Hay que reconocer que los Tesla andan muy lejos en calidades de los europeos.
Es cierto, aunque parece que van mejorando:

No voy a defender la calidad de Tesla frente a un buen BMW o Mercedes porque simplemente no está a la altura. Parece que en el último Model S ya se pueden permitir empezar a compararse, aunque la verdad es que no lo sé.

Opel tiene mejores faros que el mejor Tesla y los puedes equipar hasta en el Corsa.
Igualmente, es verdad, y lo decía TheReeler hace poco. O no... porque también están haciendo avances:

Lo mismo era porque las luces adaptativas no son legales en Estados Unidos y hacían las mismas luces para todos los coches. Habrá que ver ahora con estas nuevas luces.

Lo que sí es verdad es que Tesla avanza muy rápido y el coche que venden hoy no tiene por qué ser igual que el que vendían el mes pasado o el que venderán el mes que viene. Y no lo sé, pero lo mismo las luces de las que habláis hoy ya no existen y las de ahora no son tan malas.

Hay muchas cosas que Tesla hacia peor que cualquiera y ahora hace mejor que el resto, como ha pasado con la fabricación del bastidor o el chasis.

(Ved solo tres minutos y medio desde donde empieza a reproducirse el vídeo).

Yo creo que lo que dicen puede ser un poco exagerado, me cuesta pensar que un Porsche Taycan no esté igual de bien hecho (habiendo visto alguna foto), pero no lo sé, no tengo ni la décima parte del conocimiento de ingeniería necesario como para saberlo.

Pero vamos, que repito que no estoy pretendiendo poner a Tesla como el mejor fabricante del mundo, ni de coña, pero sí que hay un pensamiento ahí anclado de Tesla=caca (ver por ejemplo el post de @LoJaume) y eso es quedarse en un pasado en el que era verdad (en la parte de mecánica, en electrónica siempre han sido los mejores) y seguir hoy con ese cuento es muy cuñado.

A mí no me gusta Tesla solo porque hagan coches eléctricos, sobre todo me gusta por el nivel de innovación y desarrollo, la adaptabilidad. Son muy rápidos y muy buenos. Que tienen muchas cosas que mejorar, claro, pero estoy seguro de las mejorarán.

Última edición:
BMW no la va a bajar
Esto... ejem... BMW *ya* ha bajado calidad y a lo bestia. Y Mercedes ni te cuento. Es hasta lamentable, me reiría si no fuera algo digno de llorar, pagas más que nunca y te dan unas calidades de mierda salvo que te vayas a lo top de lo top, cuando antes en cualquier vehículo de su gama tenías unas calidades que ya no volverán jamás.

Acabo de llamar al conce para consultar un par de cosas sobre unos extras que le quería poner adicionales, y me ha confirmado que el coche llegaba a BCN el próximo día 11 o el fin de semana.

Le he dicho que llegaba el día 10. "¿Cómo?" dijo él. Y yo, "el día 10 a las 6 de la mañana". Ha habido un silencio corto que lo he roto con un "que he localizado el barco y ya ha pasado el embudo del canal de Suez donde podía tener alguna demora".

El hombre ha disimulado, pero ha debido flipar en colores :mparto

Ya queda menos!! :atope A ver si me lo llevo de estreno un fin de semana fuera, ya estoy buscando hoteles que dispongan de cargadores :disimulo

Lo mismo era porque las luces adaptativas no son legales en Estados Unidos y hacían las mismas luces para todos los coches. Habrá que ver ahora con estas nuevas luces.
Efectivamente. Mi coche las lleva, pero no están habilitadas todavía. De hecho, cuando pones el "lightshow" te proyecta la palabra TESLA.

No voy a defender la calidad de Tesla frente a un buen BMW o Mercedes porque simplemente no está a la altura. Parece que en el último Model S ya se pueden permitir empezar a compararse, aunque la verdad es que no lo sé.
Como decía, la calidad pasada fue mucho más alta que la actual (BMW), pero vamos, nada que ver, ni en el cuero, ni en molduras, ni en plásticos...
Luego están "las pijadas", que hay quien se pone a comparar y... en fin, también ahí hay un mundo entre marcas.

Cosas que hacía BMW hace años:

- Abres el coche y todos los reglajes de asientos, espejos, radio (emisora, volumen, settings)... etc, se ponen automáticamente como lo tenía el último conductor que condujo el coche con esa llave
- Pones marcha atrás y tienes la opción de que el espejo del acompañante se incline hacia abajo para ver la acera y no dañar las llantas
- Abres el coche y si detecta que hace frío por debajo de "x" grados, mete un chute a la calefacción eléctrica para que cuando te sientes no lo notes frío
- Definir si con esa llave, una pulsación de abrir el coche abre solo la puerta del conductor o todas
- Definir si con esa llave, una doble pulsación abre del todo la ventanilla del conductor para permitirte entrar más cómodamente en espacios estrechos, y que una vez dentro, cierras la puerta y automáticamente se sube la ventanilla
- Definir si con esa llave, una pulsación continua abre/cierra ventanillas y/o techo y/o capota (tú decides cuales sí y cuales no)
- Que antes de quitar la llave, si estás en reserva de combustible, te lo recuerde con alerta sonora y mensaje. Que al ponerla, si la situación sigue igual, también te lo vuelva a recordar.

