Le he dicho que llegaba el día 10. "¿Cómo?" dijo él. Y yo, "el día 10 a las 6 de la mañana". Ha habido un silencio corto que lo he roto con un "que he localizado el barco y ya ha pasado el embudo del canal de Suez donde podía tener alguna demora".

El hombre ha disimulado, pero ha debido flipar en colores :mparto
Si, ha flipado tanto que ha estad a punto de llamar a la Policía. Algo de Nicholas Brody sí que tienes, y eso acojona

Muy chulo el Tonale:
1644347702547.png

El coche mola mucho. Ojalá Stellantis consiga que remonten. Una pena perder el chasis del Stelvio, pero no queda otra. Si efectivamente remodelan todos los concesionarios del grupo y por fin le dan el toque de marketing que necesitan, es posible que puedan empezar a competir. Lo han conseguido de la nada con DS, sacando una marca premium de otra como Citroen, algo a priori surrealista.

¿Y cuanto térmicos has visto en el recorrido de 20 minutos? ¿1000? ¿2000?

Que noooooooo :diablillo

:mparto

Respuesta torticera, como a ti te gusta.

Yo no he negado nunca que el parque sea prácticamente en su totalidad de coches térmicos. Al contrario, es así y lo afirmo, aunque no haga falta hacerlo pues cae por su propio peso y pese a que en ningún momento ni yo ni @wfogg nos referimos a ello.

Por el contrario tú niegas que haya eléctricos circulando por las carreteras más allá de grandes urbes, zonas de confort y demás argumentos peregrinos y cuando te decimos que de haberlos, haylos, saltas de nuevo con que los eléctricos no van a ninguna parte porque hay muchos térmicos y de vuelta al bucle. Todo para defender que la industria no llega, que la UE se equivoca y tendrá que aplazar, que de lo del 2035 nada....

Si no quieres ver la diferencia entre una postura y la otra, entre una afirmación y la otra, allá tú.

En cualquier caso, tu visión del mundo es muy estática. Según tú, algunas cosas no pueden suceder o cambiar porque hay muchas de esas cosas antiguas y de las nuevas apenas. Si todo el mundo pensara así, desde luego que no habría cambios y seguiríamos (poniendo un ejemplo más cercano que los móviles) con coches a caballo, pues en su momento los térmicos eran minoría y apenas servía para viajar puesto que no había gasolineras por doquier como ahora. y en cambio había sitios para abastecer a los animales de comida. Seguro que por esa época había gente que no les veía futuro alguno.

De hecho, ese tipo de argumentos no permiten sostener lo que afirmas y son tan flojos que no sirven para convencer de lo contrario al que no piense como tú.

En alguna otra ocasión debatiendo con @wfogg , ya he comentado que el modelo actual de coche eléctrico, de su tecnología, no lo veo sostenible a muy largo plazo, y que tiene que llegar alguna otra tecnología que le dé esa sostenibilidad que necesita, intentando hacer ver el motivo de porque pienso eso, de como sería el futuro de continuar así. Es un debate interesante, mucho más que este de que si el parque, que si la industria, que si la abuela fuma... que ya cansa.

PD: Y con lo de fanboy que has dicho antes, fuera porque quien fuera, solo te ha definido a ti, pero como detractor. Veamos. Ni @wfogg ni yo tenemos eléctrico. Por mi parte ni intención de comprar uno. Y creo que puedo afirmar que @wfogg tampoco, aunque ni eléctrico ni de ningún tipo en su caso. Yo sigo teniendo mi 5 cilindros y no lo cambio ni loco por un eléctrico ahora mismo. Más de una vez he dado argumentos en contra de los eléctricos, así que...

Es bonito sí…pero es delantera.

El motor eléctrico va atrás y no entiendo lo que dice Dalmau, de si mueve las ruedas traseras. ¿Seguro que no hacen como en el Mini, que el de gasolina mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras? Eso convierte al coche en tracción delantera y trasera en función del motor que uses.

No he probado un híbrido donde el térmico vaya a un eje y el eléctrico al otro y se vayan cambiando, pero ha de ser divertidísimo no saber cómo va a reaccionar el coche en una curva.

