un caso aparte. En ningún otro país del mundo están los electrificados tan incentivados como ahí y no me refiero solo a los vehículos sino también a la red de recarga, aparte de que demográficamente es como el día y la noche con respecto a nosotros y hay una proporción mucho mayor de personas que pueden cargar en su domicilio. Me parece muy loable lo que han logrado, y que demuestra que si se quiere se puede, pero es un modelo que no se puede extrapolar al resto de países, al menos fácilmente.

Leí no hace mucho que ya están pensando en quitar algunas de las exenciones tanto de impuestos a sus compradores como de "privilegios" a sus conductores, dado que el objetivo ya está prácticamente conseguido.

Y más inversión para alargar la vida útil del motor a combustión…

Las medidas de las tendencias dependen de si los "ítems" a los que se refiere son fijos o variables.

Si esa tendencia de la variable se refiere a factores fijos, conocidos y que no sufrirán variaciones...pues sí...se acabará cumpliendo.
Pero cuando en la ecuación entran que los factores en que se apoya una tendencia son variables, inciertos o sujetos a elementos incontrolables (como pueden ser decisiones políticas)...no sirven de nada.

Dicho he :juas
Bah... agarrado a los políticos para poder tener razón. Qué mal lo llevas. :juas

Que cachondeo jjajjajajajaj

Que no se venden un cagarro los eléctricos más que en dos o tres países pequeños con rentas per cápita altas.

Si se ven más V6 y V8 en ciudad que eléctricos :diablillo
Que sí, que sí... Ya veremos en unos años. :juas

Ahí están vuestras predicciones de estos años pasados. Vais a seguir igual. Que acertáis menos en las predicciones que Elon Musk. :D

Elon dice que quiere capturar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. No, si al final tendréis que agradecernos que sigamos quemando gasolina y hasta cobraremos subvenciones por ello.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Mira, @krell4u, hablando de predicciones, que acabo de ver esto y me he acordado de ti. Ya estáis a punto de tener razón, ¡están a punto de adelantar a Tesla por la derecha! :diablillo

Last year Tesla’s factory in Fremont, California, produced an average of 8,550 cars a week. That’s more than Toyota Motor Corp.’s juggernaut in Georgetown, Kentucky (8,427 cars a week), BMW AG’s Spartanburg hub in South Carolina (8,343) or Ford Motor Co.’s iconic truck plant in Dearborn, Michigan (5,564).

También vale para Pik. :juas
Es que cojas los números que cojas Tesla es pequeña comparada con las otras

Arriba Pie