Coruña - Burdeos no te lo haces "del tirón". Vamos, me parece una temeridad, si es que de verdad lo has hecho.

En cuanto a las ayudas, en este mismo foro, en este mismo hilo, alguno dijo que eso de que se enciendan las luces solas o el ángulo muerto te vuelve "tonto" y que lo suyo es conducir uno mismo. Dentro de diez años nos reiremos igual de los que hoy decís que lo del cambio involuntario de carril o la frenada de emergencia son para mancos.

A mi me encanta conducir, de hecho muchas noches salgo a mi bola con el coche si he tenido un día jodido. Y lo hago porque conducir de noche me relaja, me encanta. Pero no quiero poner las luces cuando entro al garaje, no quiero poner los limpia cuando empieza a llover, no quiero tener que frenar de forma antinatural ni tener que preocuparme de la estabilidad del coche. Entre otras cosas porque todo eso lo hace mejor la máquina que yo (y que vosotros, por muy fittipaldis que seáis).

Con el resto de mejoras que poco a poco irán poniendo, igual. Voy siempre super atento, pero la frenada de emergencia me ha salvado de un par de golpes por sendos hijos de fruta que se me cruzaron en una rotonda mientras yo miraba por el espejo. Y el detector del ángulo muerto me encantaría tenerlo, porque todos nos sabemos la teoría de girar el torso y tal, pero la realidad es que esas cosas ayudan.

Es que yo cuando me apetece, en el Tesla, quito todo y me pongo a conducir, cosa que es una gozada. Potencia aconsonante, agarre al suelo, centro de gravedad bajo... Y activo y desactivo a placer. Se tienen los dos mundos. Win win.

Yo he llegado a hacer un Tarragona - Almería con una sola parada. O al pueblo de mi madre en La Rioja a 350 km del tirón. Y de estas a paladas.

En los viajes de curro paro por cortesía para el compi de curro...porque sino, una vez lanzado se comen los km como si nada.

Eso sí, con la edad ya cuesta más, y a la mínima que noto cansancio...parada para hacer un café y vaciar el canario.

Es que yo cuando me apetece, en el Tesla, quito todo y me pongo a conducir, cosa que es una gozada. Potencia aconsonante, agarre al suelo, centro de gravedad bajo... Y activo y desactivo a placer. Se tienen los dos mundos. Win win.
Hasta que te das cuenta que acabas de salir de la provincia y te has quedado sin batería...y le dices a la jefa "es que me aprieta la vejiga...vamos a echar una meadita de 45 minutos".... :juas

No, no,… vamos a echar una meadita… aquí no… aquí no… aquí tampoco… aquí tampoco… espera que le pregunto al coche dónde hay un SuperMeador cerca…

No obstante y salvo excepciones, el comprador es consciente de que va a mear y comer donde el coche disponga, así que si esa ha sido su elección y eso no le molesta, él sabrá.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan ha logrado superar el talón Aquiles de las baterías de litio-azufre, gracias a una membrana biológica que permite que funcionen durante los más de 1.000 ciclos de carga y descarga que requiere un vehículo eléctrico.

La tecnología de las baterías de Li-S es una de las más prometedoras en la actualidad por sus ventajas técnicas, económicas y medioambientales. En el caso de los vehículos eléctricos, su mayor capacidad energética y su menor coste podrían ayudar a reducir la brecha de precio y de autonomía respecto a los modelos de combustión.

Ayer:
Un equipo de investigadores de la Universidad de Universidad de Michigan ha logrado superar el talón Aquiles de las baterías de litio-azufre

Y hoy...
Un equipo de investigación de la Universidad de Michigan ha logrado incrementar notablemente la densidad energética de las baterías a través de la utilización de nanofibras de aramida provenientes de Kevlar reciclado.
:D

En la Universidad de Michigan están a tope. :D

Hay tantas noticias así... Hace años me ilusionaba leerlas, como las de baterías de estado sólido, pero ya estoy más que acostumbrado a ver que normalmente no llegan a ningún sitio.

