Es un inicio pero lo veo bastante claro, la verdad. El gráfico de la derecha.

20220124_145210-jpg.34589

Y eso que solo llega al 2020, falta 2021.
En este se ve mejor, que parece que en el otro no lo veíais bien. :juas

20220125_005515.jpg

krell, "global". Para que no puedas echarle la culpa a los políticos de la UE. :juas

Es muy divertido hablar esto con vosotros. :D

Que cachondeo jjajjajajajaj

Cuando nos salimos de los supuestos ideales de utilización (posibilidad de recorrer trayectos habituales casi siempre a batería) sus beneficios medioambientales son muy dudosos o directamente inexistentes.

El punto de inicio y el de fin de un trayecto condiciona mucho las matemáticas. Obtener menos de 2 l/100 km de consumo de gasolina es… complicado.

:facepalm

Y luego nos quejamos de determinadas noticias del hilo de las enfermedades infecciosas.
En un cantón suizo han descubierto:
- Que un coche que puede funcionar en eléctrico o en combustión, si deja de funcionar en eléctrico... funciona con el motor de combustión. Y el artículo dice que los beneficios medioambientales son dudosos. No no, dudosos no. Si funciona con el motor de combustión los beneficios medioambientales no existen. Esto es de Epi y Blas explicando cerca y lejos.
- El segundo párrafo ha descubierto algo todavía más increíble. El trayecto que realizas influye en la autonomía de un motor. Si tienes muchas pendientes cualquier motor consume más. Ojo que hasta este 2022 no nos habíamos dado cuenta nunca. Ahora entiendo por qué cuando voy a Santiago en la cuesta arriba de la autopista, no sé cuántos kilómetros con una pendiente bestial, el coche me marca un consumo enorme y sin embargo cuando vuelvo a casa es lo mismo pero cuesta abajo (esto están analizándolo en Suiza) resulta que no consumo.

Sinceramente, este tipo de artículos anda ahí ahí con los del magnetismo de los brazos y las vacunas.

Y más inversión para alargar la vida útil del motor a combustión…

"Probablemente, la movilidad más pequeña se base en eléctricos a batería, y la más grande en células de combustible. Hasta ahora, ésa es la conclusión"

Trasera, plataforma del Jeep Compass, etc...

Insiders de Alfa ya han confirmado que tendrá más "pijadas" que Stelvio / Giulia...pero que dinámicamente es un paso atrás.

Se lo pueden comer con patatas. Me quedo el Stelvio :juas

No son coches, pero...

No lo pone en el artículo, pero para quien no lo sepa, Solaris en una empresa polaca propiedad de la española CAF y es la principal suministradora de autobuses eléctricos en ciudades como Barcelona o Madrid, que junto a los híbridos a gas natural y los de hidrógeno, forman la flota "limpia" del transporte urbano.

Que cachondeo jjajjajajajaj

Cuando nos salimos de los supuestos ideales de utilización (posibilidad de recorrer trayectos habituales casi siempre a batería) sus beneficios medioambientales son muy dudosos o directamente inexistentes.

El punto de inicio y el de fin de un trayecto condiciona mucho las matemáticas. Obtener menos de 2 l/100 km de consumo de gasolina es… complicado.

:facepalm

Y luego nos quejamos de determinadas noticias del hilo de las enfermedades infecciosas.
En un cantón suizo han descubierto:
- Que un coche que puede funcionar en eléctrico o en combustión, si deja de funcionar en eléctrico... funciona con el motor de combustión. Y el artículo dice que los beneficios medioambientales son dudosos. No no, dudosos no. Si funciona con el motor de combustión los beneficios medioambientales no existen. Esto es de Epi y Blas explicando cerca y lejos.
- El segundo párrafo ha descubierto algo todavía más increíble. El trayecto que realizas influye en la autonomía de un motor. Si tienes muchas pendientes cualquier motor consume más. Ojo que hasta este 2022 no nos habíamos dado cuenta nunca. Ahora entiendo por qué cuando voy a Santiago en la cuesta arriba de la autopista, no sé cuántos kilómetros con una pendiente bestial, el coche me marca un consumo enorme y sin embargo cuando vuelvo a casa es lo mismo pero cuesta abajo (esto están analizándolo en Suiza) resulta que no consumo.

Sinceramente, este tipo de artículos anda ahí ahí con los del magnetismo de los brazos y las vacunas.

