Hay consenso en el "hecho" de eliminarlos, reducirlos, etc...NO sobre los plazos, que son los que van variando.

De ahí todas las discusiones sobre corto plazo, largo etc...
Insisto, las multas están ya aquí, se están ya pagando. Ese es el incentivo para que los fabricantes inviertan en I+D+i de cara a reducir las emisiones. Me refiero a que eso es mucho más persuasivo que una fecha dicha por políticos.

Insisto, las multas están ya aquí, se están ya pagando. Ese es el incentivo para que los fabricantes inviertan en I+D+i de cara a reducir las emisiones. Me refiero a que eso es mucho más persuasivo que una fecha dicha por políticos.
Una cosa son multas por emisiones y otra el plazo marcado para la eliminación de la combustión. Mezclas ambas cosas.

El horizonte temporal sigue variando.

Las multas están enfocadas precisamente hacia el cambio, yo no he hablado de eliminar nada, pero sí de que los avances en la investigación no hace falta que tengan como cebo la promesa de una fecha, ya tienen una mayor que les está afectando ahora mismo al bolsillo

1643302793468.png

El Abarth 500 el noveno....aun queda vida inteligente en Europa.

Aunque me da que debe ser el 500 normal y no el Abarth...

Y Musk ha dicho que ese Tesla de $25.000 que había dicho en 2020 que haría, finalmente no lo va a hacer.

Este hombre tiene la palabra de un niño de 12 años.

Juas vaya parejita. Típico perfil milllenial de los que se meten en unas favelas a hacerse fotos de instagram pensando que el mundo es cool y salen por patas.

Y luego se compran un Tesla porque es lo más chupiguay....hasta que de nuevo, una ducha de realidad.

No no... que en ese caso sería yo el que pagaría. Tranquilo, que no vas a tener que esperar tanto. :juas

A ver si lo entiendo. En 2020 Musk hace un anuncio y, recientemente, se hace otro diciendo que no se lleva a cabo el proyecto en este momento.
¿Qué se hace "mañana"? No digo que no, pero ahora mismo no está en marcha, y de nuevo, se ha incumplido el anuncio.... como ya pasó con el cibertruck, aunque éste aun no lo han cancelado de forma oficial.

A ver si lo entiendo.
Eso. :juas

A ver, lo primero que entre esto:
Y Musk ha dicho que ese Tesla de $25.000 que había dicho en 2020 que haría, finalmente no lo va a hacer.
Y esto:
En 2020 Musk hace un anuncio y, recientemente, se hace otro diciendo que no se lleva a cabo el proyecto en este momento.
Hay una gran diferencia. Lo primero es fake news. :juas

¿Qué se hace "mañana"?
Hay varios factores, pero la respuesta más simple es "cuando vuelva a haber chips para que la producción no se vea limitada".

Eso. :juas

A ver, lo primero que entre esto:

Y esto:

Hay una gran diferencia. Lo primero es fake news. :juas

Hay varios factores, pero la respuesta más simple es "cuando vuelva a haber chips para que la producción no se vea limitada".
Te voy a contar un secreto que no es tal.

No hay falta en absoluto de chips. Todo se traduce en el impacto de varios factores que han creado una tormenta perfecta.

Con la crisis del COVID y la que ya se arrastraba, hubo un parón global en las fábricas del mundo. Cuando se empezó a reanudar la marcha, hubo una demanda bestial de microchips, y por simple ley de oferta y demanda se dispararon de precio.

Como las empresas (sobre todo de automoción) no estaban por la labor de pagar un 2.000 % más por dicho microchip y aprovechando la coyuntura, dijeron …pues no te los compro y ya bajarán…y en ello estamos. Las fábricas están ralentizando todo a propósito hasta que el propio mercado regule el precio a la baja y entonces se equilibre la oferta con la demanda.

Pero chips, hay. Y nos venden lo contrario. Y por eso tampoco se fabrican coches para enviar al concesionario…porque no quieren fabricarlo con un sobre coste irreal. Pero si quieres el coche, tranquilo que lo puedes pedir a fábrica y te clavarán por el chip porque lo pides a demanda…pero las marcas se niegan a fabricar pagando de más y que se mueran de risa en los concesionarios.

Y esta es la triste realidad de la economía mundial….

Respuesta simple será, pero falsa también.

Los precios han subido y hay demora en las entregas, pero eso no ha hecho que ningún fabricante deje en coma un proyecto... que además ni siquiera llegó a ponerse en marcha.

Entiendo que haya quien se trague esas milongas, pero me extraña que tú sí.

Como las empresas (sobre todo de automoción) no estaban por la labor de pagar un 2.000 % más por dicho microchip y aprovechando la coyuntura, dijeron …pues no te los compro y ya bajarán…y en ello estamos.
Pero lo mismo me da que no haya chips o que cuesten un 2000% más. El resultado es el mismo. Tampoco veo que la solución sea pagar el rescate que se pida por ellos.

Última edición:
Krell chips no hay, ni pagandolos al triple, ese pico de demanda se ha topado con una linea de produccion constante y hay escasez para todo

Pero lo mismo me da que no haya chips o que cuesten un 2000% más. El resultado es el mismo. Tampoco veo que la solución sea pagar el rescate que se pide por ellos.
No es rescate, es ley de oferta y demanda. En el precio de un coche, no tengo claro qué diferencia habrá en el montante final, así que no me atrevo a decir nada, pero dudo que sea el motivo real. El grupo VW está on-fire presentando nuevos modelos... también eléctricos, ayer precisamente veía el vídeo del nuevo Audi e-tron GT 2022 y... menuda preciosidad de coche :babas

Krell chips no hay, ni pagandolos al triple, ese pico de demanda se ha topado con una linea de produccion constante y hay escasez para todo
Te paso el teléfono del director global de Marketing de una multinacional de la automoción y se lo explicas :juas

El inicio de la escasez de chips fue cuando la automoción se negó a comprarlos al precio que pedían.

Arriba Pie