La que pusiste el otro día de los coches con baterías de estado sólido (aunque en realidad esas eran semi-sólido) que se van a probar como VTC era más interesante, pero a saber si luego las van a poder producir en masa y sobre todo a qué precio podrían hacerlo. Porque esa es otra, he buscado un poco y en ningún sitio se habla del precio que tendría ese coche.

En fin, que por ahora no espero nada de todas estas noticias hasta que haya alguien que de verdad consiga producirlo en cadena a un precio que se pueda vender.

Ya comentábamos ayer que antes de 5-10 años no se van a comercializar. Las noticias solo sirven para ver como van investigando, superando obstáculos, resolviendo problemas y sobre todo para ver que se mantienen las expectativas de que en el futuro pasen de la fase de laboratorio a una fase industrial. Si no lo consiguen, el futuro "todo eléctrico" puede ser chungo.

Hay tantas noticias así... Hace años me ilusionaba leerlas, como las de baterías de estado sólido, pero ya estoy más que acostumbrado a ver que normalmente no llegan a ningún sitio.

Sí, desde todo el mundo llevan varios años anunciando a bombo y platillo que han resuelto el problema de las dendritas, que han sacado un material de la óstia, que ya han dado con el electrolito definitivo, y que ya tenemos las baterías del futuro. :fiu
Esto será como el grafeno, que servirá para todo y que va a solucionar todos los males de la humanidad.

En cualquier caso, lo que es cierto es que hay mucha pasta metida en ello, mucha gente investigando, y que ahora ya es cuestión de pocos años.

Es que esto es el pez que se muerde la cola que comentaba el otro día: Para que las empresas inviertan mucha pasta en investigación, deben tener la absoluta seguridad de que esto del coche eléctrico va en serio y que el mercado será enorme.
La iniciativa privada es capaz de asumir riesgos, pero debe ver clara la oportunidad de negocio.

La única forma de promover este cambio es que la administración deje claro cuál es el camino a seguir y sobre todo, que no hay vuelta atrás.

Es que esto es el pez que se muerde la cola que comentaba el otro día: Para que las empresas inviertan mucha pasta en investigación, deben tener la absoluta seguridad de que esto del coche eléctrico va en serio y que el mercado será enorme.
La iniciativa privada es capaz de asumir riesgos, pero debe ver clara la oportunidad de negocio.

La única forma de promover este cambio es que la administración deje claro cuál es el camino a seguir y sobre todo, que no hay vuelta atrás.
Y es que eso, es lo que no está claro.

Y es que eso, es lo que no está claro.
Claro no lo vemos nosotros, los usuarios, pero la administración no ha dado signo alguno de que esa no sea su intención, más bien al revés.

De momento el incentivo para que las empresas se pongan a ello es evidente: multas millonarias. Y aun con todo y con eso, siguen sin dar con la tecla cuando en su momento nos vendieron algunos que era una cuestión a corto plazo... plazo que ya pasó :)

Claro no lo vemos nosotros, los usuarios, pero la administración no ha dado signo alguno de que esa no sea su intención, más bien al revés.

De momento el incentivo para que las empresas se pongan a ello es evidente: multas millonarias. Y aun con todo y con eso, siguen sin dar con la tecla cuando en su momento nos vendieron algunos que era una cuestión a corto plazo... plazo que ya pasó :)
No estoy de acuerdo. Los plazos sobre la eliminación de vehículos a combustión llevan años variando a nivel Europeo.

Así que consenso no lo hay.

Consenso hay desde el momento que está la agenda de 2035 y la de 2050. Aun con historias, estarías en un escenario de +-5 años, pero es que las multas ya las están pagando ahora mismo los fabricantes.

Consenso hay desde el momento que está la agenda de 2035 y la de 2050. Aun con historias, estarías en un escenario de +-5 años, pero es que las multas ya las están pagando ahora mismo los fabricantes.
Hay consenso en el "hecho" de eliminarlos, reducirlos, etc...NO sobre los plazos, que son los que van variando.

De ahí todas las discusiones sobre corto plazo, largo etc...

Arriba Pie