Antaño se solventaba de una manera muy sencilla: llevando garrafas de gasolina a cuestas, de hecho, fue bastante común.

Lo sé, lo sé.

Era un ejemplo de que las cosas cambian aunque uno no quiera. Seguro que más de uno de esa época debía pensar como es posible que no hayan pensado en eso y tenga que llevar a cuesta bidones de gasolina:

- "A que esperan a poner gasolineras, que ya estoy harto de tener que ir a comprar y cargar bidones".
- "Con mis caballos no me pasan estas cosas... el coche no va a ninguna parte, está muerto... si es que además no ves ni uno cuando te sales de tu zona de confort".

Y hasta hoy, ahí sigue.

:D

El motor eléctrico va atrás y no entiendo lo que dice Dalmau, de si mueve las ruedas traseras. ¿Seguro que no hacen como en el Mini, que el de gasolina mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras? Eso convierte al coche en tracción delantera y trasera en función del motor que uses.
Funciona como el Mini. Combustión en el eje delantero y eléctrico en el eje trasero.

Pero los que no son PHEV son todos delantera.

Llevo desde el Domingo por la zona de Almería, y no he visto ni un eléctrico y sí un porrón de V6.

Ya sé dónde comprarme el octavo apartamento a pie de playa para cuando me jubile.

No he probado un híbrido donde el térmico vaya a un eje y el eléctrico al otro y se vayan cambiando, pero ha de ser divertidísimo no saber cómo va a reaccionar el coche en una curva.

Lo decides tú, al menos en mi caso. Incluso puedes hacer que sea tracción total en modo Sport o 4x4, pues van ambos motores a la vez, en un caso térmico+eléctrico y en el otro ambos eléctricos.

Cada PHEV es un mundo, depende de como lo hayan implementado.

Va a reaccionar bien, y bien es como quiere el fabricante. Las lavadoras no tienen aspiraciones deportivas.

El sistema híbrido del Tonale PHEV es una evolución del que lleva el Jeep Compass 4xe, así que ya está todo inventado.

Vamos con la tablita.

Tipo de tecnologíaForero (Modelo)Total
Térmico puroPecci, Tiberiuz
2​
MHEVGorobei (Mazda CX30), Seoman (Mazda 3)
2​
HEVPecci, Rumbero (Tucson)
2​
PHEVTozzi (BMW X5), Tim (Mini), Archie (3008)
3​
BEVMacas (e-Up!), Run-Run (Kona), Macas (Tesla 3), Deimos (Tesla 3)
4​

La verdad es que pensaba que habría más térmicos. Hay muchas formas de agruparlo, pero si ponemos los MHEV y los HEV junto a los térmicos y dejamos los PHEV aparte, habría 6 térmicos entre puros y electrificados y 4 eléctricos puros, una proporción más alta que las ventas a nivel global. Los PHEV según un criterio u otro pueden ir en cualquier lado, pero aunque estén en los térmicos (que para mí es incorrecto), la proporción de eléctricos sigue siendo más alta que en las estadísticas de ventas nacionales, al estilo de las europeas.

No llegamos al nivel de Noruega, pero está claro que éste es un foro de ricos. O de engañados, según a quien preguntes. :lol

Va a reaccionar bien, y bien es como quiere el fabricante. Las lavadoras no tienen aspiraciones deportivas.
Lo que quiere el fabricante es que no te estrelles y no lo veo mal. No creo que el 99,9% supiera qué hacer si pierdes el tren trasero, vamos, es que yo tampoco sé como revertir un sobreviraje en un coche de propulsión.

Funciona como el Mini. Combustión en el eje delantero y eléctrico en el eje trasero.

Pero los que no son PHEV son todos delantera

Pues cuando lo tengan anímate a probarlo.
Es muy divertido poder tener tracción delantera para algunas cosas, trasera para otras y tracción total cuando usa los dos motores.
@Archibald Alexander Leach añade a la lista a Krell con un PHEV.

Arriba Pie