Veo que krell se acerca peligrosamente al nivel Seaker de posteado de artículos. :diablillo

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Venga, que hoy tengo tiempo (eso que no sabéis qué es los que trabajáis) y he echo una búsqueda en el foro por mensajes de krell que llevan las palabras "eléctrico" y "años". :D

2017
nos quedan 15-20 años buenos para tener algo con buena autonomía
no veremos una generalización de los vehículos eléctricos antes de 10 años...y un uso más masivo en no menos de 20 años.

2019
Hasta dentro de 20 años, fuera eléctricos. Son una utopía para ricos :juas

2020
Sigo convencido que esto no cambiará radicalmente antes de 30 - 50 años.
Bien, 50 es excesivo. Pero 30 también lo veo muy ambicioso aunque factible.

Lo que no veo ni de coña son 15 años por decir un número.
En realidad esto es lo más sensato que ha dicho, porque se refería a que:
Cambio radical para mí es que el parque móvil sea mayoritariamente eléctrico. Por encima del 60 %.
Y un 60% del parque móvil en 2035 es verdad que es difícil.

Aunque tampoco es tan imposible, teniendo en cuenta que la edad media del parque móvil son 13 años, pensar que quien se compra un coche hoy se compre el siguiente eléctrico en 2034... No lo veo tan descabellado. Ya se verá.

Pero bueno, fue solo un momento fugaz de lucidez, luego enseguida volvió a sus números habituales. :D
no veo a más de 30 años que pueda ser algo dominante.
:D :D :D

2021
En 15 no creo ni que tengamos un uso masivo del eléctrico
para comprar un eléctrico racionalmente, al 99% de compradores nos quedan no menos de 10 años.
Bueno, va... 10 años al 99% de compradores. Poco a poco va bajando sus números. :D

Pero lo mejor y más esclarecedor ha sido descubrir cómo llega krell a esos números. Ahora todo cuadra...
Hoy escuchaba a alguien del sector que comentaba que para dejar de fabricar coche a combustión en dicha fecha, y que todo sea eléctrico, las ventas de eléctricos deberían subir de forma sostenida un 13 mil por ciento.
Un trece mil por ciento, señores y señores... (iba a decir señores y señoras, pero siendo el foro he pensado que mejor señores y señores, pero a lo que íbamos)... ¡Un TRECE MIL POR CIENTO!... ¡¡¡DE MANERA SOSTENIDA!!! :D

¡¡¡Y que krell se dedica a los números!!! :D

krell, replantéate tus fuentes. :juas :D

Recuerdo el gráfico:

1643109964894.png

Y eso es un "simple" 100%. Que no puede ser que suba un 100% anual, pero es que el alguien del sector que dijo eso, con que hubiera vendido un coche el año pasado en cuatro años dominaba el mundo. :D

Última edición:
Venga, que hoy tengo tiempo (eso que no sabéis qué es los que trabajáis) y he echo una búsqueda en el foro por mensajes de krell que llevan las palabras "eléctrico" y "años". :D

2017

2019

2020

En realidad esto es lo más sensato que ha dicho, porque se refería a que:

Y un 60% del parque móvil en 2035 es verdad que es difícil

Aunque tampoco es tan imposible, teniendo en cuenta que la edad media del parque móvil son 13 años, pensar que quien se compra un coche hoy se compre el siguiente eléctrico en 2034... No lo veo tan descabellado. Ya se verá.

Pero bueno, fue solo un momento fugaz de lucidez, luego enseguida volvió a sus números habituales. :D

:D :D :D

2021

Bueno, va... 10 años al 99% de compradores. Poco a poco va bajando sus números. :D

Pero lo mejor y más esclarecedor ha sido descubrir cómo llega krell a esos números. Ahora todo cuadra...

Un trece mil por ciento, señores y señores... (iba a decir señores y señoras, pero siendo el foro me he pensado que mejor señores y señores, pero a lo que íbamos)... ¡Un TRECE MIL POR CIENTO!... ¡¡¡DE MANERA SOSTENIDA!!! :D

¡¡¡Y que krell se dedica a los números!!! :D

krell, replantéate tus fuentes. :juas :D

Recuerdo el gráfico:

Ver el archivo adjunto 34621

Y eso es un "simple" 100%. Que no puede ser que suba un 100% anual, pero es que el alguien del sector que dijo eso, con que hubiera vendido un coche el año pasado en cuatro años dominaba el mundo. :D
Macho...si rebuscas, todos podemos tener post donde variamos en si decimos, 15, 20 o 30 años.

El argumento de fondo es el LARGO PLAZO. Asumir que es algo que va a ocurrir a LP y no a CP.

¿Que pueda haber dicho en 2017 20 años, luego 30 ó luego 50? Seguro...hasta habré dicho que Alfa no sacaría nunca eléctricos...pero el fondo del asunto o mi opinión siempre ha sido que NO lo vamos a ver si no es al cabo de "muchos" (ponga aquí la cantidad) años.

