Na. Ahora viene el Panda.Pues cuando lo tengan anímate a probarlo.
Es muy divertido poder tener tracción delantera para algunas cosas, trasera para otras y tracción total cuando usa los dos motores.
@Archibald Alexander Leach añade a la lista a Krell con un PHEV.
Por curiosidad. ¿Cuándo es preferible tener tracción delantera?
Lo que quiere el fabricante es que no te estrelles y no lo veo mal. No creo que el 99,9% supiera qué hacer si pierdes el tren trasero, vamos, es que yo tampoco sé como revertir un sobreviraje en un coche de propulsión.
Por curiosidad. ¿Cuándo es preferible tener tracción delantera?
Como curiosidad, en el caso de Tesla AWD, para acelerones desde parado o baja velocidad funciona el delantero de inducción junto al trasero de imanes permanentes. Pero en cuanto se supera cierta velocidad el funcionamiento normal es sólo con el trasero ya que es más eficiente.Lo decides tú, al menos en mi caso. Incluso puedes hacer que sea tracción total en modo Sport o 4x4, pues van ambos motores a la vez, en un caso térmico+eléctrico y en el otro ambos eléctricos.
Cada PHEV es un mundo, depende de como lo hayan implementado.
Si lo sé, era por vacilarle un poco. Pero vamos, habrá tres pilotos en el mundo que sean capaces de superar el comportamiento de un control de tracción moderno y ninguno está en el foro.Seguramente si la situación no es insalvable lo corrijas de forma natural. Sin tener que pensar en qué se debe hacer. Contravolanteas inmediatamente.
Al menos es lo que me pasó alguna vez con el SEAT 850, y las pocas veces que he subido en un kart.
Para salir de un sobrevirajePor curiosidad. ¿Cuándo es preferible tener tracción delantera?
Pero vamos, habrá tres pilotos en el mundo que sean capaces de superar el comportamiento de un control de tracción moderno y ninguno está en el foro.
Para mi lo lógico es eso, que sea propulsión trasera y que en ciertos momentos, pueda activar el delantero pero sin desconectar el trasero bajo ninguna circunstancia.Como curiosidad, en el caso de Tesla AWD, para acelerones desde parado o baja velocidad funciona el delantero de inducción junto al trasero de imanes permanentes. Pero en cuanto se supera cierta velocidad el funcionamiento normal es sólo con el trasero ya que es más eficiente.
Cuando detecta pérdida de tracción entonces entra el motor delantero de nuevo y se queda funcionando un rato por si vuelve a suceder. En el caso de nieve lo mismo, solo que ya no se desactiva hasta que haces una parada.
Es que el control de tracción hace milagros siempre. A día de hoy, no se me ha ido jamás de detrás en conducción en carretera ni bajo fuerte aguacero. Cruzo los dedos.Si lo sé, era por vacilarle un poco. Pero vamos, habrá tres pilotos en el mundo que sean capaces de superar el comportamiento de un control de tracción moderno y ninguno está en el foro.
Igual que lo de los SUV y los vuelques....pocos son capaces de llevar al límite una berlina, SUV, compacto etc...como para sacarlo de los raíles, a no ser que sea un zarpas.
La única que vez que he "trompeado" con un coche fue con el ex-serie 3 de mi padre, de bien joven, en el Coll de Lilla en la zona de Tarragona.De hecho estaba haciendo memoria, y en una ocasión llegué a quedarme sin frenos en una carretera ratonera donde iba a cuchillo... y el coche ni se insinuó una sola vez. Tras probarlo además en agua, me quedó muy claro que repetiré neumáticos cuando me toque cambio.
El Stelvio tiene todas las luces Led (interior, maleteros, etc...). Está claro que están ahorrando costes por dónde sea porque todo lo que conlleva electrificación dispara los precios.Ya he visto el vídeo de coches-net sobre el Tonale.
Cosas que me han sorprendido negativamente:
- Ausencia de luces led en el maletero. Es una chorrada, pero eso no queda bien en un premium.
- La pantalla del dashboard, en las zonas que deberían de ser "negras" se ven "grises" como en los cutre leds. Se merecería una una OLED
Cosas que me han sorprendido positivamente:
...
...
...
...
... pues todo lo demás. Un coche precioso incluso siendo SUV. Me gustan esas llantas (típico diseño AR), me gusta hasta el color azul que se ve en el vídeo, le queda muy bien. Y una chorrada que me ha gustado y que muchos coches no tienen, es el anclaje del cinturón de seguridad forrado en tela/terciopelo para que no acabe rozando y deteriorándose/marcándose/haciendo ruido.
...while a GTV-badged model, rumoured to be an electric four-door coupé, is also expected in the line-up.
On a future GTV in the vein of a four-door coupé, Imparato said that so long as the inside is spacious, as electric architectures typically allow, the model is possible. “Next year, we will show a concept that is not very far from the GTV, with enough roominess to fit customer expectations, from 2025 to 2027,” he said
Para mi lo lógico es eso, que sea propulsión trasera y que en ciertos momentos, pueda activar el delantero pero sin desconectar el trasero bajo ninguna circunstancia.
A ver, los que habéis estrenado coche de esas estadísticas... ¿todos habéis hecho presentación con fotos?