No todos son millonarios como vosotros, o billonarios como mi caso.

Creo que infravaloras la capacidad de la industria de adaptarse al mercado y generar soluciones.
Te recuerdo otra vez que el primer móvil costaba 4000 dólares y pesaba casi un kilo.

1522761028_739553_1522761964_sumario_normal.jpg

Estamos en el inicio de los coches eléctricos. En 10 años costarán lo mismo -o menos- que los actuales. Dentro de 10 años nos reiremos de Tesla y nos preguntaremos cómo podíamos pagar 80.000 euros por una mierda de coche. (Con perdón para los que tengan un Tesla)

Última edición:
Dentro de 10 años nos reiremos de Tesla y nos preguntaremos cómo podíamos pagar 80.000 euros por una mierda de coche. (Con perdón para los que tengan un Tesla)
Cómo me encantan estas cosas... :diablillo

2016
Mola un huevo, desde luego.
Cuando empiece a ver Teslas corriendo por las carreteras, me compraré uno.
LoJaume tras ver esta foto:

2560_3000.jpg

:D :D :D

Yo sólo me compraré un eléctrico cuando Alfa o Maserati saque uno, y que aguante 600 de autonomía.

600 reales. Que no es ir a 110 por autopista como hacen los foreros que se llaman ricos, sino exprimiendo el motor.

No había visto este tipo de vídeos porque no me interesaban, pero ayer tenía un ratillo muerto y le eché un ojo.
El tipo se desvía de la ruta ideal, pero eso no hace más que conformar la enorme condicionalidad de este tipo de viajes con un eléctrico.

Es que se desvía para ir ahí:juas

Ahhhh, bien, bien.

A ver, uno compra un coche 100% eléctrico y tiene que saber lo que hay. Esto es Coruña:
1644315869346.png

¿Puede que haya más puntos estropeados que funcionando?
Espectacular todo.
He quitado todo lo que son restaurantes, hoteles y sitios privados. Un páramo. No solo tienes que elegir la ruta si no a dónde ir a comer.
Y no quieres hacer un viaje largo desde Galicia que no vas lejos:

1644316028503.png

Buen apunte, willy! :ok

Quizá en lugar de decir "que empiece a ver Teslas" tenía que haber dicho "que haya un montón de Teslas".
Yo me compraré un FEV cuando no vea limitadas mis necesidades, y al menos para las mías, este momento no ha llegado.
Aunque llegará, mucho antes de lo que cree el amigo Krell.

Yo sólo me compraré un eléctrico cuando Alfa o Maserati saque uno, y que aguante 600 de autonomía.

600 reales. Que no es ir a 110 por autopista como hacen los foreros que se llaman ricos, sino exprimiendo el motor.

Creo que ya lo conté: mi hija en un blablacar pilló un Tesla, y el conductor no pasaba de 90 y con el aire acondicionado apagado para no gastar batería. En pleno verano.
Cómprate un coche de 80.000 euros y un montón de caballos para esto. :facepalm

Nunca los coches volverán a tener las calidades actuales ni el precio. Nunca. Esa época se ha terminado.

Nunca los coches volverán a tener las calidades actuales ni el precio. Nunca. Esa época se ha terminado.

Por? :freak

A ver, situémonos en los albores de la automoción, cuando los coches eran objetos de lujo exclusivos para los ricos, y Ford lanzó su modelo T. Probablemente muchos ricos se hicieron esta misma reflexión.

Yo estoy seguro que continuará habiendo coches para todos los segmentos de la población. Y serán mejores que los actuales porque no echarán ni humo ni ruido.

Dentro de 15 años, si este post continúa vivo, le echaremos un vistazo y nos reiremos.

Hombre... Yo quiero pensar que los fabricantes alemanes van a seguir por lo menos manteniendo el mismo nivel. Aunque imagino que entiendo lo que quieres decir, que para poder mantener unos precios decentes en los eléctricos no les queda más remedio que bajar calidades. Pero bueno, espero que eso sea solo al principio y que cuando la economía de escala haga su labor puedan volver a tener las calidades que han tenido siempre.

que aguante 600 de autonomía.

600 reales. Que no es ir a 110 por autopista
Yo me compraré un FEV cuando no vea limitadas mis necesidades, y al menos para las mías, este momento no ha llegado.
Si yo tengo claro que al Model S le faltan 400 km de autonomía (de la teórica) para que le valga hasta a krell. Bueno, y mejorar los frenos. El resto yo creo que le valdría.

¡Uy, ruido! Lo que ha dicho... :mcallo

Bah, siempre habrá nostálgicos que veneran antiguallas, como los teléfonos de baquelita, el cambio manual o las blackberry.
En 15 años también nos reiremos de un coche que petardea, y se considerarán tan apestados como los fumadores. Eso sí, existirán modelos de culto y los miraremos con la misma devoción con la que vemos un rally de coches de época.

Última edición:
Si yo tengo claro que al Model S le faltan 400 km de autonomía (de la teórica) para que le valga hasta a krell. Bueno, y mejorar los frenos. El resto yo creo que le valdría.

Hay que reconocer que los Tesla andan muy lejos en calidades de los europeos. Opel tiene mejores faros que el mejor Tesla y los puedes equipar hasta en el Corsa. El aislamiento del habitáculo también deja que desear (ahorro de costes) y más cosas. No todo es la pantalla gigantesca y chulísima. Que un coche con techo panorámico no traiga una mísera cortinilla eléctrica no se justifica más que por ahorrar costes. No vale intentar venderlo como que no da nada de calor. Si no es el calor, es la luz que entra por ahí lo que puede molestar. Para mí eso es crucial que pueda taparse. Pero vaya, como todo el ahorro en botones que hacen y que la gente justifica porque lo puedes decir por voz. No existe ningún comando de voz que pueda sustituir a la velocidad de un mísero botón. Pero el botón cuesta dinero y se puede estropear.

Mercedes no parece que haya bajado la calidad. BMW no la va a bajar. VW sí aunque supongo que será algo temporal. Una cosa es que al principio a la gente le cuele gastarse ese dinero en un coche de Playmobil y otra que esa calidad de vergüenza la vayan a mantener.

En 15 años también nos reiremos de un coche que petardea, y se considerarán tan apestados como los fumadores.
Tampoco te pases, un buen coche es una obra de arte de la ingeniería mecánica, el tabaco no. El tabaco es cáncer. :D

A mí, sin ser tan quemado como estos, me gusta el sonido de un buen motor cambiando marchas correctamente. Ese momento en el que sabes que ese sonido más agudo se corresponde con otro algo más grave por ese tiempo limitado y preciso, exactamente ahí... Es como si esos sonidos encajaran así y no pudieran ir de otra manera. A mí me encanta.

Pero esto no funciona en todos los coches. Yo siempre defenderé que queden buenos coches de gasolina y que se puedan usar para su disfrute, que para eso se crearon, no simplemente para ir de un sitio a otro.

Última edición:
Hay que reconocer que los Tesla andan muy lejos en calidades de los europeos. Opel tiene mejores faros que el mejor Tesla y los puedes equipar hasta en el Corsa. El aislamiento del habitáculo también deja que desear (ahorro de costes) y más cosas. No todo es la pantalla gigantesca y chulísima. Que un coche con techo panorámico no traiga una mísera cortinilla eléctrica no se justifica más que por ahorrar costes. No vale intentar venderlo como que no da nada de calor. Si no es el calor, es la luz que entra por ahí lo que puede molestar. Para mí eso es crucial que pueda taparse.
Joder, y mira que hay cristales con respuesta electrónica a la opacidad graduable. Que lo pongan por dentro y punto.

Arriba Pie