Cuando venga a haceros la palla...a ti te va a quedar una cigala y a los demás 5 por barba :juas

Jajajajaja... Hay que ver, qué rencoroso. :digno

Si es para meterme contigo, tonto. :beso

Pero que vas a fallar en los años está claro. :juas

En otro orden de cosas, algo menos lúdico pero sea mínimamente útil. :cuniao

Sandy Munro ha empezado a desmontar el Tesla Model S Plaid. Los otros vídeos que he visto desmontando coches fueron muy interesantes desde un punto de vista de la ingeniería. Por si a alguien le interesa.

Han dicho que esperan unos 3 videos a la semana durante 8 semanas.

En este primero hay una introducción donde dicen cosas que les gustan y que no de un viaje de más de 5000 kilómetros que han hecho con él para probarlo, y luego ya empiezan a desmontar y echar un primer vistazo en el minuto 12:54, por si alguien quiere saltarse las introducción.

Largo plazo? :pensativo
Cuando se empiecen a fabricar en serie las baterías de estado sólido, supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en el sector. Y esto está a la vuelta de la esquina.
Yo le doy un plazo de 5 años.

Cuando se empiecen a fabricar en serie las baterías de estado sólido, supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en el sector. Y esto está a la vuelta de la esquina.
Yo la verdad es que la fabricación de baterías de estados sólido *en serie* en 5 años lo veo optimista. Por ahora solo he visto prototipos y empresas que "dicen que", pero nada demostrado en cuanto a fabricación. Pero bueno, me da que en esto tú estás bastante más informado que yo.

Largo plazo? :pensativo
No hay MP ni capacidad industrial suficiente para cubrir la demanda de vehículos. Va una de cargols.

Yo la verdad es que la fabricación de baterías de estados sólido *en serie* en 5 años lo veo optimista. Por ahora solo he visto prototipos y empresas que "dicen que", pero nada demostrado en cuanto a fabricación. Pero bueno, me da que en esto tú estás bastante más informado que yo.

No, no, que va.
Yo estoy metido en una startup que ofrece soluciones a medida con baterias de litio de altas prestaciones, refabrica baterías y proporciona una segunda vida de las baterías usadas, pero no sé nada más sobre la siguiente generación.

En realidad sé lo mismo que vosotros: que el pastel es enorme y que por ello hay un montón de empresas investigando materiales. Ahora ya es cuestión de avanzarse en el tiempo.

Por aquí ya he puesto varios enlaces a noticias sobre el estado del desarrollo de las baterías de estado sólido.

Toyota ya tiene algún prototipo equipado con baterías de estado sólido y calculan que pueden ser una realidad comercial en un plazo de entre 5 y 10 años.

Por otro lado VW, asociada con QuantumScape, espera tener listo este tipo de baterías para su industrialización a partir de 2025.

La realidad es que estamos en fases muy tempranas de su desarrollo y más de una empresa y/o centro de investigación ha tirado la toalla debido a los complejos retos que plantea sobre todo en cuanto a estabilidad/longevidad/vida útil, de modo que es poco probable tener algo tangible antes de 5 años, pero es factible que entre los 5 y 10 años se hayan superado los mayores problemas de modo que en unos 10 podrían ser perfectamente viables tal como vislumbran las empresas que están más involucradas, aunque evidentemente puede pasar de todo.

Más grande es el pastel de una vacuna contra el cáncer y a pesar de ello, hoy seguimos sin una.

El problema con esto de los eléctricos es que ha habido demasiadas ocasiones donde algunos gurús han dado fechas y se han ido equivocando una y otra vez de forma reiterada. Quizá ahora aciertan y algo se cumple, y si es así, mejor que mejor.

Personalmente ardo en deseos de poder tener como extra en mi coche un sistema de conducción autónoma de nivel 5 para que después de la cena, pueda irme de copas con tranquilidad cuando me apetezca. Solo por eso, ya merece mucho la pena que las fechas de las promesas se cumplan aunque pierda una apuesta.

Respecto a tecnologías de baterías y demás en coches de producción "comprables", ni me mojo ni me aventuro siquiera a opinar, no tengo ni la menor idea de cuándo saldrán... y poco me importa, para que engañarme.

Tampoco vivo en una gran ciudad y rara es la vez que tengo que ir a una en horario laboral, así que no tengo esa necesidad.
Mi necesidad sigue siendo el disponer de un coche para mi uso personal que pueda llevarme a dónde quiera sin planificación previa.

Arriba Pie