No te he puesto el ejemplo de la telefonía móvil?
Como ejemplo está bien tirado, no obstante hay una enorme diferencia.
En el mercado de la telefonía móvil, aun cuándo Ronald Reagan, los pioneros en esto de la telefonía móvil estaba detrás del gobierno federal de USA para que les concediera licencias y pudieran comenzar la explotación de su negocio. Luego fueron evolucionando e iban necesitando mayor infraestructura, además de espacio radioeléctrico más específico y amplio.
Es decir, fueron los fabricantes los que tenían y tienen un producto y "arrastran" a los gobiernos a que les concedan los permisos.
Aquí en cambio, son los gobiernos los que imponen y arrastran a los fabricantes hacia un modelo de producto determinado sin dar solución al problema de forma global, dejando precisamente a los fabricantes con el culo al aire al no existir una infraestructura ahí fuera ajena a ellos que de soporte a su producto. Ante eso, varios fabricantes se lanzan a la piscina e intentan solventar una parte del problema y hacen "lo que pueden", con resultados más que cuestionables y es hasta cierto punto, lógico.
Tú ahora imagínate, dedicándote a la logística, que ahora te obligaran a rodar por unas carreteras que no sean de titularidad pública y te encuentras con que solo puedes utilizar las autovías de peaje que están en manos de empresas privadas, pero que ello te imposibilita a desarrollar tu actividad con normalidad y acabas juntándote con otras empresas para convertiros en constructores de carreteras "privadas". Sería un sindios de narices, y eso más o menos es lo que está ocurriendo, que se "prohíbe" algo sin tener una alternativa real y escalable, más allá de lo que digan los cuatro frikis de turno adoradores del vehículo eléctrico (
gretos?)
Si todo fuera viable en tiempo y forma, no sería necesario ya a estas alturas el estar imponiendo nada, serían los fabricantes los que ofrecerían un producto mejor en un sentido global, y seríamos nosotros los consumidores los que babearíamos queriendo tener ese producto aunque costara más. No todos podrían tenerlo al principio (caso iPhone/iPad), pero la gente lo desearía.
Y eso amigos, no es lo que pasa con el vehículo eléctrico, repito, salvo para cuatro frikis.