Hay más cosas que seguro que me olvido, pero todas ellas existían antes de que siquiera se hubiera puesto el primer espermatozoide de Tesla.

Son todo cosas de pobres y lo sabes:
  • lo suyo es tener dos BMW.
  • ¿Aparcar? ¿En la calle? Amos, anda.
  • Lo suyo es que Astasio te haya calentado el coche antes de sentarte.
  • Idem, que te abra Astasio el coche y la ventanilla.
  • Lo de la ventanilla no lo entiendo, ¿entras por la ventanilla y por eso tiene que estar abierta? A lo mejor hay que invertir menos en BMW y más en un entrenador personal de Cross Fit.
  • Coche en reserva de combustible… sin comentarios.

Sigue creyendo. Esa autonomía "real" la tengo ya (1050 kms), y consiguiendo otros 1.050 en menos de 5 minutos en cualquier rincón de Europa.
Lo dicho, sigue creyendo.
Por eso no te metí en la lista, porque a ti no te valdría. :D

¿Y que siga creyendo qué? Es que te juro que ni te entiendo. :D

Me hace gracia que pienses que creo cosas que no creo y que ni siquiera he dicho. Diría que lo haces para poder discutir un poco más. :D

• Me gusta
Reacciones: WRC
No voy a defender la calidad de Tesla frente a un buen BMW
Como decía, la calidad pasada fue mucho más alta que la actual (BMW), pero vamos, nada que ver, ni en el cuero, ni en molduras, ni en plásticos...
Vale, pues como quieras, Tesla terminará adelantando a BMW en calidades. :D

Hay más cosas que seguro que me olvido, pero todas ellas existían antes de que siquiera se hubiera puesto el primer espermatozoide de Tesla.
A ver si ahora va a ser valorable que alguien hiciera cosas antes de que Tesla existiera. :D

Es como si yo digo que ya, pero que cuántos años tardo BMW en hacer eso y cuántos ha tardado Tesla. :D

El tonale no está mal :pensativo pero esos colores:pota donde está el rojo alfa….. y el detalle de la puerta trasera:rifle

lo suyo es tener dos BMW.
:disimulo

• Lo de la ventanilla no lo entiendo, ¿entras por la ventanilla y por eso tiene que estar abierta? A lo mejor hay que invertir menos en BMW y más en un entrenador personal de Cross Fit.
Puerta sin marco. Si tienes un coche pegado cuando estás aparcado en batería, y tienes poco margen de maniobra, el hecho de bajar la ventanilla hace que puedas entrar más fácilmente. Luego cuando entras y cierras la puerta, ésta vuelve a su situación original. Es de esas chorradas que echas de menos cuando no las tienes.

Vale, pues como quieras, Tesla terminará adelantando a BMW en calidades. :D
No me extrañaría.

A ver si ahora va a ser valorable que alguien hiciera cosas antes de que Tesla existiera. :D
Aquí no me has entendido, no lo digo como un demérito hacia Tesla, es un demérito hacia BMW, que antes tenía más calidades y más cosas que le hacían destacar que otros fabricantes ni soñaban, cosa que ahora ves lo que tienen y no es tampoco nada del otro mundo.

Por eso no te metí en la lista, porque a ti no te valdría. :D

¿Y que siga creyendo qué? Es que te juro que ni te entiendo. :D
Que sigas pensando que todo se reduce a la autonomía... sigues sin entenderlo. La autonomía no es el problema, lo es el tandem autonomía+tiempo de recarga+disponibilidad de lugares donde recargar.

Cuando veo que la prensa se centra en "ahora con una batería de mayor tamaño" siempre pienso lo mismo "que la compren ellos"

Casi nadie deja de comprarse un coche porque tenga una mierda de depósito de combustible, es más, la gente rara vez pregunta ese dato.
Te hace parar más, pero son paradas muy rápidas y donde quieras, no donde quiera el coche ni te cambia nada.

Jamás he tenido que hacer un viaje "pensando en el coche" con ninguno de los coches que he tenido, y eso que algunos zurrándole, tenían autonomías de 300 kilómetros.

antes tenía más calidades y más cosas que le hacían destacar que otros fabricantes ni soñaban, cosa que ahora ves lo que tienen y no es tampoco nada del otro mundo.
Pues una pena, que lástima la falta de interés en cuidar al cliente.

Aquí no me has entendido, no lo digo como un demérito hacia Tesla, es un demérito hacia BMW
Lo decía solo por la frase del espermatozoide.

Que sigas pensando que todo se reduce a la autonomía... sigues sin entenderlo.
No no... Si yo no pienso eso. Eso era una respuesta a un post de krell en el que solo hablaba de la autonomía, pues la respuesta solo habla de autonomía.

Por eso digo que piensas que creo cosas que no creo. Y no contento solo con eso encima me dices que no lo entiendo, con dos cojones. :D

Como si no lo hubiéramos hablado ya un millón de veces.

Y venden más que nunca, así que... ¿para qué cambiar?
Porque tu interés puede ser hacer que tu producto sea lo mejor posible y hacer que tu cliente esté lo más contento posible con él en lugar de solo vender más y hacer más dinero.

¿Quitar de mi producto características que molan un huevo? Ni de coña.

Pero sé que soy un tío raro.

Arriba Pie