Lo del cambio de color lo estuve viendo cuando lo probó Jay Leno y me horrorizan las líneas que hacen los bordes de los diferentes polígonos.

Última edición:
El BMW iX no sé qué es, pero estéticamente tiene algo que no me gusta. Ahora, el coche tiene pintaza en cuanto a equipamiento, tecnología...
Básicamente han tirado a la basura todo lo ya existente de BMW en cuanto a diseño exterior e interior y han hecho algo nuevo, para lo bueno y para lo malo. Es moderno, es rompedor... ¿pero es mejor que lo que había antes?

Dalmau le hizo una prueba bastante en detalle en Coches.net y venía a decir que es uno de los mejores eléctricos, que tecnológicamente es realmente puntero... pero para quien le guste o lo vea con buenos ojos. Sin ir más lejos le dedicó fácilmente un minuto a rajar del volante.

Solo me cabe un coche hasta 470. :mutriste
Qué suerte has tenido.

IMG_20220210_184807.jpg

Por los pelos. ¡¡¡6mm!!! Eso sí que es tener suerte. :D

:juas

Pues a mí el iX me gusta, pero con 5m no me cabe en el parking. Solo me cabe un coche hasta 470. :mutriste

Tendré que empezar a mirar coches, porque el mío ya tiene unos años.
¿Y por 30 cms te pondrían problemas? Hay un vecino que tiene una pickup Isuzu que sobresale más de medio metro de su plaza de parking por el morro.

Pues a mí el iX me gusta, pero con 5m no me cabe en el parking. Solo me cabe un coche hasta 470. :mutriste

Tendré que empezar a mirar coches, porque el mío ya tiene unos años.
Este foro cada vez a peor. Primero tendrás que construirte otra mansión y esta ya con nave para coches.

Yo la autonomía de 1000 km (reales) no creo que sea un objetivo necesario. Siempre va a encarecer el coche y aumentar su peso.

Una autonomía de 600 km reales, con el clima puesto y a 120 km/hora, con una carga rápida es más que suficiente. Ese deberia ser el objetivo a mi modo de ver y ajustar los precios una vez alcanzada la tecnología que lo permita.

Al final lo que limita al coche eléctrico es su precio, su peso, y la falta de cargadores rápidos, no la autonomía en si (en ciertos niveles de autonomía).

Última edición:
Yo no lo comparto al 100%. Hay muchos profesionales que viven de autonomías largas , o al menos poder cargar en muy poco tiempo.

600 deberían ser al menos reales. Porque si son a 120 , en condiciones adversas no llega a 400. Y no me refiero a correr, sino climatología adversa, carreteras con desniveles etc…

Estuve hablando antes con un amigo que tiene una oficina de seguros. Le preguntaron desde central por qué bajaba el número de pólizas, para ver si es porque la gente se va a otras compañías por precio. No, es que mucha, muchísima gente está dando de baja uno de los dos coches. Mantenimiento, seguro, IVTM… demasiada pasta y la gente pasándolas canutas.

Está el país como para pasarse al coche eléctrico.

La mayoria en grandes urbes se compra dos coches cuando necesita uno, hoy en dia es un lujo

Estoy de acuerdo, incluso menos. 500km "del mundo real", pero con carga al 100% en 30 minutos. Y claro, una red de carga adecuada…

A mi me da la impresión que se avanza más en tecnologías de carga rapida que en la autonomía de las baterías.

Y no solo en coches, en los mismos móviles se está priorizando cada vez más la carga rápida frente a las baterías enormes. De hecho se tiende en ciertas marcas a meter baterías con menor tamaño/autonomía.

Hoy en día la tecnología de carga rápida permite en ciertos coches cargar el 80% en 20-25 minutos. Si le dan una vuelta y van limando minutos, llegará un momento, como en la móviles, en los que la inversión necesaria para desarrollar las baterías y aumentar su capacidad sin aumentar el peso no les compensará. No les compensa en los móviles que pesan 200 gramos, menos les va a compensar en un coche de 2 toneladas.

Carga rápida y más cargadores rápidos, yo creo que ese es el único camino viable.

Este foro cada vez a peor. Primero tendrás que construirte otra mansión y esta ya con nave para coches.
No, en la mansión tengo sitio de sobras, pero en el edificio urbano donde vivo tengo un par de plazas que son una birria.
No tanto por el espacio de la plaza sino porque tengo que entrar de culo pasando a dos dedos de paredes, columnas y vehículos. Con un palmo más de batalla no entro ni loco.

Arriba Pie